El Cambio Climático preocupa a muchos de los que se enteran y lo tienen en cuenta, y perjudica o beneficia a otros a veces sin que se den cuenta. Hay quienes ya lucran con este fenómeno, aun sin haberse determinado si es totalmente por cuestiones antròpicas (consecuencia de la acción del hombre) o no totalmente, ya que se ha hablado de cambios en el clima debido a desviaciones paulatinas de la situación del eje magnético terrestre, o del eje de giro, lo que a mi entender no debería producir cambios perceptibles.

by
Cambio Climático – en busca de una solución de fondo
Reducción de emisiones – Mecanismos de flexibilidad
Tigre duerme como el tronco
Las obligaciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que establece Kioto no son las mismas para todos los países, porque no todos los Estados contribuyen o han contribuido en igual medida al problema. Para que los países cumplan sus objetivos de reducción Kioto prevé la adopción de medidas nacionales pero además abre nuevas vías, basadas en el mercado, es lo que se conoce como los mecanismos de flexibilidad.

Existen tres herramientas:

1. Comercio de los derechos de emisión o mercado de carbono: Kioto establece un limite de emisiones. Los países que no los han alcanzado pueden comercializarlos. El mecanismo facilita la venta de
derechos de emisiones de CO2 sobrantes a otros países,
que los necesitan para cumplir los suyos. En el año 2006 estaba valorado en 30.000 millones de dólares.

2. Mecanismo para el Desarrollo Limpio: Desarrollo de proyectos de desarrollo sostenible que reducen las emisiones de GEI en países en desarrollo.
tierra
3. Aplicación Conjunta. Permiten la ejecución de proyectos con otros países desarrollados, normalmente con economías de transición (países del Este).

Estos mecanismos favorecen la lucha contra el cambio climático y estimulan el desarrollo sostenible. Por una parte movilizan inversiones, suponen transferencia de tecnología en los países en desarrollo y por otra parte ayudan a los más industrializados a cumplir sus objetivos; bien reduciendo las emisiones o bien capturando el carbono de la atmósfera en otros países.

Caballos blanco y negro corriendo

Fuente ONU – PNUMA

Anuncios

Una respuesta to “El Cambio Climático preocupa a muchos de los que se enteran y lo tienen en cuenta, y perjudica o beneficia a otros a veces sin que se den cuenta. Hay quienes ya lucran con este fenómeno, aun sin haberse determinado si es totalmente por cuestiones antròpicas (consecuencia de la acción del hombre) o no totalmente, ya que se ha hablado de cambios en el clima debido a desviaciones paulatinas de la situación del eje magnético terrestre, o del eje de giro, lo que a mi entender no debería producir cambios perceptibles.”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en Noticias Ambientalesy comentado:

    Aprende y capacítate en temas ambientales. Cambio Climático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: