Debates contra la impunidad. La Liga en la Procuradoría de Crímenes contra la Humanidad

by

Hay crímenes considerados contra la humanidad, que por su ribetes sensacionales son visibilizados y otros que no. Narcotráfico y Trata de Personas con fines de explotación sexual son dos delitos complejos de delincuencia organizada que requieren complicidad de funcionarios encumbrados cuando no de organismos enteros de la administración estatal, de lo que no están ajenos de responsabilidad los mandantes en los más altos cargos de cada país.

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

En el día de ayer, una delegación de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre integrada por los abogados Sabrina Dentone y Pedro Dinani y José Schulman participó del debate organizado por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad a cargo del fiscal Jorge Auat acerca del estado de la lucha contra la impunidad de los crímenes del Terrorismo de Estado.

En la reunión participaron funcionarios de diversas instancias del estado que están relacionadas con el proceso judicial: la Procuraduría, un grupo grande de fiscales de diversas regiones del país, las presidentas del Consejo de la Magistratura y de la Cámara Nacional de Casación Federal en lo Penal así como representantes de otras instancias destacando la ausencia de la Corte Suprema.

También participamos algunos organismos de derechos humanos de carácter nacional: la Liga, el Cels, la Apdh y Familiares junto a un conjunto grande de querellantes y organizaciones locales…

Ver la entrada original 611 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: