Carta a la presidenta de la Nación Argentina.

by

Temas que ya son de conocimiento público, porque escapan a la moderada intención de esta nota de mencionar (inflación elevada, emisión monetaria desmedida, desajustes en el presupuesto de educación, corrupción en el Ministerio de Acción Social, desajustes entre lo que se autoasigna un diputado y lo que percibe un jubilado, un maestro, un profesor, una contaminación ambiental descontrolada, estafas como la de Shocklender-Bonafini, capital e intereses del depósito en dólares de las regalías petroleras de Santa Cruz, lavado de dinero por pagos cuantiosos por no ocupar habitaciones vacías de hoteles de su propiedad en el sur, valijas viajeras entrando llenas de dólares por Ezeiza, luego un paro técnico casual con el avión presidencial en las islas Seychelles, justo el mismo sitio donde van los depósitos clandestinos de Lázaro Báez, cuando sigue la entrega megaminera en esta tercera década infame, con insuficiencia energética inDevida, presunción consuetudinaria de corrupción en diversos estamentos de gobierno y en empresas concesionadas (como con los ferrocarriles, las telefónicas, los servicios sanitarios, el gas, las comunicaciones, etc.) que indican desgobierno o complicidades, ante la insuficiencia de control de los encargados de revisar las cuentas, entregas, concesiones, con cadenas de complicidades, la consabida omertá, mientras sigue el accionar contundente del narcotráfico que transformó el país que era “de paso” en consumidor-exportador, la instalación de las mafias de la trata de personas, etc), pero solicito el favor de su atención a las siguientes cuestiones de interés general.

La gravedad de los casos que aquí se tratan me anima a insistir nuevamente, en la esperanza e ilusión de que ahora sean atendidos y en la necesidad de recibir una respuesta completa, con las pertinentes investigaciones completas, y solución satisfactoria, no una salida política para zafar.

1°. ROBO y falta de mantenimiento de los TELÉFONOS PÚBLICOS.

Solicito se investigue la evolución de la existencia en funcionamiento, en calidad de disponibles al usuario, de los teléfonos públicos de la calle, en las ciudades y pueblos, ya que hemos notado que desde la empresa Telefónica de Argentina no los mantuvieron en condiciones durante años y ahora los retiran sin volver a reponerlos, cuando aun son imprescindibles por temas de seguridad.

Para comunicaciones de urgencia o emergencia, para llamar a los bomberos o a la policía, al SAME o al hospital solicitando ambulancia, denunciar un accidente, robos, incendios, o avisar en casa que uno llegará más tarde, o que aun no fue asaltado en el camino, que esta vez también sólo fue una mera sensación de inseguridad y seguimos vivos. Los ciber o centros telefónicos tienen horarios comerciales, ergo restringidos, por lo que se debe apelar a los teléfonos públicos que ahora están retirando.

Aunque los TE públicos son elementos de comunicación arcaicos, siguen siendo insustituibles por los teléfonos celulares, porque estos en los momentos menos esperados los roban, se descomponen, se les acaba el crédito, no hay señal suficiente o se agotan las baterías.

La empresa está retirando enorme cantidad de teléfonos públicos definitivamente, no es para mantenerlos ni sustituirlos por aparatos más modernos, sino para dejarnos sin ese servicio esencial.

La compañía Telefónica de Argentina NO RECIBE las cartas que intento presentar personalmente para intentar evitar esta cuestión, ni hubo respuesta en meses de las cartas a la CNC en los meses que hice varias presentaciones. Y se siguen sacando los teléfonos públicos, definitivamente.

2°. ROBO de SUELDOS (durante 20 años) DE PERSONAL DEL FERROCARRIL.

Las personas que trabajan en los baños del ferrocarril en forma creciente desde hace 20 años deben hacerlo en carácter de “voluntarios” que reciben monedas del público como dádivas o propinas por su servicio de limpieza y mantención del servicio sanitario.

No se les provee por parte de las empresas, las necesarias capacitaciones, para poder mantener la higiene en niveles aceptables, o saber diferenciar el alcance y buen uso de desinfectantes y su diferencia con las características de los detergentes: ni siquiera se les proveen materiales de limpieza. Ni guantes de látex, ni barbijos, botas, cofias, delantales, baldes, trapos, jabón, cepillos, toalla, detergentes, papel higiénico, secador, estufas, extractores, ventiladores, etc. La situación ya fue comunicada exhaustivamente al ente regulador y al Ministerio de Trabajo de Nación y de la Provincia de Buenos Aires en La Plata, sin lograrse soluciones. Se hicieron denuncias, sin resultado. La empresas ahorraron millones en salarios no abonados a trabajadores a los que les corresponde sueldo por su esfuerzo, como una conveniente retribución mensual y ahora una suculenta indemnización. Sueldo más las propinas, no las propinas en lugar del sueldo. El Ministerio de Trabajo, pese a las múltiples denuncias, tanto como la CNRT y la empresa ferroviaria, hicieron caso omiso, como también los ministerios de Salud, Interior, Economía, Previsión Social, ANSES y Planificación. Y usted, tampoco me respondió a este tema.

Las respuestas del ferrocarril a mis 500 quejas por este motivo, así como la evasivas de la CNRT a responder, me obligan a intentar este medio, que espero sea de efecto definitorio y contundente, recibiendo explicaciones exhaustivas al respecto.

3°. Ex COMBATIENTES DE MALVINAS (que no son atendidos) están acantonados en PLAZA DE MAYO desde HACE 6 años continuados de protesta y manifestación.

­ 3.1. No se resolvió aun en febrero del 2014, el caso de los excombatientes continentales de TOAS en deuda desde 1982, quienes habiendo defendido las costas de eventuales invasiones enemigas al continente en el Teatro de Operaciones de la zona sur durante la batalla por Malvinas y hasta fue derribado por ellos un helicóptero inglés con los elementos de la SAS que intentaban destruir nuestros aviones en tierra, hace 32 años, y que siguen en Plaza de Mayo sin ser atendidos por Ud. ni reconocidos oficialmente como ex combatientes como corresponde. A pesar de sus muchas presentaciones, solicitudes, desfiles y manifestaciones, que hasta ahora resultaron inauditas e inconducentes, y de estar acampados en Plaza de Mayo en una suerte de protesta eterna pacífica grotesca, que ya lleva más de seis (6) años.

Tuvieron las primeras 17 bajas al ser explotado uno de los helicópteros en que hacían el patrullaje en forma de rastrillaje, por su trabajo eficiente en el sur durante las acciones de recorrido permanente de los espacios continentales, costeros, de llanura (meseta), y de montaña.

Repelieron fuerzas invasoras inglesas SAS que pretendían matar a nuestros pilotos en tierra, y destruir nuestros aviones antes de que despegaran.

Eran encargados de mantener operativas las bases del continente de donde despegaban los aviones de transporte y combate hacia las Islas Malvinas recuperadas, por lo que fueron blanco permanente de las fuerzas especiales inglesas llamadas Comandos Especiales SAS, cuyas incursiones en el continente fueron reiteradamente evitadas y repelidas por ellos, siendo mantenidas secretas en su  momento, fueron luego escasamente conocidas, poco comunicadas, y aun hoy se mantienen en el sector de las ignorancias de la comunidad argentina.

Hay una lista real reconocida por el Ministerio de Defensa, tras años de desidia oficial.

­ 3.2. Mientras se sospecha con sólidos fundamentos, sin que en tiempo ya más que prudencial se haya investigado exhaustivamente en forma oficial, del el cobro de asignaciones como ex combatientes por parte de miles de personas que por no ser excombatientes no las merecen pero las cobran, asignaturas silentes, pues aun las reciben cada mes, y deberían devolver todo lo que por tantos años cobraron.

No puede escapar a su investidura que los dos (2) temas de este ítem son de urgente tratamiento que no invalida el avance en otros temas de importancia que se deban trata en el país, para en este caso restituir su identidad a los ex combatientes reconociéndolos finalmente como corresponde, y castigar severamente a quienes cobran sin merecerlo, y que estuvieron cobrando por años, así como se debe castigar a todos los que siendo responsables, en ese tiempo, pese a las diversas advertencias, permitieron como si fueran cómplices de la arbitrariedad, que sucediese esta situación de abuso e injusticia, con gastos innecesarios al erario público, que va a parar a manos de indecentes, mientras no se les está entregando a quienes realmente les corresponde.

4°. NO SE HACE PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES EN BERAZATEGUI, DONDE CONFLUYEN LAS CLOACAS MÁXIMAS, CONTAMINANDO EL RÍO DE LA PLATA, anunciada oportunamente por Ud.

Pese a su inoportuno anuncio público de que se iba a hacer una planta de tratamiento de efluentes cloacales de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense, en Berazategui, para evitar el vuelco en crudo al Río de la Plata de los gigantescos efluentes cloacales con residuos industriales también contaminantes, no se va a hacer más que una planta de pretratamiento, muy diferente de lo anunciado.

Ni está en los planes la realización de una planta como  fue anunciado y corresponde, ni se prevé la utilización de semejante masa biótica volcada en el río a diario, para producción de gas ni para fabricación de fertilizantes para floricultura o combustible verde.

¿Porqué no dejan hacer a los que saben, o permiten desarrollar tecnologías propias en nuestro país, en vez de siempre estar a la zaga de otros buscando empresas extranjeras que nos operen?

Así no se logra preservar el agua del Río de la Plata, donde va a seguir estando prohibido bañarse en aguas costeras para un racional aprovechamiento recreativo turístico poblacional.

Se pierde ese foco de interés turístico toda la zona costera de la cuenca geográfica más poblada del país, se desperdicia la riqueza ictícola enorme ahora potencial del río más ancho del mundo, que podría servir de alimento seguro de riqueza proteínica a la población si la cuenca no estuviera circunstancialmente contaminada.

Se hace desagradable navegar, remar o estar a la vera de semejante masa contaminante, no sólo por el hedor, sino por el riesgo inminente del factor salubridad.

Se desperdicia un enorme valor turístico local de potencial inmobiliario internacional.

5°. EL AGUA DE SUMINISTRO YA NO ES POTABLE: ESTÁ CONTAMINADA.

El agua de suministro de la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense, ha dejado de ser potable, como en muchas ciudades de Argentina, para ser “de red”.

Esto es de gravedad, marca un retroceso considerable, sólo favorece la ingesta de más gaseosas y perjudica un mejor uso del salario del trabajador.

A un valor de 26$ el bidón de 6 litros de agua, y 10 $ la gaseosa de 350 ml, la gente debe gastar por mes la friolera de $ 500 para mantener la ingesta de 2 litros recomendada por los médicos. Es más de los 6 $ que declamaron alcanzarían para vivir.

(60 litros /mes – 350 ml de agua/día + 350 ml de 1 gaseosa/día = 508$).

Es más de lo que se paga por el impuesto territorial actualizado, y también del pago por las tasas municipales ya considerablemente incrementadas.

El uso de los costosos filtros particulares de agua no compensa económicamente, en especial al sector de la población de menores recursos, que está imposibilitado de adquirirlos.

Caños de suministro obsoletos hace décadas sería el motivo que se explicaría el fenómeno de la contaminación del agua de red (con metales pesados, óxidos disueltos, etc) y roturas difíciles de reparar que permiten una considerable pérdida permanente del sistema, que orillaría hasta un 33 % en ciertas zonas, lo que es una barbaridad frente a las publicidades de la empresa de usar sólo con lo necesario, evitar el goteo de las canillas, cerrarlas para afeitarse, para lavarse los dientes, para enjabonarse y cepillarse el cuerpo al bañarse.

No parece adecuada esta clase de provisión por parte de la empresa de aguas de esta calidad del vital elemento (que no lo reconoce).

6°. ORIGINARIOS SIN ATENCIÓN.

Pese a propagandas oficiales en contrario, sigue desatendida la problemática aborigen. Los originarios siguen recibiendo presiones, amenazas, embates, violencias y muerte sin ser atendidos adecuadamente sus reclamos y viven en permanente tensión e inseguridad por la inestabilidad de su tenencia que sigue siendo precaria, aun cuando sea defendida por una ley, por que no se cumple. A quienes somos sensibles y nos creímos la Constitución Nacional desde el Preámbulo, no nos parece apropiada esta situación que sin embargo perdura.

7°. NO SE CUMPLE LA LEY DE BOSQUES.

No se cumple la Ley de Protección de Bosques ni la Ley General del Ambiente y es muy importante que se cumplan.

7°. Bis. NO SE CUMPLE LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS GLACIARES.

No se cumple la Ley actual de Protección de los Glaciares (la anterior fue vetada por Ud.) ni la Ley General del Ambiente y es muy importante que se cumplan.

Es anticonstitucional y antidemocrático que no se cumplan.

8°. AGROQUÍMICOS CONTAMINANTES.

Contrariamente a lo anunciado desde el sector oficial, los agroquímicos recomendados por el método implementado desde el sector agropecuario para la siembra de soja transgénica es muy contaminante y está enfermando y matando animales y gente.

9°. CONSIDERO EN EL FUTURO PRESENTARME COMO CANDIDATO A PRESIDENTE, PERO NO PUEDO HACERLO SIN SABER CUÁNTO PODRÍA GANAR EN ESE CARGO, PORQUE TENGO QUE MANTENER A MI MAMÁ.

10°. Asalto al país. Además de contaminantes, las actividades megamineras son esencialmente un saqueo a nuestro país, por las condiciones de entrega del mineral valioso a esa tecnología, la privación ilegítima de la ley de poder explotarlo el estado nacional, y la tasa miserable que se les cobra en medio de una ristra injusta de excepciones de pagos de impuestos, sin que paguen por el  mineral valioso que se llevan graciosamente. Es como si yo fuera a comprar al almacén y pretendiera pagar el IVA pero no el valor del producto que me llevo.

11°. En mi carta presentada aquí a la que me remito, solicitaba además:

— la exhaustiva investigación que se precise para evitar la contaminación a que la población está expuesta por las antenas de radio y telefonía celular, en forma compulsiva (es decir, tenga o no teléfono celular). Las empresas desinforman diciendo que no está demostrado el daño que producen a la salud, pero sí está demostrado, y no se cumple el principio precautorio de la ley general del ambiente.

www.parenlasantenas.wordpress.com   www.antenastecelular.wordpress.com

— tema narcotráfico como accionar mafioso actualmente en crecimiento, ni radares ni aviones ni nada.

— tema prostitución compulsiva y trata de personas con fines de explotación sexual no sólo en Las Casitas de Santa Cruz. Hay decenas de miles de desaparecidas en nuestro país que se encuentran en situación de prostitución compulsiva encerradas en burdeles y departamentos.

— tema lavado de dinero malhabido, mediante pagos de servicios inventados en hoteles y restaurantes, falsificando consumos.

— no se atendió a los Qom de la comunidad La Primavera, aun después de su paciente manifestación durante 6 meses en Buenos Aires para solicitar que no los sigan matando.

— contaminación megaminera del agua, pese a lo que aseguran sus ministros y secretarios (Ver. pág. 3 de mi carta a Ud. En este mismo lugar del 17-Oct-2013.

Los temas que figuran en estas misivas me hacen descreer de la calidad de su gestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: