Hay que desarrollar estrategias efectivas para un desarrollo nacional. La producción no puede ser cualquier cosa, no puede haber tanta gente colgada del presupuesto del estado, las capacidades a desarrollar deben ser competitivas y competentes.

by

Hay que implementar estrategias más efectivas para un verdadero desarrollo nacional.
La producción no puede ser cualquier cosa, no puede haber tanta gente colgada del presupuesto del estado, las capacidades a desarrollar deben ser competitivas y competentes.

De FILATINA

Además de enseñar a tejer macramé o encadenar porotitos, pongamos a la gente a producir barcos, aviones, desarrollemos más la industria de la pesca en vez de dejar sólo a los japoneses y coreanos pescando en nuestras aguas territoriales, fabriquemos los trenes ahora que los precisamos en vez de comprarlos en China y España, hagamos el desarrollo a través de una estrategia del crecimiento.
Tenemos gente capaz, mano de obra ociosa, gente con deseos de progresar que está condenada a meros planteos clientelares… que se la pone a pintar cordones pintados en cooperativas que disfrazan la desocupación.

Es que las fuerzas productivas del país están aplastadas por una sarta de políticos apropiados de la máquina de impedir que es el estado cuando se lo maneja de esta manera?

O es que es un modelo improductivo, donde tanta gente está colgada del presupuesto del estado como funcionarios públicos, como adscriptos, asesores, votados, y sus amplias derivaciones clientelares?

Así no se puede decir que sea productivo: hay que agregar los miles de ciudadanos que están desocupados, hasta los que creen que tiene ocupación por estar sentados en kioscos de a dos por cuadra esperando que alguien caiga a comprar más que un paquete de cigarrillos, los remiseros y taxistas que hace cebo por horas deambulando por las ciudades entre días lluvia, los vendedores de cosas inútiles en las calles, que siendo gente honesta se dedica al pasatismo de realizar cositas “para vender” y pagarse los estudios o los gastos de u viaje, también hay vendedores ambulantes que no son elementos productivos, sino que hacen un trabajo-servicio de alcanzar algo al consumidor, que uno podría comprar en otro lado (porque ofrecen pañuelitos, empanadas, café, panchos, helados, gaseosas, paraguas, linternas, candados, caramelos, pastillas, billeteras, bolsos, carteras, equipo para mate, galletitas, alfajores, diarios, revistas, panes con y sin chicharrón, chocolates, libros, guías de calles, CDs de música para grandes y otros para chicos, DVDs de video, pilas, encendedores, radios, medias, barriletes, enchufes, triples, veladores, sándwiches caseros, bombones, alicates para uñas, destornilladores, cajas lindas vacías, buscapolos, de todo es ofrecido durante un viaje en tren), con exceso de conductores de colectivos subsidiados sustituyendo con mayores costos al tren, con miles de comerciantes de un mismo producto (kioscos, verdulerías, almacenes, chinos, Carrefur Express, en pocas cuadras), con muchas industrias pensando que con la sustitución de importaciones es suficiente… se llega a una situación altamente ineficiente que afectando la economía del país, nos debería involucrar a todos en la búsqueda de prontas soluciones para que podamos integrar a esa gente en la producción útil, en una estrategia conjunta pensada para que haya mayores recursos para todos.

Esa sería a mi entender otra forma de integración.

Las policías deberían estar bien pagas, eso si, exigir profesionalismo y honestidad absoluta e incondicional, lo que eliminaría más del 50% de los que están, ya por antecedentes.

Criterio equivocado adrede: cuando los convocan eligen gente de barrios pobres, acostumbrados a la miseria, con vocación se servicio, porque se sabe que sus sueldos van a ser bajos.

Ahora durante los acuartelamientos sale a relucir la cantidad de chorros sueltos que hay en el país, tipo barrabravas dirigidos por gente entre bambalinas y por funcionarios clientelares o corruptos como los que aun ostentan cargos hasta en el Congreso de la Nación.

http://www.filatina.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: