Una cosa es lo que uno quiere que sea y otra es lo que es. La justicia suele ser la que determina la diferencia, pero hoy no se puede creer ni en la justicia. Pero negar que hay una realidad distinta a la que se pretende…

by
  • Si se suicidò con la otra mano y età todo tan turbio que ni la jueza parcial ni la otra pueden determinar si lo mataron, còmo cualuier Gerardo puede animarse a decir lo que afirma sin pruebas y encima le van a creer como para apoyarlo. Es una simple expresiòn de deseo infundada, resulte cierto o no.Acecho nocturno
  • Nisman le había admitido a familiares que Stiuso manejaba los tiempos de la causa

    12:51 | Familiares de las víctimas el atentando revelaron que en octubre de 2013, el ex fiscal Alberto Nisman les aseguró que tenía una escucha clave para la resolución de la causa por la voladura de la AMIA, pero que la evidencia nunca fue incorporada ya que, según explicó el propio Nisman, la ex SIDE estaba esperando “el momento político oportuno”.
    De la Redacción de Diario Registrado // Miercoles 29 de abril de 2015 | 12:51

    “Les voy a comentar algo: tengo información de que un sector de la SIDE tiene un dato importante que son las escuchas entre Telleldín y Rabbani. Es la primera vez que tenemos algo concreto y contundente sobre la investigación”, fueron las palabras que el fiscal Nisman le transmitió en una reunión privada en octubre del 2013 a los integrantes de la agrupación de familiares víctimas del atentado a la AMIA 18J.

    Aunque les advirtió que había un problema: ”La SIDE está esperando el momento político oportuno para presentar esta información”.

    Tanto el encuentro como las palabras del ex fiscal fueron confirmadas al diario Tiempo Argentino por los asistentes a la reunión, entre quienes se encontraban Sergio Burstein, Daniel Komarovski, Olga Degtiar, Jacobo Furman, Juan Degtiar, Alejandro Bikman, Fabián Duek, Gabriel Fryszberg y Graciela Lineal, acompañados por el abogado Horacio Etcheverry.

    Los familiares también revelaron que en el encuentro, le cuestionaron a Nisman que la Secretaría de Inteligencia especulara con los tiempos para aportar escuchas, si en la teoría era auxiliar de los requerimientos ordenados por el propio fiscal para avanzar en la causa. “Vamos a esperar que llegue la información”, contestó Nisman entonces.

    Al mes siguiente, la querella solicitó documentar el contenido de la reunión y le requirió al ex fiscal que acelere el pedido de la información revelada “en virtud del tiempo transcurrido y la importancia que pudiera tener para estos autos”.

    Sin embargo, el 4 de diciembre de 2013, Nisman respondió que todas las pruebas “se encuentran debidamente incorporadas” al expediente, aunque añadió una alusión al rol de la SIDE y la escucha en cuestión: “Sin perjuicio de lo cual existen determinadas líneas investigativas en curso, algunas de ellas actualmente en trámite ante la Secretaría de Inteligencia de Presidencia de la Nación, destinadas a su profundización y (a) analizar la totalidad de la prueba reunida en la causa a la luz de la base de datos de registros telefónicos”.

    El 10 de marzo de este año, los familiares relataron los pormenores del encuentro a los nuevos investigadores a cargo de la UFI AMIA, Sabrina Namer, Roberto Salum, Patricio Sabadini y el coordinador Juan Murray, quienes se mostraron sorprendidos con la información, desconocida hasta por los propios colaboradores de Nisman.

 
Anuncios

Una respuesta to “Una cosa es lo que uno quiere que sea y otra es lo que es. La justicia suele ser la que determina la diferencia, pero hoy no se puede creer ni en la justicia. Pero negar que hay una realidad distinta a la que se pretende…”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en Filatinay comentado:

    La verdad se sabrá alguna vez? Por ahora la justicia es esquiva y llena de dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: