El “caso Nisman” complica cada día más a Cristina: el impacto político tras el pedido de imputación.

by

Complica a nivel mundial no sólo el asesinato o suicidio del fiscal Nisman, sin la imputación a la presidenta de una causa de ocultamiento de terrorismo. No es por los fundamentos, sino hasta el momento, apenas por la forma. Pero repercute en su credibilidad, en su reputación, en su imagen.

Caso Nisman


La imputación a la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento en la causa AMIA causó revuelo tanto en el arco político como en la opinión pública.

Y es que, tal como admitió Aníbal Fernández horas antes de conocido el pedido del fiscal Gerardo Pollicita, la decisión judicial “no tiene valor a nivel jurídico”, pero sí provocará “estrépito en la sociedad”.

En coincidencia con la opinión del Secretario General de la Presidencia, los analistas consideran que la investigación penal a la jefa de Estado es el resultado del procedimiento lógico que eventualmente tendría lugar al dar curso a la denuncia impulsada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Sin embargo, tal como indicó la politóloga Graciela Roemmer en diálogo con iProfesional, la acusación a la mandataria, “ratifica y sostiene en agenda un tema que…

Ver la entrada original 1.080 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: