Caso de la procuradora que intenta echar al fiscal que investiga.

by

En apoyo al fiscal José María Campagnoli, medio millar de personas se reunieron ayer frente al despacho de la procuradora Alejandra Gils Carbó, que promovió su juicio político. Los manifestantes cuestionaron que se suspenda al fiscal, algo que podría resolverse hoy.

“Campagnoli investigó/ a vos no te gustó/ qué cobardes los de la Procuración”, le cantaban a Gils Carbó un grupo de jóvenes de camisa y corbata. Dos de ellos tenían bombos; uno, un megáfono; el cuarto, una gran bandera argentina. La manifestación fue en el corazón de Recoleta, en Montevideo y Guido, y le reprocharon a Gils Carbó haber sumariado al fiscal por investigar al empresario Lázaro Báez.

Hoy se reúne el Tribunal de Enjuiciamiento, que deberá decidir si lo suspende y podría poner fecha para la audiencia de ofrecimiento de pruebas, primer trámite del jury. La manifestación estaba convocada para las 18. A esa hora, la policía ya había cortado la calle y había vallado el petit hotel de Guido 1577. Sobre las vallas que daban a la esquina de Montevideo habían colgado una bandera a todo el ancho de la calle que decía: “Todos con Campagnoli”. En medio de la gente había un puñado de dirigentes políticos: los diputados Graciela Ocaña, Laura Alonso y Sergio Bergman (Pro); Adrián Pérez (Frente Renovador), y Pino Solanas (Unen). También estaba el ex fiscal del juicio a las Juntas Julio César Strassera.

“Estoy acá en defensa del Ministerio Público, perseguido por la delegada del Poder Ejecutivo en la Justicia”, dijo Strassera. Varios de los manifestantes llevaban carteles que decían: “Campagnoli fiscal con pelotas” y “Basta de corrupción”. En una cartulina amarillo flúo una señora escribió: “Gils Carbó. Si 1100 kg pesan 1 millón de US$, cuánto pesa tu conciencia”.

Convocaron al acto el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, la agrupación Será Justicia y la Sociedad de Abogados Penalistas, pero muchos eran vecinos. Catorce legisladores pidieron ser tomados como amigos del tribunal y ser escuchados en el proceso..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: