“Esté o no esté, las pruebas están”, había dicho a TN

by

La carta del fiscal a sus allegados: “Haré todo, sin importar a quien tenga enfrente”. Fuente: Perfil.com

El fiscal Alberto Nisman había advertido en más de una ocasión a su entorno y también en los medios de comunicación lo que podía suceder con él luego de que denunciara a la presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA.

Sus últimas declaraciones ya insinuaban un final trágico. “Esté o no esté, las pruebas están”, había dicho a TN antes de su muerte.

Pero antes de presentar la denuncia al juez Ariel Lijo sobre un supuesto pacto del Gobierno para exonerar a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, el fiscal ya intuía que algo podía pasar y le escribió un mensaje a sus allegados.

En el texto, – difundido por Canal Trece- enviado inmediatemente antes de presentar la denuncia, Nisman comunicaba que había tomado una decisión muy importante por lo cual había decidido regresar de sus vacaciones en Europa.

A continuación, el escalofriante texto enviado por el fiscal:

“Este es un mensaje de difusión masiva para un pequeño grupo de amigos y allegados que no siguen el día a día de mi actividad. Es simplemente informativo, por favor no responder. Debí suspender intempestivamente mi viaje a Europa con mi hija. Imaginarán lo que eso significa pero a veces en la vida los momentos no se eligen y si las cosas suceden es por algo. Esto que voy a hacer ahora igual iba a ocurrir. Ya estaba decidido, hace tiempo que me vengo preparando para esto pero no lo imaginaba tan pronto. Sería largo de explicar ahora, como ustedes ya saben, las cosas suceden y punto. Así es la vida. Lo demás es alegórico. Algunos sabrán de lo que estoy hablando, otros algo imaginarán y otros no tendrán idea. Hasta dentro de un rato. Me juego mucho en esto. Todo, diría. Pero siempre tomé decisiones y hoy no va a ser la excepción. Y lo hago convencido. Sé que no va a ser fácil. Todo lo contrario. Pero más temprano que tarde la verdad triunfa y me tengo mucha confianza. Haré todo lo que esté a mi alcance y más también, sin importar a quién tenga enfrente. Gracias a todos. ¡Será justicia! Ah. Y aclaro, por si acaso no enloquecí ni nada parecido. Pese a todo estoy mejor que nunca”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: