Emprendedores de nuestra tierra.

by

Desarrollo Social convoca a nuevos Emprendedores de Nuestra Tierra
La inscripción es libre y gratuita. Está destinada a personas que sean parte de un emprendimiento u organización social que realicen proyectos ligados al diseño y la artesanía dentro de los principios del comercio justo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaria de Responsabilidad Social, convoca a emprendedores y artesanos que deseen formar parte del proyecto Emprendedores de Nuestra Tierra. Esta iniciativa está destinada a personas mayores de 18 años que sean parte de un emprendimiento u organización social, individual, familiar o colectiva, y que realicen proyectos productivos vinculados al diseño y la artesanía enmarcados en los principios del comercio justo.

La inscripción es libre y gratuita y los interesados deberán completar la ficha de inscripción y enviarla por correo electrónico a: rs@desarrollosocial.gov.ar. Además deberán remitir en esta primera instancia material digital, de prensa u otra información que sea de relevancia, a fin de que los responsables del proyecto realicen la curación correspondiente. El envío deberán hacerlo por correo postal a la Subsecretaria de Responsabilidad Social, a la siguiente dirección: Delfín Huergo 131, piso 1 (1426) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el 31 de marzo inclusive. Una vez recibida la información, un técnico del ministerio se contactará para continuar con el procedimiento.

Los rubros convocados para formar parte de Emprendedores de Nuestra Tierra , que actualmente cuenta con más de 6 mil 500 emprendedores incluyen producción artesanal textil, elementos consumibles tradicionales, diseño de Indumentaria, joyería contemporánea y accesorios. También productos de marroquinería y calzado artesanal, prendas, piezas y objetos sustentables; comestibles y bebidas naturales y orgánicas.

Esta iniciativa, creada desde hace más de dos años por el ministerio que conduce Alicia Kirchner, es una marca de diseño con conciencia social que fomenta el trabajo colectivo, creativo, artesanal e innovador de personas con oficios y profesiones relativas a las industrias culturales. Asimismo, se fortalece, asesora y capacita a los emprendimientos en su desarrollo productivo y económico para su inserción y promoción en el mercado nacional e internacional.

Subsecretaría de Responsabilidad Social
Delfín Huergo 131, Piso 1
(C1426BQA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 3752-2101 / 2106 / 2109 Fax (011) 4776-7389
rs@desarrollosocial.gob.ar

 Emprendedores de Nuestra Tierra reúne a artesanos, artistas y pequeños y medianos productores de todo el país que trabajan dentro de los principios del comercio justo y la responsabilidad social. La iniciativa busca otorgarle mayor visibilidad a sus productos, a través de la apertura de negocios inclusivos y compras públicas responsables, en el marco de en eventos nacionales e internacionales. A su vez favorece el fomento de alianzas estratégicas para exportar a otros países de la región y del mundo.

Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, estos emprendedores tienen la oportunidad de concurrir a distintos espacios de promoción, comercialización e intercambio de experiencias como ferias, desfiles y eventos masivos. De este modo, el público que participa de ellos tiene acceso al consumo de artículos de calidad y rescata los saberes y valores del modo de producción de cada uno de los emprendedores.

Cada uno de los proyectos que forman parte de Emprendedores de Nuestra Tierra apuntan a rescatar la identidad cultural de cada comunidad, tomando como ejes el trabajo colectivo, la creatividad y el desarrollo sustentable. Es así como prendas, accesorios y objetos artesanales, hechos a mano, recuperan técnicas tradicionales precolombinas y europeas de elaboración, con materias primas naturales. De esta manera, artesanos de todos los tiempos han relatado las historias de sus pueblos y han recreado la memoria colectiva.

Todos estos productos son creados en armonía con el medio ambiente. Un variado catálogo de artículos incluye piezas de escritorio, de bazar, de marroquinería y accesorios; elaboraciones autóctonas, productos gourmet y tejidos artesanales.

Esta iniciativa es implementada por Desarrollo Social en el marco de convenios establecidos con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Secretaría de Turismo, entre otros, que tiene como objetivo impulsar un proceso de compras públicas sustentables. Así, a través de las adquisiciones con fines protocolares, el Gobierno nacional también brinda apoyo y acompañamiento a los emprendedores de nuestro país.

Emprendedores de Nuestra Tierra trasciende los mercados locales para promocionar sus productos en el exterior. Es decir, constituye una auténtica opción para el desarrollo de las economías regionales y de las personas, promoviendo una mayor inserción al mercado laboral formal, la generación de trabajo digno y la igualdad de oportunidades.

Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a: Subsecretaría de Responsabilidad Social.

Subsecretaría de Responsabilidad Social
Delfín Huergo 131, Piso 1
(C1426BQA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 3752-2101 / 2106 / 2109 Fax (011) 4776-7389
rs@desarrollosocial.gob.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: