El hijo de Lázaro Báez firmó convenio que genera nuevas dudas con Alicia Kirchner. Anteriores presupuestos adjudicados por el gobierno nacional deberán ser revisados.

by
14-11-2014 | NACIONALES | EN UN ACTO

Martín Báez construirá, a través de Kank y Costilla, 100 cuadras de pavimento en Santa Cruz, que costarán $216 millones de pesos.

alt

Martín Báez, el hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez , apareció ayer en público y firmó un convenio con Vialidad Nacional para construir 100 cuadras de pavimento más conexión cloacal en Río Gallegos por el valor de $ 2,16 millones la cuadra, en un acto político que realizó la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner .
El joven de 33 años, firmó en nombre de la empresa Kank y Costilla, de la cual es director titular. Junto a su padre está imputado en las investigaciones por lavado de dinero, aunque ninguno fue procesado pese a que las causa lleva más de un año y medio en la justicia.
Hasta ahora, desde que estalló el escándalo por presunto lavado de dinero que involucra a Austral Construcciones y a la familia Báez, ninguna de sus empresas habían obtenido nuevas licitaciones en Santa Cruz, sólo continuaban con las obras ya iniciadas antes del 2013 y sonaban las versiones sobre despidos y achicamiento en las compañías.
La obra que fue adjudicada a Kank y Costilla ya cuenta con denuncias y pedidos de informes antes de que se inicie. El radicalismo local, tanto en el Concejo Deliberante a través del concejal Juan Antonio Fernández como en la legislatura provincial presentó pedidos de informes por la obra otorgada por un monto superior al licitado inicialmente.
Las 100 cuadras fueron anunciadas el 31 de mayo pasado por la presidenta Cristina Kirchner en una acto en Río Gallegos, la oferta fue por $ 202 millones de pesos y al abrirse los sobres el 31 de julio la única empresa que se presentó fue Kank y Costilla SA, que licitó en solitario por $ 216 millones de pesos.
El concejal Fernández analizó en su momento “con este valor cada cuadra de pavimento estaría costando $ 2.168.954 millones Por eso nos gustaría conocer cuáles son las cuadras incluidas en esta pavimentación y si este precio incluye las obras de infraestructura previa”. En el pedido de informe votado en septiembre pasado, se solicitaba también que se designe un grupo de inspectores idóneos que controle la obra.
Siguiendo el estilo informal de su padre, Martin Báez subió al escenario a firmar el convenio ante la mirada atenta de la ministra Alicia Kirchner y el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi , y el vicegobernador Fernando Cotillo. Es la segunda vez que el mayor de los hijos del cuestionado empresario encabeza un acto público. La primera fue cuando inauguró la sede del club Boca Río Gallegos, allí lo hizo junto a la Presidenta y el entonces titular de la AFA, Julio Grondona , en abril del 2011.
Martín Antonio, preside aún hoy el Club Boca Río Gallegos, y quien tiene mayor protagonismo en las empresas: es director suplente en Austral Construcciones SA, presidente de la constructora Loscalzo y del Curto Construcciones SRL, Director de otra constructora Kank y Costilla SA, socio junto a su padre en Valle Hermoso SRL. En el rubro automotor fundó y dirige la firma HYU KAR SA con sede en Comodoro Rivadavia dedicada a la compra, venta e importación de autos de alta gama. En la actividad petrolera es director suplente de las firmas EPSUR SA y Misahar.
__._,_.___

Enviado por: osvaldo buscaya <obuscaya@yahoo.com.ar>

Anuncios

Una respuesta to “El hijo de Lázaro Báez firmó convenio que genera nuevas dudas con Alicia Kirchner. Anteriores presupuestos adjudicados por el gobierno nacional deberán ser revisados.”

  1. FILATINA Says:

    Báez, Elascar, negociados, sobreprecios, lavado de dinero, transas, adjudicaciones sin regular, Shocklender, Madres de Plaza de mayo, enriquecimiento ilícito, falta de transparencia, impunidad, corrupción, inflación, paraísos fiscales, Islas Seychelles, paso injustificado del avión presidencial argentino por esas islas, justo donde deposita Báez su plata malhabida… plata de las regalías petroleras de Santa Cruz llevada afuera por el matrimonio Kirchener, para “defenderla del corralito”, el enriquecimiento injustificable exponencial del matrimonio presidencial sólo justificado por el nefasto Juez Oyarbide ante el público estupefacto y fiscales que no apelaron, las valijas que vinieron de Venezuela por Ezeiza y que sacaran de su cargo a la única funcionaria que decidió revisarlas y lo hizo…, la persecución al Juez Campagnoli porque decidió investigar… y otras arbitrariedades, autoritarismos y desprolijidades que muestran la intolerable corrupción del gobierno y su hemana la impunidad!

    No fue reglamentada la ley de defensa de los glaciares, pese a que fue promulgada DOS VECES, ni se reglametó la ley de TRATA de Personas, ni se cumple la ley de defensa de los bosques… ni se modificó en esta nueva década perdida la ley que “permite” la entrega fraudulenta de nuestros recursos naturales mineros a empresas de capitales mixtos o extranjeros que nos están robando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: