Informaciones previas a veces permiten tomar distancia, compartir ideas, saber o acertar.

by

ESTE ES EL PERSONAJE QUE ACUSA A LA PRESIDENTE ARGENTINA DE “ENCUBRIDORA DEL TERRORISMO”.

FISCAL NISMAN: AGENTE DE ISRAEL EN ARGENTINA.

(Por Juan Gabriel Labaké, publicado en El Diario de La Rioja, 17 de junio de 2013.)

El fiscal Nisman, un militante al servicio de EE. UU. e Israel. En la 2ª nota de esta serie, transcribí el despacho de la Agencia Judía de Noticias-AJN del 7-4-12, en el que se informó sobre las verdaderas directivas que el Departamento de Estado había dado al Dr. Nisman (y a la DAIA y a la AMIA también) para que emitiera una acusación contra Irán en el caso del atentado a la AMIA.

Hice ver, a su vez, cómo el citado fiscal cumplió ese deseo del gobierno norteamericano al emitir, siete meses después, el dictamen que se convirtió inmediatamente en el exhorto enviado a Teherán en 2007.

Hoy agregaré numerosas otras pruebas de la estrecha vinculación y, aún, dependencia política e institucional que tiene el fiscal Nisman respecto de EE. UU. e Israel y la interesada lucha de éstos contra Irán y los musulmanes.

Pruebas al canto:

1.- Una prueba de que el fiscal Nisman viajó a Israel para informar a sus autoridades y dirigentes sobre la labor que desempeñaba en el Casio AMIA, la dio el despacho de la agencia EFE de fines de 2007, que reproduzco:
Jerusalén, 19 dic 07 (EFE).- El fiscal general de Argentina, Alberto Nisman, ha reiterado en Israel la acusación contra Irán por los ataques de 1992 y 1994 contra la embajada israelí y la AMIA en Buenos Aires, en los que perdieron la vida 114 personas.

Nisman reiteró la acusación en una disertación que hizo anoche en el Instituto Internacional para el Contra-terrorismo del Centro Interdisciplinario de Herzlía, Israel.

“Esos ataques fueron ordenados, planificados y financiados por líderes y funcionarios superiores de Irán”, afirmó.

El fiscal (…) confirmó haber hallado pruebas fehacientes de que el ex presidente iraní Hashemi Rafsanjani y su ministro de servicios de inteligencia Ali Fallahian figuran entre los organizadores de los atentados, que aseguró que se prepararon en la ciudad iraní de Mashhad.
(…)

El funcionario argentino recordó que antes de esos atentados las autoridades de Irán se indignaron cuando Argentina, entonces bajo la Presidencia de Carlos Menem, suspendió y finalmente canceló la cooperación con el programa nuclear de Teherán.

En un principio, comentó el fiscal, las autoridades iraníes trataron de revertir esa decisión del Gobierno de Buenos Aires pidiendo una reconsideración, después recurrieron a las amenazas y por fin a esas operaciones terroristas.

Nisman reveló que también está reuniendo pruebas contra Carlos Menem por supuestos casos de encubrimiento de los ataques durante los años de su mandato, aunque no entró en detalles.

2.- Durante ese mismo viaje, el Dr. Nisman llegó al despropósito de entrevistar al presidente de la Corte Suprema de Israel, para rendirle cuentas del estado de las investigaciones en la causa AMIA.

3.- Al año siguiente, cuando el entonces canciller israelí Avigdor Lieberman viajó a Buenos Aires en visita oficial, el fiscal Nisman fue a su hotel, como si fuera un fiel súbdito israelí, para informarlo sobre la marcha de la causa AMIA.

A principios de 2013, en cambio, y cuando otros vientos soplaban en el gobierno argentino sobre la cuestión AMIA, el canciller Timerman rechazó enérgicamente la airada pretensión del Estado de Israel de recibir explicaciones nuestras sobre el acuerdo con Irán. Algo había sucedido en ese interregno de seis años para que el Poder Ejecutivo argentino cambiara tan drásticamente su posición ante Israel. En cambio, el Dr. Nisman mantiene su “seguidismo acrítico” respecto de la política norteamericana-israelí, caiga quien caiga.

Ya es inocultable que su primera lealtad la mantiene hacia las dos potencias extranjeras mencionadas, cuya estrategia apoya en forma invariable.

4.- Según Página/12 del 4-3-03:
Gracias a una normalización de las relaciones de la SIDE con la CIA y el Mossad israelí, estas agencias de inteligencia le brindaron a la central de espías argentina (y, agrego yo, a los fiscales entre los cuales ya se contaba el Dr. Nisman) información de una serie de teléfonos que usa la comandancia del partido fundamentalista Hezbollah en el Líbano, la inteligencia iraní en Teherán y los integrantes de células dormidas que actuaron en la Triple Frontera…

5.- Página/12 del 18-3-03, el embajador de Israel, esta vez Benjamín Orón, insiste por enésima vez: “Fue Irán y fue el Hezbollah”… (la misma y única hipótesis de investigación del Dr. Nisman) pero se niega a entregar la menor prueba o dato sobre su rotunda acusación.

6.- En su nota “El complot trucho para Clinton”, el diario Página/12 del 17-7-03 dio una certera información sobre quiénes, junto con el fiscal Nisman, desean inculpar a Irán y al Hezbollah: no son otros que el American Jewish Comité, EEUU e Israel. Sugestiva revelación.

7.- El 19-07-03, Página/12 reconoció que también la DAIA, la AMIA y “Familiares” impulsan la acusación a Irán y al Hezbollah. ¡Notable y sintomática coincidencia: DAIA, AMIA, Familiares, SIDE, American Jewish Comité, CIA, Mossad… ¡

8.- Página/12 del 19-7-03, al comentar el acto de recordación del día anterior, da cuenta de que Abraham Kaul, presidente de la AMIA, dijo (igual que dice siempre el Dr. Nisman):
Fue un acto de guerra planeado y ordenado por el gobierno de la República Islámica de Irán, ejecutado por asesinos del Hezbollah con complicidad de argentinos.

9.- El señor Hercman, presidente de la DAIA, agregó lo suyo:
El Dr. Galeano ha solicitado la captura de algunos iraníes. Es insuficiente. No aceptamos más errores en la investigación del doctor Galeano.

10.- Y el señor Burstein, del grupo “Familiares”, remató la embestida:
A usted, doctor Galeano, ya no le damos más tiempo. Váyase, renuncie.
El juez Galeano fue destituido poco después…

11.- El 23-07-03, víspera del viaje del presidente Kirchner a EEUU para entrevistarse a solas con el señor Bush, Página/12 afirmó:
“Al presidente Bush le interesa especialmente involucrar a Irán como Estado terrorista. La actividad del gobierno argentino respecto del atentado a la AMIA sirve a ese objetivo. Una eventual declaración del Gobierno (argentino) inculpando a Irán sería muy bienvenida (en Washington). Gran parte del diálogo con Bush podría centrarse en esa cuestión. Más que las cuestiones económicas, a la Casa Blanca le importa la cuestión de Irán… que absorbe hoy casi toda la estrategia Internacional norteamericana”.
Más claro, imposible.

12.- La Nación, Diario del Juicio, Clarín y Río Negro del 3-10-03 publicaron la más clara confesión del espía Antonio Stiusso, el “hombre de confianza” de la CIA y el Mossad en la SIDE, sobre su verdadero papel en esta causa y la “ayuda” que recibió del FBI y la CIA.

13.- Página/12 de enero de 2004 informó que: “El nuevo presidente de la DAIA renueva la presión sobre la pista Irán, Siria, Edul, etc.”

14.- Página/12 del 18-3-04 aportó una prueba más del juego de doble discurso y de conducta sinuosa que practica Israel en el caso AMIA. Según ese diario, el embajador israelí señor Orón afirmó que:
“Nuestras investigaciones han determinado, sin lugar a dudas, que el atentado fue perpetrado por la organización libanesa Hezbollah y por el régimen de Irán”, pero “la información israelí todavía no tiene estado judicial por tratarse de información de inteligencia que por, distintas razones, todavía no puede ser desclasificada”…

15.- La Nación del 3-10-04 publicó que: “Stiusso dijo que sus conclusiones fueron respaldadas por un equipo del FBI que estuvo aquí (esa visita fue en el año 2000), y que los agentes extranjeros se sorprendieron de una sola cosa: que Kanoore Edul siguiera libre”.

16.- La Nación del 14-10-04 aportó otro dato sobre la presión del embajador de Israel en la Argentina, señor Rafael Eldad:
De afuera, sabemos que fue el Hezbollah, grupo terrorista libanés, con Irán detrás, apoyando con todos los medios que tiene ese país también tildado de terrorista”.

17.- El 7-12-04, a fs. 115.231 del expediente principal, el juez Canicoba Corral reconoce (y da ejemplos de ello) que el Estado de Israel ha dicho en numerosas oportunidades que sabe (que tiene pruebas, etc.) quiénes fueron y que conoce a los autores del atentado, pero que se niega a enviar las pruebas o la información que respalde tan graves acusaciones.

18.- La Nación del 4-3-05 informa que el Estado argentino vulneró el secreto de sus propios servicios de inteligencia, ante la desembozada presión del Estado de Israel y su “lobby” local.

19.- Página/12 del 18-3-05 aporta otra muestra de la enorme presión ejercida por Israel y su “lobby”: la amenaza pública (por TV) del embajador israelí señor Yitshak Avirán de pedir juicio político al entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Julio Nazareno, y a los demás miembros de ese alto cuerpo, si investigaban la pista de la implosión. Para ello, el embajador Avirán adujo que seguir esa pista sería un acto de antisemitismo.

20.- En la Nación del 25-6-05 se relata que un gran rabino extranjero y dirigente israelí, el señor Rab Yona Metzger, acompañado por un gran rabino argentino, el señor Salomón Benhamu, por el director del grupo extremista Jabad Lubavitch Argentina, señor Tzvi Grumplat, y otros dirigentes de las organizaciones pro Israel de la Argentina, presiona abiertamente a nuestro gobierno para inculpar a Irán-Siria-Líbano-Hezbollah… Edul.

21.- La Nación del 4-8-05 informa que las organizaciones pro Israel de nuestro país, DAIA y AMIA, señalaron como culpables a Irán y Hezbollah.

22.- La Nación del 8, 9 y 10-5-06 aporta una prueba contundente sobre el escándalo desatado en EEUU por las declaraciones de la magistrada Mattie Lolavar ante un Juzgado norteamericano, en las que relata cómo se la quiso comprometer en una turbia maniobra de la SIDE y el Mossad para crear pistas falsas en el caso AMIA.

23.- Mayo de 2006: La presidenta de APEMIA (Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA), Sra. Laura Guinsberg-LG, declaró al sitio Tercer Mundo Online-TMO que:
– El mismo fiscal del juicio oral, que también había acompañado a Galeano durante la instrucción, es hoy el titular de la Fiscalía Especial AMIA, Alberto Nisman. Trabaja para imponer la responsabilidad iraní en el ataque. Lo hace a pedido de Kirchner, la DAIA/AMIA y el Comité Judío Americano. El resultado que explica esta interacción macabra está a la vista: no hay un solo procesado o condenado por la voladura de la AMIA.

– TMO: – ¿Cuál es la actitud de la DAIA y la AMIA? Y qué plantea APEMIA?
– LG: Nada de todo esto hubiera sido posible sin el apoyo internacional de otros Estados, como Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel, y sin la complicidad nacional de la dirección judía local de DAIA/AMIA.

24.- Como corolario y explicación irrebatible de tanta y tan sugestivas coincidencias de las acusaciones del Dr. Nisman con los deseos de Israel, EE.UU., la CIA, el Mossad, etc., el periodista de Página/12 señor Horacio Verbitsky dio a conocer, a principios de 2013, las revelaciones que hizo el llamado “wikileaks” sobre los diálogos entre el fiscal y el consejero político de la Embajada de EE. UU., en los meses previos al envío del exhorto a Irán. Avergüenza ver en ese relato de Verbitsky cómo un fiscal argentino sigue sumisa y escrupulosamente las directivas de un representante extranjero, y le consulta hasta los más pequeños detalles de un exhorto diplomático que se disponía a firmar y enviar a otro país extranjero.
¡Un verdadero bochorno!

Del Viso, 17 de junio de 2013.
Juan Gabriel Labaké

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: