Las mismas investigaciones que se pretenden hacer con las mercaderías ofrecidas por la gente de La Salada, se deberían realizar con las mercaderías de la ROPA DE MARCA, ya que en muchos casos los talleres clandestinos, los trabajadores sin declarar, los trabajadores esclavos, los que producen a destajo, poniendo las diferentes marcas, son los mismos.

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Los comerciantes de La Salada en muchísimos casos trabajan directamente con el sector de la producción, o son el sector productivo. Vendiendo directamente al público en locales económicos, los mismos productos hechos de la misma manera y por la misma gente que los que venden en los negocios pitucos de las galerías comerciales acreditadas y en los shoppings con locales de re-conocidos nombres de marca publicitada, que ponen precios multiplicados a veces por mucho (100 a 400 %) Esas ganancias no les llegan a las personas que producen. Es porque las embolsan los empresarios de marcas: son enormes diferencias de valor que cobran en sus precios, que pretenden justificar por los gastos en publicidad, el diseño, el alquiler de los locales que ocupan, el personal que tienen en blanco. Por eso la gente de La Salada que tiene sus mayores ganancias al vender en cantidad, no a precios exorbitantes, resulta entre cierto público advertido, una competencia insostenible para los comercios acreditados que venden caro por ser “de marca”. En cambio hay quienes sucumben a “las marcas”, pensando que por ser “de marca” es mejor la mercadería. A veces sucede, pero sólo cuando no se sabe elegir. Hay que ver qué se compara con qué. Hay que ver a quién prefiere comprar cada clase de cliente. Ambos sostienen sus insumos en base a una dosis de producción esclava: tanto los negocios de marca como los otros, ya que los productores muchas veces, aunque pretendan ocultarlo, SON LOS MISMOS.

Las mismas investigaciones que se pretenden hacer con las mercaderías ofrecidas por la gente de La Salada, se deberían realizar con las mercaderías de la ROPA DE MARCA, ya que en muchos casos los talleres clandestinos, los trabajadores sin declarar, los trabajadores esclavos, los que producen a destajo, poniendo las diferentes marcas, son los mismos.

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Aumenta la tensión por el desembarco de la feria “La Salada” en pleno barrio de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

El presidente de la Asociación de Amigos de la Avenida Santa Fe, José Victor Clavería, habló con Infobae y pidió investigar “de dónde sale la mercadería”. El administrador del mercado amenazó con “mandar a los muchachos”, si los vecinos “se hacen los guapos”. La Galería Da Vinci está enrejada y clausurada por el Gobierno porteño
http://www.infobae.com/…/1618269-aumenta-la-tension-el-dese…

La Salada FERIA 1

“¿La Asociación Amigos de la Avenida Santa Fe? Si me vienen de guapos, yo traigo a los muchachos de La Salada y lo arreglamos, más claro echale agua. Esperemos no terminar de esa forma…”, lanzó Castillo en otra nota a este medio ante el posible rechazo de los comerciantes a mudarse a la avenida Santa Fe.
Castillo afirmó que, de cerrarse la negociación de alquiler con los propietarios de la galería, la feria arrancará en marzo de 2015 con unos 150 locales. “Los comerciantes tienen miedo de nuestros buenos precios. Tenemos pan a $8, medialunas a $10, pan dulce y budines a $15”, aseguró, luego de acusar que muchos de los vendedores de los mejores barrios porteños compran la mercadería en La Salada.

En tanto, Damian Di Pace, especialista en comercio minorista, le dijo a Infobae que estos tipos de puestos ya están por toda la Ciudad: “En Capital hay ‘Saladitas’ en Floresta, Villa Crespo, Chacarita, Once, Retiro, Microcentro, Caballito, Constitución, Pompeya y Liniers, En total, unos 6.800 puestos ilegales instalados en cada uno de estos emplazamientos precarios”.
Al mismo tiempo, denunció que el origen de la mercadería es “dudoso”: “El avance de este tipo de formatos de venta ilegal incluye además falsificación de marcas, elusión impositiva encuadrados dentro de organizaciones que parecen desear franquiciar en la Ciudad el formato de La Salada de Lomas de Zamora para configurar una red distribución más amplia”.
“Los riesgos del avance de formatos como el que se desea emplazar en avenida Santa Fe es que compiten con un comerciante legalmente establecido en un entorno de caída de ventas del orden del 7% en promedio en 2014 en el marco de una Ciudad que ya cuenta con 2,5 locales cerrados por cuadra. De esta manera, los ingresos y recursos continuarán transfiriéndose del sector formal al informal provocando el cierre de más negocios y el crecimiento de una economía informal que junto al crecimiento de los manteros generarán una competencia insostenible para el comercio minorista de los barrios en 2015”, advirtió.

COMENTARIOS DE LA GENTE COLOCADOS COMO OBSERVACIONES AL FINAL DEL ARTÍCULO, QUE SIRVEN COMO MUESTRARIO DE SUS FORMAS DE “PENSAR”.

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Una respuesta to “Las mismas investigaciones que se pretenden hacer con las mercaderías ofrecidas por la gente de La Salada, se deberían realizar con las mercaderías de la ROPA DE MARCA, ya que en muchos casos los talleres clandestinos, los trabajadores sin declarar, los trabajadores esclavos, los que producen a destajo, poniendo las diferentes marcas, son los mismos.”

  1. FILATINA Says:

    Reblogueó esto en Basta de Trata de personas, esclavitud sexual o laboral.y comentado:
    La trata de personas con fines laborales o de explotación sexual esclava (aun más terrible) no ceja. Que se propague en otros países también debe preocuparnos, porque las mafias que atrapan gente no reconocen fronteras y se llevan las personas de un país a otro. La permisividad, tolerancia, complicidad de las autoridades de turno, con todo esto y con el narcotráfico, es más que intolerable.

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