FERIA DEL LIBRO EN BUENOS AIRES, EDICIÓN 2014. NO TE LA PIERDAS.

by

Fundación El Libro. H. Yrigoyen 1628 5.° Piso, Buenos Aires, Argentina.
Tel: 54 11 4370-0600 | Email: fundacion@el-libro.org.ar

Imagen

La Feria es un escenario cultural privilegiado en el que se despliega una nutrida programación de más de 1.500 actos y del que participan los más destacados referentes del mundo del libro.

Premio del Lector: votación abierta
En el 2014 los lectores pueden votar nuevamente por su libro argentino preferido y consagrar al ganador del Premio del Lector. La lista de los títulos participantes fue elaborada por un jurado de libreros, quienes dieron prioridad a los libros que más les gustaron a ellos y a sus lectores.

Autores
Buenos Aires es el epicentro cultural de América Latina, una ciudad cosmopolita que se caracteriza por una nutrida actividad intelectual. Durante la Feria este movimiento se agudiza y se enriquece con la participación de muchísimos autores locales e invitados del exterior.
La Feria es un escenario privilegiado en el que escritores, editores y lectores dialogan y protagonizan las diversas propuestas del amplio programa cultural.

Escritores del exterior confirmados
Además, visitarán la Feria destacados escritores extranjeros: James Dashner (Estados Unidos), Esther Gerritsen (Holanda), William Gordon (Estados Unidos), Almudena Grandes (España), David Held (Inglaterra), Nina Jäckle (Alemania), Eduardo Lalo (Puerto Rico), Pedro Lemebel (Chile), Laurent Mauvignier (Francia), Claudio Naranjo (Chile), Julia Navarro (España), Arturo Pérez- Reverte (España), Pilar Sordo (Chile), Julio Trujillo (México), entre otros. Ver la lista completa.

Firmas de libros
La Feria está orgullosa de ser uno de los mayores escenarios culturales de Latinoamérica que año tras año posibilita el encuentro directo entre autores y lectores.
Una de las postales más típicas al recorrer la Feria es la de las los escritores firmando libros en los stands, acompañados por largas filas de público esperando que llegue su turno. El momento del encuentro cara a cara del autor con su lector es único y queda eternizado en el papel, en la dedicatoria que cada uno se lleva a su casa.

Literatura
Diálogo de Escritores Latinoamericanos. Del sábado 3 al martes 6 de mayo
Autores de todo el Continente en diálogo con sus pares argentinos se reunirán en la tercera edición del Diálogo para compartir opiniones, plantear problemas literarios comunes, debatir estrategias profesionales y, sobre todo, estimular la lectura mutua.

Diálogo de provincias. Lecturas con tonada
Del 29 de abril al viernes 2 de mayo.
Una serie de encuentros que reunirá en Buenos Aires a diversos escritores del interior del país, para conversar sobre distintos temas relacionados a la literatura del país, su pasado y su promisorio presente.

Encuentro Internacional de Narración Oral
“40 veces cuentos” Del viernes 2 al domingo 4 de mayo
Un espacio que incentiva el encuentro con la palabra hablada y que valoriza la riqueza de la transmisión oral. Desde sus orígenes, el ciclo tiende redes que favorecen la consolidación del movimiento de narración, integrando contadores de cuentos de todas las edades, lugares, ámbitos de acción y perfiles. A través de una programación extensa y diversa que incluye diálogos con escritores, espacios de reflexión, talleres de formación y actividades especiales, busca capacitar a los narradores tratando de jerarquizar su rol profesional. Inscripción abierta.

Festival Internacional de Poesía. Viernes 2 al miércoles 7 de mayo
Este espacio se ha consolidado como un verdadero encuentro internacional para honrar la poesía y compartir la pasión por las palabras.
Poetas de Argentina y de todas partes del mundo se presentan en la Feria para brindar recitales, difundir sus creaciones y debatir sobre la actualidad del género.

Maratón de la Lectura: 40 años de teatro argentino. Lunes 28 de abril, 17:00
Durante dos horas y continuadamente, figuras representativas de la cultura y los medios leen al público diversos relatos. De este modo el maratón se propone como un espacio de socialización y motivación de la lectura, en el que los artistas y comunicadores sirven de puente o nexo entre la literatura y el público.

Jornada de Microficción. Jueves 8 de mayo, 18:30
Un género brevísimo, provocador, que significa mucho más que lo que dice y su ironía reclama la inteligente malicia del lector.
Participarán los microficcionistas ya consagrados, junto con las voces más jóvenes del género. Además nuevamente se realizará el esperado concurso de Microficción por Twitter.

Espacio de narración. Viernes 2 de mayo, 20:30
Los cuentos son la primera ventana que se abre a los sueños, nos trasladan a mundos desconocidos y permiten transformarnos en uno o todos los personajes.
Este espacio se inició en el año 2000, y por él han pasado los más reconocidos narradores argentinos y extranjeros, compartiendo relatos de la tradición oral y de la literatura universal. ¡Esperamos que quienes ingresen en este espacio puedan distenderse y disfrutar del siempre vigente placer de compartir una buena historia!

Académica
Además de ofrecer una de las más grandes exposiciones de libros en América Latina, la Feria despliega una imperdible ofertaa de ciclos culturales. Se trata de actividades abiertas que abordan temáticas específicas relacionadas con la literatura, las artes, la historia, la ciencia y el lenguaje. Así, la Feria busca contribuir con la formación cultural de los visitantes, posibilitando la producción de comunidades de debate y de intercambio de ideas.

Cursos gratuitos
Este año la Feria del Libro propone una agenda de siete cursos a cargo de destacados académicos y especialistas. Las propuestas son ambiciosas y abordan temas culturales variados. Ver la agenda completa de cursos. Inscripción abierta.

Ciclo Nuestro Idioma
Dos conferencias magistrales para reflexionar acerca de la historia del español y sus variedades de uso. Actividad gratuita y con vacantes limitadas. Inscripción abierta.

Zona Explora
Un espacio de divulgación científica que ofrecerá una agenda continua de actividades a cargo de investigadores, científicos y comunicadores que permitirá que los visitantes interactúen, participen, comprendan y valoren de qué manera el conocimiento de la Ciencia y la Tecnología está presente en nuestras vidas.

Talleres de escritura
Durante toda la Feria, habrá una intensa propuesta de talleres de escritura, que responden a distintos intereses. Ellos son:

Taller de Principio de novela, dictado por el escritor Ignacio Molina.
Taller de cuento, dictado por el escritor Edgardo Scott – CUPO COMPLETO
Taller de Escritura creativa, dictado por el escritor Ariel Bermani – CUPO COMPLETO
Taller de guión de historieta, dictado por el escritor Luciano Saracino
Taller de poesía, dictado por la poeta Vanina Colagiovani

Equipo de Prensa: Paola Lucantis, Carolina Salvini, Paulina Cossi, Rodrigo García Olmedo, Florencia Parodi. Contacto: prensa@el-libro.org.ar

Anuncios

2 comentarios to “FERIA DEL LIBRO EN BUENOS AIRES, EDICIÓN 2014. NO TE LA PIERDAS.”

  1. Comprate un shampoo y bañate Says:

    Todas las fotos de los Blog de FILATINA hasta 2013, cuando no tengan otra indicación, son tomadas por y de propiedad de: Pablo Luis Caballero, donadas especialmente para estos blogs a la Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental FILATINA y pueden ser sólo utilizadas para la promoción de este blog de Prensa FILATINA, o si es con un permiso escrito que otorgamos sin cargo, sólo para fines benéficos o loables.

    CHUPAME UN HUEVO!!!!!!

  2. Comprate un shampoo y bañate Says:

    Pablo Luis Caballero es un viejo sorete hinchapelotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: