Educación. Basta de engañar a la gente! Para los maestros ir a clases deben tener la seguridad de un sueldo mejor al actual, algo que sea más digno!

by

¡Unidad de todos los docentes para ganar la lucha!

marzo 18, 2014 – SindicalSlider

Frente al chantaje y presión del gobierno en la paritaria docente de la Pcia de Bs As:

 ¡Unidad de todos los docentes para ganar la lucha!

A casi un mes de comenzada la negociación paritaria docente, el conflicto sigue sin resolverse en muchas provincias. En la Provincia de Buenos Aires el Frente Gremial Docente (SUTEBA-FEB) rechazó una vez más, la mentirosa y miserable propuesta del gobierno provincial.

El anuncio del  jefe de gabinete Alberto Perez de cerrar por decreto la paritaria unilateralmente en un 30,9 % y descontando los días de paro,  incluso sin tener en cuenta que aun el Gobierno Nacional no volvió a convocar a la CTERA, desoye el descontento de los y las docentes de la provincia.  El Gobierno provincial intenta generar miedo y presión  para que se vuelva a clases  coartando nuestro legítimo derecho a huelga para pelear  por un salario digno, igual a la canasta familiar. De esta manera, la discusión sólo se centra en lo meramente salarial  para no discutir otros temas que también hacen a la calidad educativa, como por ejemplo, más inversión en infraestructura para garantizar aulas y escuelas dignas para nuestros pibes y pibas. A esto se suma las indignantes  declaraciones de la Ministra de Educación de la provincia, Nora de Lucia, diciendo que “el 36 % de los docentes trabajan sólo ocupando un cargo y el resto acumula dos o más cargos, alegando también el “enorme sacrificio” que la Provincia hace para llegar a la oferta y que la actitud de los gremios reviste el carácter de extorsión, omitiendo la verdadera extorsión policial de diciembre del año pasado que derivó en el aumento que hace que hoy un policía tenga un inicial de $8.500 mientras un docente sólo estaría cobrando $4.700

La oferta decretada por el gobierno  es mentirosa porque impacta de forma desigual en la escala salarial de los maestros y maestras, ya que el aumento no es del 30,9 para todos los y las docentes, con el agravante de incorporar muchas sumas en negro que tienen poco impacto real en el sueldo básico.  A esto debemos sumarle la propuesta del Vicegobernador Gabriel Mariotto que, con la excusa de evitar la suspensión de clases, propuso declarar a la educación como “servicio público esencial”, violando el Artículo 18 de la Ley de Paritarias y queriendo limitar así el derecho a huelga. Esta propuesta intenta poner a la educación al nivel de cualquier servicio público más. La educación no es un servicio, es un derecho.

Vale decir que este chantaje tiene la venia del gobierno nacional, que no solamente propuso un piso mucho más bajo (¡31 % a pagarse en cuotas hasta el 2015!) y un porcentaje atado al presentismo. A ello se le suma la constante crítica a nuestro rol como educadores/as, incentivada por la propia presidenta de la cual muchos medios de comunicación se hacen eco.

Frente a esta situación,  la mayoría de las escuelas de la Provincia, siguen sin clases, con el dato no menor que también han adherido algunas escuelas privadas. El paro es acatado de forma masiva, y los y las docentes salimos a las calles a reclamar por un sueldo digno. La continuidad del paro (que ya va por su segunda semana) hoy es impulsada por miles de docentes que activamente están participando y luchando por una educación y un salario que no esté por debajo de la canasta básica.

Lo más importante del conflicto en este momento es el constante crecimiento de movilización de los trabajadores y trabajadoras docentes. En muchos distritos de la provincia se vienen realizando asambleas en las escuelas, charlas con la comunidad educativa, movilizaciones distritales y movilizaciones masivas tanto a la gobernación de La Plata como a la casa de la Provincia de Buenos Aires. A eso debemos sumar la cantidad de compañeros y compañeras que se suman por primera vez y la iniciativa de docentes de algunos distritos, donde dirige la conducción celeste, de movilizarse de manera auto-convocada.

Por todo esto, desde MAREA Popular y el FPDS-CN, decimos que estamos en una semana crucial para seguir luchando, salir a las calles, ir a las escuelas, hablar con padres, madres y estudiantes para seguir visibilizando nuestra lucha y de esa manera ganar el conflicto. Convocamos junto a toda la docencia a manifestarnos contra el anuncio del gobierno provincial, que pretende imponer un aumento mentiroso y descontar los días de paro. Hacemos responsables al Gobierno Nacional y Provincial de que nuestros pibes y pibas sigan sin clases, ya que nos han dado acabadas muestra de que plata hay, lo que no hay es voluntad política de invertir en la educación pública. ¡Queremos sueldos dignos! ¡Llamamos a manifestarnos en las calles por una educación pública y de calidad, con escuelas donde los niños, niñas y jóvenes puedan estudiar y aprender a convivir con docentes y trabajadores de la educación que cobren salarios dignos! ¡Que se invierta en infraestructura, que la educación de nuestros pibes y pibas no sea la variable de ajuste del gobierno!

 ¡La educación pública no se ajusta, es un derecho!

¡Ni un solo docente por debajo de la canasta familiar!

¡Basta de sumas en negro!

¡A las trabajadoras y trabajadores de la educación se los respeta!

¡Unidad de los gremios docentes y estatales!

¡Rechazamos el decreto y la conciliación obligatoria!

¡Más presupuesto para educación pública!

 docentes-en-lucha (1)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: