FILO/UBA: SUMARIOS A ESTUDIANTES: LA VERDADERA CARA DEL PROGRESISMO. Las autoridades actuales no dejan lugar a una renovación, ni acceso de nuevos profesores, ya que al no haber nuevos nombramientos de profesores, quedan siempre los mismos.

by

FILO/UBA: SUMARIOS A ESTUDIANTES: LA VERDADERA CARA DEL PROGRESISMO

La actual gestión de nuestra facultad encabezada por Graciela Morgade, abrió sumarios a estudiantes luego del rechazo a su elección antidemocrática en octubre del 2013.

Este ataque al sector organizado de los estudiantes, entre estos a la presidencia del Cefyl, expresa la verdadera cara de los progresistas en la UBA. Mientras hacen grandes negocios con los posgrados arancelados, los estudiantes no tienen garantizado el acceso y la permanencia en la facultad.

Defienden indeclinablemente la política educativa del kirchnerismo cuando es este gobierno el que aplica de manera brutal la política neoliberal del ahogo presupuestario, condiciones edilicias paupérrimas, salarios de miseria para trabajadores docentes y no docentes, recortes en materias de grado, etc.

Hay que dejar bien claro que fuimos los estudiantes los que sacamos a la luz el problema edilicio desde el 2008 y la quita de becas de apuntes desde el 2012. Y eso lo hicimos organizándonos, saliendo a las calles y levantado bien alto las banderas rebeldes que caracterizan al movimiento estudiantil en Argentina. Las autoridades, los intelectuales y técnicos progresistas (y no tanto), “apologistas” de la reforma del 18, nos quieren hacer creer que no hay lugar para reclamos en esta “década ganada”.

La Fachada progresista habla de conocimiento “crítico” y a su vez intenta regimentar a la organización estudiantil. Pinta la entrada del hall principal y contrata personal de seguridad pero las condiciones paupérrimas de cursada empeoran. Se jactan de otorgar becas a estudiantes para “viajar, estudiar y comer” cuando las migajas que nos dan no alcanza ni para comprar fotocopias para una materia.

Repetimos y sostenemos que la verdadera cara del progresismo respecto a la política educativa es ni más ni menos que profundización de las políticas neoliberales, del ahogo presupuestario y el vaciamiento de la educación pública y de calidad. El que se organiza recibe como respuesta sanciones y represión.

Desde Agrupación Prisma – vicepresidencia del Cefyl – repudiamos y rechazamos los sumarios abiertos por la actual gestión de la facultad como forma explícita de sancionar a estudiantes y la organización estudiantil que defiende y ha defendido la educación pública y de calidad.

* Abajo los sumarios a los estudiantes.

* Edificio integrado ¡ya! priorizando aulas de grado

* Restitución de Becas de apuntes. Beca que se pide beca que se otorga

* Participemos y organicémonos en todas las instancias de lucha del centro de estudiantes.

Prisma en Izquierda al Frente Conduccion Cefyl

FB: Prisma Filo

Prisma ConducCefyl

agrupacionprismafilo@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: