Justicia en Argentina.

by

Las patotas están a la moda.
Ahora se sabe que hay promulgada una LEY DE TERRORISMO DE ESTADO, mediante la cual desde el sector oficial se pueden reprimir ciudadanos que protesten por las arbitrariedades que el poder establezca, por oponerse a decisiones tomadas por la autoridad.
Cualquier parecido con tiene razón opero marche preso es pura coincidencia.
Además hay grupos de choque oficiales que pueden actuar con violencia en cualquier lugar del país, y se hace en contra de las protestas sociales cuando el gobernador o los empresarios (como los de la megaminería en La Rioja,  Neuquén, Salta, Catamarca o San Juan) lo solicitan al gobierno.
Se agrega a esto el nuevo invento del estado actual de cambiar el código civil, de modo que ya no habrá responsabilidad por parte de los funcionarios por sus errores, a veces MUY GRAVES que se cometen en el ejercicio de sus funciones.
Además hay patotas que son pagadas por sectores reducidos del poder, para ejercer violencia infiltradas entre grupos o comunidades que pacíficamente intentan protestar.
Esto es: hay organizaciones delictivas oficiales para hacer desmanes infiltradas ilegalmente entre organizaciones comunales que intenten sanamente protestar.
Las cartas presentadas con propuestas o protestas a las autoridades no se contestan ni se tienen en cuenta, inclusive en los organismos de control, en casi todos los estamentos del estado nacional, provincial ni municipal.
Si hay respuestas son infantiles, no resolutivas.
Esto incluye la megaminería, pero también los bosques y los glaciares, los incumplimientos de la ley general del ambiente, y la constitución nacional. Las contaminaciones de los cursos, de agua y hasta la trata de personas, donde recién ahora han comenzado a reaccionar.
Las pocas presentaciones judiciales que podrían prosperar caen en manos de Oyarbide.
Así es como veo la posibilidad de que se haga justicia en Argentina hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: