Hubo muchos partidos que lucharon fuertemente por la democracia -no esto- y actualmente están decepcionados, de casi cualquier partido que fueren.

by

Defender la democracia no es sólo enfrentar la urna con el voto, porque ya ves a donde se llega de esa manera. Ni todos los gobiernos radicales ni los gobiernos peronistas que es lo que hasta ahora hubo en democracia, hicieron todo de aquello para lo que se les había votado. Alguno tuvo la desfachatez de reconocerlo y sigue libre. 
Defender la democracia es estar alerta para intentar que se haga aquello que conviene al país, sea o no idea del partido gobernante. Otros logran influencias de tal magnitud, que distorsionan hasta el presupuesto y las leyes, incluyendo las fundamentales y hasta logran hacer modificar la constitución en su propio beneficio. Las cadenas de corrupción generalizada no son una mera sensación, como la pobreza, la inseguridad, la ilicitud de ciertas decisiones. Hay mucho que cambiar y no se puede sólo espera la siguiente oportunidad para el voto, ya que los que llegan se hacen (si no lo eran) cómplices de los que salen y no se atreven a denunciarlos por temor a que pretendan descubrir luego sus propios chanchullos, que suelen ser uno importante de los motores por lo que se postularon.

Es parte de un pensamiento nacional.

Margarita Stolbizer. La recuperación de la democracia significó para los argentinos la recuperación de nuestros derechos. Recordar, la memoria, ayuda a impedir que vuelvan a ocurrir sucesos trágicos como los que vivimos. Hoy, la deuda de la democracia es hacer operativos los derechos de las personas. A 30 años de la democracia tenemos la obligación de que la Argentina sea un país de derechos plenos, de igualdad e inclusión, que no exista más un argentino sin derechos. Partido GEN Generación para un Encuentro Nacional.
“El esfuerzo de todos los argentinos. Y en todas partes he dicho y permítanme que lo repita hoy porque es como un rezo laico, una oración patriótica, y si alguien distraído al costado del camino cuando nos ve marchar, nos pregunta hacia dónde marchan, por qué luchan, tenemos que contestarles que marchamos, que luchamos, para constituir la unión nacional, afianzar la Justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino” (Raúl Alfonsín).

Graciela Ocaña. Hoy es un día para conmemorar y hacer el balance de 30 años. No para festejar. La presidenta debe, por cadena nacional, llamar a la paz social y trabajar con todos los sectores . Solo reconociendo los problemas, con diálogo franco y real vamos a poder cerrar las brechas sociales que aun existen en la Argentina, suspendería los festejos y los actos. Es grave que 10 argentinos perdieran sus vidas y cientos resultaran heridos. Muchos perdieron su patrimonio…todo lo que tenían.
 
Gustavo Vera. Cuando el ejemplo que dan muchas autoridades desde arriba es el choreo, la impunidad y el odio se termina cosechando lo que se siembra. Al país sólo se lo reconstruye con valores y ejemplos o se lo termina destruyendo con hipocresía y doble discurso. Presidente de Fundación La Alameda. Luchador contra la corrupción y la Trata de Personas incluyendo los fines de explotación sexual esclava, Electo reciente Diputado.
 
Elisa Lilita Carrió. Hago un llamado a la no violencia. Hoy para nosotros es un día de duelo. No de festejo. El duelo del País debe ser generalizado. La indiferencia del gobierno frente a los muertos y los saqueos que parecen ser organizados, hablan de algo muy raro que está ocurriendo y no descarto que sean protagonistas sectores del propio gobierno de Cristina. Que Alperovich vacíe sus concesionarios de autos antes de los saqueos, es sintomático. Pidamos por la paz. Un beso. Lilita @elisacarrio www.elisacarrio.org

Yo también soy uno de los que perdió mucho de lo que tenía. PLC.

Sergio Torrado. La década perdida, irremediablemente perdida. En lo económico hemos despilfarrado 10 años con las mejores condiciones internacionales de toda nuestra historia, en lo político hemos asistido a una nueva farandulización y banalización de nuestra vida en común, y en lo moral seguimos soportando al gobierno mas corrupto que asoló este país y que se esta llevando puesta a la república y a la democracia. Si querés llorar… llora!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: