Becas para cursar en FLACSO para el Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático.

by
El próximo 20 de febrero cierra el segundo llamado para la solicitud de becas para el Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático (con opción a Especialización) que ofrece FLACSO-Argentina en modalidad presencial o webinar. El curso está orientado a tomadores de decisión de los sectores público, privado, así como a académicos y miembros de la sociedad civil, interesados en partir de la problemática del cambio climático para estudiar las opciones y herramientas jurídicas, el análisis económico y las últimas tecnologías para responder de manera autónoma y racional a los desafíos del cambio global, tanto desde una empresa en el sector privado como desde la planificación en el sector público.

Durante el posgrado se enfatizará el estudio de las limitantes y oportunidades que presentan el cambio climático y el crecimiento de bajo carbono para la toma de decisiones, sin caer en recetas preestablecidas, y procurando formar líderes públicos y privados con capacidad de adaptación y reacción ante los cambios futuros y una sólida capacidad de análisis e innovación.

El diploma tiene tres grandes ejes:

(i) la economía ambiental y economía del cambio climático;

(ii) el derecho y las políticas públicas para la mitigación, la adaptación y la promoción de energías renovables;

(iii) la promoción de nuevas tecnologías e innovación en los sectores agropecuario, de energía, de transporte y de industria.

Click aquí para ver el Listado de Profesores

Aquellos interesados en presentarse a las convocatorias de becas deberán presentar la documentación completa para la inscripción así como una nota en la cual se expresen los motivos para solicitar la beca y de qué manera su experiencia será un aporte positivo al programa.

Aquellos alumnos que se presentaran en el primer llamado y no resultaran favorecidos automáticamente serán incluidos en la segunda convocatoria. Para más información sobre los Programas de Posgrado en Derecho y Economía del Cambio Climático, haga click aquí.

Requisitos de inscripción:

Copia simple de título o certificado de título en trámite.
Copia de DNI o pasaporte extranjero
Completar formulario de preinscripción
Breve CV (1 página).
Carta de Presentación (500-1000 palabras)
Carta de solicitud de beca expresando los motivos para solicitar la beca y de qué manera su experiencia será un aporte positivo al programa

La documentación requerida deberá ser enviada por correo electrónico a cambioclimatico@flacso.org.ar

A través del Instituto Nacional de Administración Pública, el Programa otorga una beca del 50% a funcionarios y personal de la Administración Pública de Argentina. Para mayor información visite la página web del INAP.

Cursos y Seminarios 2014 (ver detalles en la página web de FLACSO Argentina)

Economía Ambiental: La economía ambiental y la economía ecológica. Racionalidad económica y degradación ambiental. Valoración de los bienes y servicios ambientales. Equidad intergeneracional y descuento del futuro. Contabilidad ambiental, normas de certificación y ecoetiquetas. Impuestos ambientales. Mercados de carbono.

Economía del Cambio Climático: Impactos económicos del cambio climático sobre la infraestructura, la salud y la producción. Modelos de impacto económico. Impactos económicos del cambio climático en América Latina.

Economía de los Recursos Naturales: Economía de los recursos renovables, no renovables y ambientales. Derechos de propiedad y bienes comunes globales. La sobre-explotación y agotamiento de las especies.

Derecho internacional ambiental y regulación del cambio climático: Régimen internacional y nacional para los recursos compartidos, derecho internacional del cambio climático, Cambio climático: legislación comparada en América Latina, legislación europea para el cambio climático. Negociaciones internacionales sobre cambio climático.

Instrumentos regulatorios para una economía de bajo carbono: Subsidios, mercados de carbono e impuestos para promover la mitigación. Casos de estudio. Estándares, etiquetado y reglamentos técnicos. Legislación comparada en América Latina. Instrumentos para promover una economía de bajo carbono.

Economía Verde y Visiones Alternativas: Este seminario se propone ofrecer un panorama (mapping) de las perspectivas vigentes en torno a la profundización y realización de los objetivos del desarrollo sustentable. Especial énfasis se pone en la reciente perspectiva de la economía verde, sin descuidar –no obstante – visiones alternativas (“Buen Vivir” y Decrecimiento) que ponen en cuestión sus mismos objetivos y supuestos.

Huella de Carbono e Inventarios Corporativos: Cambio Climático, Gases de efecto invernadero (GEIs), Definición de huella de carbono e inventarios corporativos. Identificación y Cálculo de las Emisiones de GEI. La Huella de Carbono y su utilización en América Latina.

Cambio Climático y OMC: Normas de Derecho Internacional Económico, y su vinculación con las medidas de respuesta al cambio climático. Casos OMC sobre biocombustibles, subsidios a las energías renovables. El ajuste de carbono en frontera. La liberalización de los bienes y servicios ambientales en la OMC.

Cambio Climático y Energías Renovables: Analizar la conexión entre política ambiental y energética incorporando la dimensión societal y cultural que está en la base de posibles transformaciones sistémicas más allá de la introducción de mecanismos correctivos de reproducción de las tendencias dominantes.

Taller de Redacción y Taller de Investigación Final: El Diploma tiene dos talleres que tienen como finalidad integrar los contenidos de las diferentes disciplinas a través de la investigación.

Fuente:
http://www.ambienteycomercio.org/?p=3326&utm_source=Ambiente+y+Comercio&utm_campaign=35ffb64696-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_c307bed18b-35ffb64696-79025305

Segunda Convocatoria a becas para el Posgrado en Derecho y Economía del Cambio Climático: Foro…
El próximo 20 de febrero cierra el segundo llamado para la solicitud de becas para el Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático (con opción a Especialización) que ofrece FLACSO-Argentina en modalidad presencial o webinar.
Anuncios

Una respuesta to “Becas para cursar en FLACSO para el Diploma Superior en Derecho y Economía del Cambio Climático.”

  1. gladys leonor pincay Says:

    me parece super extraordinario y cuanto seria el valor $$$$$$$ y el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: