Clases especiales de MAMBORETÁ o TATADIOS, que se han adaptado a las flores de las plantas que custodian, defendiéndolas de insectos que podrían agredirlas, así como a veces, de insectos que serían útiles para la polinización.

by

Evolución en pleno, eso es lo que podemos describir al saber que existe una Mantis religiosa con camuflaje parecido a una flor.


http://www.centrifugandoideas.blogspot.com

Datos sobre el animal: 
Esta especie se caracteriza por su hermosa y brillante coloración, así como su inusual forma; Sus cuatro patas andadoras recuerdan los pétalos de una flor, y la coloración de los cuerpos suele hacer juego con la del medio ambiente en el cual se desarrollan. H. coronatus muestra uno de los dimorfismos sexuales más pronunciados de todas laas especies de mantis, siendo los machos menos de la mitad de grandes que las hembras.

http://www.veoverde.com/
Las jóvenes ninfas recuerdan a hormigas de cuerpo coloreado negro y naranja. A medida que la mantis crece su color se va acercando más al que le rodea con las sucesivas mudas. Se sospecha que la humedad y la intensidad de luz juegan un papel importante en la coloración final del adulto.
Al parecer, no existe mucha información acerca de esta hermosa especie de Mantis que simula exquisitamente la figura de una flor. 
Es una variedad de mantis flor que se encuentra normalmente en Malasia e Indonesia. Vive en las selvas, en general en las áreas boscosas húmedas y calientes del sudeste asiático en los árboles de papaya, en orquídeas o en los frangipanis con flores.

http://www.veoverde.com/
La mantis orquídea es una mantis religiosa, que lleva su nombre porque se asemeja a la flor de una orquídea, con sus cuatro patas se asemeja a los pétalos de una flor. La mayoría de las mantis orquídea son blancas, pero también hay morfos de color rosa a púrpura. 
Las hembras alcanzan una longitud total de alrededor de 6 cm y tienen seis segmentos abdominales. Son capaces de volar. Mudan siete veces hasta alcanzar la edad adulta, y su esperanza de vida es de unos ocho meses. Son muy agresivos y deben mantenerse por separado, excepto para el apareamiento. Los machos son considerablemente más pequeños, con sólo 2,5 a 3 cm de largo, y tienen ocho segmentos abdominales. Mudan sólo cinco veces, y viven de cinco a seis meses únicamente. Si la comida es abundante, pueden mantenerse en grupos.
Los machos vuelan muy bien y maduran mucho más rápido que las hembras. Alrededor de dos semanas después de su última muda, las hembras están listas para aparearse. Días o semanas después del apareamiento, pondrán sus ootecas, es decir, grupos de huevos rodeados de una espuma de proteínas, que miden aproximadamente 5 cm de longitud y son de color blanco al principio, pero cambian a un color marrón claro después de un día o dos.

http://www.veoverde.com/
Entre 50 y 100 ninfas eclosionan en un plazo de 5-6 semanas. Las crías son de color rojo y negro al principio y después de su primera muda se tornan de color blanco y rosa. La dieta de los juveniles (ninfas) se compone de pequeños insectos. Los adultos comen cualquier cosa que puedan capturar, incluyendo una amplia gama de insectos voladores y lagartijas. También pueden comer trozos pequeños de plátano.
Sabía Usted?
Que, como crías en primer estadío, las mantis orquídea se asemejan a las hormigas con cuerpo negro y patas rojas? Sólo después de que han mudado su piel una vez (2 º estadio), se vuelven blancas. Después de algunas mudas más, recibirán su color final, blanco o rosa, los machos con un “collar” color marrón-púrpura, y las hembras con un collar de color verde.

Fuentes::

http://www.veoverde.com/2014/01/mantis-se-convierte-en-flor-para-atraer-presas/
http://www.waza.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: