Incumplimiento de las leyes nacionales y provinciales. Siguen desapareciendo bosques. Los negociados del poder.

by
IRREGULARIDADES Y NEGOCIOS INMOBILIARIOS CON LOS BOSQUES NATIVOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

DISCONFORMIDAD DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA, GREENPEACE, AVES ARGENTINAS, ORGANIZACIONES SOCIO-AMBIENTALES Y VECINOS.

El viernes 14 de febrero El Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible ODPS realizó la 2º Audiencia Pública en el marco de la Ley Nacional Nro.26.331 Presupuestos Mínimos para la Protección de Bosques Nativos a fin de informar a la población del nuevo mapa de ordenamiento territorial y recibir su opinión. La Audiencia tuvo lugar en la ciudad de La Plata y se llevó a cabo mientras a pocos kilómetros, en Berisso, se estaba realizando el desmonte de más de 50 hectáreas para construir una Terminal de Contenedores (adjudicado a TecPlata S.A.), violando la Ley y sin que el ODPS intervenga pese a las denuncias realizadas. -Este escenario se repite en varias regiones de la Provincia-.

En este sentido en el municipio de Escobar se vienen causando desmontes de bosques nativos y destrucción de los valles de inundación de los ríos Luján y Paraná de Las Palmas asociados a los mismos.   Los bosques son un conjunto con el medio que los rodea – recursos hídricos, suelo, subsuelo, atmósfera, clima- interdependientes entre sí, que nos brindan, diversos servicios ambientales sí respetamos su equilibrio. A pesar que la ley de Bosques Nativos está vigente desde el año 2007, ya han sido afectadas alrededor de 3000 has, equivalente al tamaño de la Reserva Otamendi . Ni el OPDS ni el municipio de Escobar, siendo las autoridades de control, impidieron que la destrucción biológica-ambiental ocurriese y siga ocurriendo.

Mapa de barrios en el Cauce mayor del Río Luján y Paraná de Las Palmas
Mapa de barrios en el Cauce mayor del Río Luján y Paraná de Las Palmas en Escobar
Puertos del Lago: destrucción de acuíferos
Puertos del Lago: destrucción de acuíferos en subsuelo, agua de consumo de los escobarenses. Pérdida de bosques y humedales. En 1440 has.
El Cazal. Pérdida de Bosques nativos Y Humedales
El Cazal. Pérdida de Bosques nativos Y Humedales en 70 hasta Ha. 

LEER LA SÍNTESIS COMPLETA EN:www.facebook.com/aapescobar y enwww.aapescobar.com.ar

Asamblea NO A LA ENTREGA DE LA COSTA QUILMES-AVELLANEDA en defensa del Bosque Nativo. Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Maschwitz (Partido de Escobar).Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE  LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTA. Asociación Patrimonio Natural (Pilar).Fundación Biósfera. Grupo de trabajo ambiental  El Tigre Verde.  Asociación Civil S.O.S. HABITAT.( Con Personería Jurídica M.36571 Leg.167361) Mercedes. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y SocioAmbientales Personería Jurídica. Legajo Nº: 152142 Matrícula Nº: 32407 El Tirador 901.Parque Leloir- Ituzaingó  CP: 1714 TE: 4481-3727–AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahia Blanca.

——————

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

Contra el Saqueo y la Contaminación
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: