ESPIONAJE: Denuncian que Estados Unidos extrae información de miles de llamadas telefónicas desde aviones Se trata de pequeños Cessna del Departamento de Justicia equipados para simular la señal de las antenas de telefonía. Así “engañan” a los móviles y recopilan los datos, según reveló un importante diario estadounidense.

by

Se trata de pequeños Cessna del Departamento de Justicia equipados para simular la señal de las antenas de telefonía. Así “engañan” a los móviles y recopilan los datos, según reveló un importante diario estadounidense.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos utiliza aviones equipados con dispositivos que pueden recabar datos de teléfonos celulares de miles de usuarios en busca de presuntos delincuentes, según reveló el diario The Wall Street Journal.

El programa US Marshals Service recoge datos de usuarios de celulares desde 2007, a través de terminales que imitan a las torres de telefonía, y opera en cinco importantes aeropuertos estadounidenses.

La tecnología utilizada, montada en pequeños aviones Cessna, intercepta las comunicaciones de celulares y puede extraer datos de ubicación e identidad en un solo vuelo, según reportaron las fuentes que el matutino norteamericano mantuvo en reserva.

Los móviles más utilizados están programados para conectarse automáticamente a la antena que emita la señal de telefonía más potente.

De esta manera, los equipos del Departamento de Justicia estadounidense simulan tener la señal más fuerte, aunque no sea así, y logran extraer los datos de quienes usan los teléfonos.

Si bien el programa está dirigido a personas sobre las cuales hay investigaciones judiciales, el sistema también toma información de teléfonos sobre los que no pesa sospecha alguna.

Según detalla la investigación periodística, los vuelos realizados para la intercepción de comunicaciones se realizan de manera regular. Además, se desconoce si los datos almacenados de miles de ciudadanos son eliminados o permanecen almacenados.

La iniciativa se encuadra en una serie de actividades de vigilancia y espionaje que el gobierno de Estados Unidos realiza desde diferentes organismos como la NSA, según las denuncias que el ex técnico de inteligencia Edward Snowden realizó desde el año pasado.

Anuncios

Una respuesta to “ESPIONAJE: Denuncian que Estados Unidos extrae información de miles de llamadas telefónicas desde aviones Se trata de pequeños Cessna del Departamento de Justicia equipados para simular la señal de las antenas de telefonía. Así “engañan” a los móviles y recopilan los datos, según reveló un importante diario estadounidense.”

  1. FILATINA Says:

    PRIVACIDAD DAÑADA: Twitter demandó al gobierno de EEUU por los pedidos de información sobre sus usuarios
    “Nos está prohibido informar sobre el alcance real de la vigilancia de los usuarios de Twitter por el gobierno de Estados Unidos”, sostuvo el representante legal de red social, y subrayó que se trata de una práctica “inconstitucional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: