Ley por la alimentación saludable. Hoy se presenta a las 18 hs

by

Lo advertiría una ley que se propone exhibir en góndolas de súper e hipermercados de la ciudad de Buenos Aires, con un semáforo nutricional que indicaría cuándo un alimento es alto en sodio, azúcar o grasas saturadas.

La Alameda

alimentacion saludable

Este lunes 16 de marzo, a partir de las 18, en el Salón R. Alfonsín de la legislatura porteña, el bloque Bien Común conmemora el Día Internacional de los Derechos del Consumidor (15 de marzo) presentando un proyecto de Ley de “Exhibición de información nutricional”. 

Elaborada en conjunto con la ong ADELCO – Acción del Consumidor, la ley propone exhibir en góndolas de super e hipermercados de la ciudad el semáforo nutricional que indica cuándo un alimento es alto en sodio, azúcar o grasas saturadas.

Sobre la base del derecho de los consumidores a tener información clara y veraz, y teniendo en cuenta que hoy la obesidad es una epidemia que provoca más muertes anuales que el tabaco, generando el colapso del sistema de salud público, la prevención debe ser una política de Estado. Obtener información clara sobre qué comemos y las consecuencias para nuestra salud es una paso necesario…

Ver la entrada original 117 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: