La Democracia se debe construir, pero a veces no te dejan.

by

En democracia no está uno obligado a acatar todo simplemente porque los que están en el gobierno gozan de poder, o fueron votados por una mayoría.

Si uno hace siempre lo mismo, sería de tontos esperar otro resultado.

Para no equivocarse de nuevo, siempre hay que corregir lo que está mal.

La democracia permite ejercer correctivos sobre las autoridades si son corruptas.

Si son muy corruptas, con mayor razón.

Si además son peores, hay que actuar de inmediato, con una justicia que no sea acorde.

Incumplimiento del deber del funcionario público, u otras maneras de evitar desmanes, insensateces, desbordes, desigualdades, injusticias, corrupción e impunidad. En ese camino debemos transitar.

Acepto las reglas de la democracia con mi voto, pero no es ni puede ser una forma obligada de complicidad con las barbaridades que pueda decidir un gobierno.

Para eso hay medicamentos sociales especiales que corrigen a las autoridades equivocadas. Hay mecanismos de defensa de la población, muchos de los cuales el mismo gobierno actualmente ha desactivado.

Sin pretender ser memorioso, voy a recordar algunos:

Los poderes del Congreso de la Nación fueron delegados en algunos sentidos al Poder Ejecutivo Nacional desde hace muchos años.

Impuestos que eran “de emergencia” como el impuesto al cheque o a los bienes personales quedaron para convivir.

Muchas veces uno requiere información fidedigna y están los datos del INDEC.

Desde los años 90 tenemos corrupción generalizada y hasta los jueces condonan penas, cajonean “inexplicablemente” dejando caer las causas que prescriben.

Los mayores crápulas del menemismo siguen libres como si no fueran ladrones, corruptos y degenerados.

Un presidente que en ejercicio de sus funciones pacta una innecesaria rendición con la potencia que ocupa militarmente 35 % de nuestro territorio epicontinental argentino desde hace casi dos siglos, siendo un traidor a la patria sigue metido “en el congreso como si fuera merecedor de ser diputado”.

Durante su mandato se produjo la muerte de muchas personas y el riesgo de muerte de miles al explotarse una fábrica de armas para disimular una salida ilegítima de armas de contrabando a Croacia y Ecuador.

Durante su gobierno se compraron para las fuerzas armadas 36 aviones Skyhawk obsoletos, sin aviónca, que desarmados se valuaron en 376 millones de dólares, mientras habían sido obsequiados por EEUU casi como chatarra radiada en el desierto de Arizona.

Las vacunas de hepatitis y meningitis se cobraban entre 35 y 75 u$s la dosis, precisándose tres dosis, mientras en otros países salían entre 8 y 16 u$s. Luego se entregaron gratis a la población. Adivinemos a qué precios las pagamos!

Se pergeñó la estafa de la megaminería, donde estamos pagando reintegros del 5% para que se lleven los recursos minerales más valiosos, dejando la contaminación ambiental como pasivo ambiental para futuras generaciones, reconociendo como pago unos sueldos a los colaboradores del desfalco, y una tasa del miserable 3 % de lo que ellos dicen que sacan por declaración jurada, sin que se verifique, seis meses después de habérselo llevado…

Ni en los municipios se pueden averiguar los costos de los servicios, ni qué se hace con toda la recaudación, y hay intendentes matones que se quedan por años, varios períodos, sin que haya renovaciones.

Se pelean por las gobernaciones, intendencias y por la presidencia y los cargos inherentes como si fuera una batalla campal por una bolsa llena de dinero… ¡o me equivoco? Qué es mucho más? Que no entra en una bolsa ni en varias valijas pasando por Ezeiza sin cualquier control?

Pero por ese canal entraron innumerables valijas llenas de dólares para la presidenta… no fueron a las arcas del país.

Nunca se aclaró lo del dinero de los Fondos Reservados de Santa Cruz por las regalías mineras petrolíferas, ni nunca se explicó cómo fueron en tantos años los intereses.

Nos damos cuenta de la enorme corrupción que hay en todo y no se puede hacer nada porque es el método, no la excepción.

La economía es más de 50 % en negro, pese a los denodados esfuerzos del gobierno por apropiarse también del resto.

Siguen operando libremente las mafias de la trata de personas con fines comerciales, industriales y de explotación sexual proxeneta esclava sin que se haga lo necesario para impedirlo definitivamente. “Parece” que hubiera cómplices no sólo entre las policías sino hasta en el gobierno… NO SE REGLAMENTA LA LEY DE TRATA tan dificultosamente promulgada!

No se cumple la ley de Defensa de los Bosques y reservas naturales.

No se reglamenta la ley de Defensa de los Glaciares y Zona Periglaciar, pese a haber sido DOS VECES PROMULGADA porque la presidenta la vetó cuando había sido votada POR UNANIMIDAD, y ahora la mantiene cajoneada en beneficio de gobernadores promineros en estas condiciones vergonzosas de entrega para el país.

Hasta un Juez de la Corte Suprema tuvo 6 prostíbulos “entre sus propiedades” IMPUNEMENTE y ni siquiera renunció, ni fue echado, ni va preso o se va a su casa sin cobrar jubilación de privilegio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: