Hay responsables, hay contaminación. Hay responsabilidades, hay incumplimientos del deber del funcionario público. Se reparten los cargos para no trabajar?

by

Se agradece la Difusión!

INUNDACIONES CUENCA DEL RÍO LUJÁN (Ampliación de Denuncia Penal): Pérdida de vidas humanas, apropiación indebida de bienes del dominio público natural, presuntos responsables   

El día 23 de abril fue presentada una nueva ampliación por la instalación de barrios cerrados en los municipios de Pilar y Escobar en la zona del Delta y en los cauces mayores de los ríos Paraná y Luján. La causa Nº 1619  está radicada en el Juzgado Federal de Campana a cargo del Juez Adrián González Charvay, fue iniciada a mediados del 2011 por vecinos e integrantes de organizaciones sociales. En la presentación se denuncia la pérdida de vidas humanas, el peligro al que está expuesta la vida de la ciudadanía y de sus bienes personales; asimismo  la apropiación indebida (usurpación) de bienes del dominio público natural, bienes que pertenecen al conjunto de los argentinos y el daño agravado por su destrucción identificando a los presuntos responsables del Estado que actuarían en connivencia con los desarrolladores inmobiliarios. Entre las múltiples pruebas presentadas se encuentran como relevantes  los testimonios de especialistas en la región, un reciente fallo de la Corte Suprema de Nación y otro de la Corte Suprema de La Provincia.

sadfsaf
Imagen Nº 1: Belén de Escobar, Inundación del 25 de febrero del 2015.  Fuente: “Dos muertos y más de 200 evacuados es el trágico saldo del temporal en Escobar” Diario El Día de Escobar. En la inundación del 30 de octubre del 2014 hubo más de 6000 evacuados en toda la cuenca del río Luján.

Durante la catastrófica inundación del 30 de octubre del 2014 perdieron la vida Daniel Quintana de 22 años (San Fernando) y el adolescente Nahuel Reyes (Luján). A menos  de 4 meses, el 25 de febrero del 2015, fallecen durante otra inundación en Escobar Ayrton Rubén Francisquelli de 20 años y Laureano Rodriguez de 71 años. Razón por la cual sería solicitado a la justicia que investigue la presunta comisión del delito de estrago ambiental doloso seguido de muerte por inundaciones (arts. 187 y 186 inc. 5 del Código Penal). Por ponerse en peligro la vida y los bienes materiales quedarían tipificados los delitos contra la seguridad pública acorde el art. 186 inc 4 e inc. 1 CP.

Para acceder al informe completo ingresar a la página:www.aapescobar.com.ar  

www.facebook.com/aapescobar; vecinosautoconvocadosdeescobar@gmail.com.ar

Imagen de la Basílica de Luján inundada repetidas veces en los últimos años
Imagen Nº 2: Basílica de Luján inundada, imagen que se repite en los últimos años.

Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asamblea en Defensa del Humedal. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Ing. Maschwitz (Partido de Escobar). Asociación El Colectivo Cultural de Ing. Maschwitz (Partido de Escobar). Asociación Alihuen (Escobar). Ensamble Cultural (Escobar). Movimiento en Defensa de la Pachamama (Punta Querandí). Asociación La Rivera de Matheu (Partido de Escobar). Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTAAsamblea Barrial de Beccar (San Isidro).Foro de Salud de San Isidro. Asamblea en Defensa del Patrimonio Público y los Derechos Sociales de San Isidro. Asociación Civil “Para Todos porque es de Todos”. Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Pcia. de Bs. As. CICOP Seccional San Isidro – APHSI.Asamblea Bosque Alegre (San Isidro).UsuariosAutoconvocados por los Trenes. Unidos por el Río (Vicente López). Foro de Salud y Ambiente (Vicente López).Asociación Patrimonio Natural (Pilar). Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde. Asociación Civil S.O.S. HABITAT (Mercedes). Fundación Biósfera. Espacio Natura Naturata de Los Cardales. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio-Ambientales (Parque Leloir- Ituzaingó). AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahía Blanca.Parroquia Cocatedral Natividad Escobar, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Maschwitz, Fundación Biósfera, Club de Leones (Sedes Escobar, Zárate, San Pedro, Baradero).Espacio Intercuencas. AVDA (Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente),  Hermana Tierra, Fundación Eco Sur.

Anuncios

Una respuesta to “Hay responsables, hay contaminación. Hay responsabilidades, hay incumplimientos del deber del funcionario público. Se reparten los cargos para no trabajar?”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en AMBIENTE EN ARMONÍAy comentado:

    Con el Riachuelo se debieron gastar 500.000.000 de dólares para su saneamiento, que se transformaron en pagos a consultoras y no se pudo tomar el agua en 1000 días. Ahora se gastaron 9.000.000.000 u$s más. Y siguen aumentando sin dar cuenta. No es más barato dejar de contaminar? Porque la descontaminación la pagamos nosotros y en cambio representa lucro para las empresas y sus agentes permisivos del gobierno que cobran crecientes coimas por dejarlos contaminar. Eso pasa hasta en los parques industriales, en las megamineras, en las empresas petroleras, en todo sitio donde hay contaminaciones. HAsta el gobierno nacional nos miente cuando dice que han hecho plantas depuradoras de tratamiento para los desagues cloacales de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, o La Plata y Gran La Plata, mientras se trata de planta de PRE-tratamiento, que es OTRA COSA. Y todo va a parar al Río de la Plata, engrosando la contaminación de donde se saca el agua para que bebamos. Lo mismo pasa en casi todas las cuencas del país. Hay que exigir que se deje de contaminar. Que se produzca disminuyendo la contaminación al máximo, no en forma permisiva como ahora se hace. Hasta se esconden los 350.000 libros de Educación Ambiental realizados por profesionales especialistas argentinos para repartir entre los colegios primarios, secundarios y terciarios públicos de todo el país, quedando retenidos en la Secretaría de Ambviente y Recursos Sustentables de la Nación porque en un párrafo dice la verdad obre la megaminería que tratan de ocultar: que contamina. Con cianuro, mercurio y sulfatos. No debemos permitir que un conjunto de mafiosos impionga su irregular desconducta en el país. Exijamos el cumplimiento de las leyes y que no sean tan permisivas para poder eliminar la contaminación antes de que se produzca. Que no caduque la responsabilidad de los funcionarios cuando dejan sus funciones. Porque por eso los van rotando de lugar, es otra manera de garantizarles su inmerecida impunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: