Con total desfachatez II un funcionario del estado pretende justificar sus excesos y acciones de violencia institucional. Abuso de poder.

by
Comunicado de Prensa. Repudiamos las declaraciones del Secretario de Seguridad Sergio Berni, que para justificar su apego a violar la ley comparó a los sectores populares que el año pasado cortaron la Panamericana exigiendo el pago de paupérrimos $1800 que les correspondía por el plan Argentina Trabaja con los narcotraficantes.
El Secretario de Seguridad Berni vuelve a demostrar, como lo hace desde que asumió el cargo, su nula vocación democrática y su ignorancia de las leyes. Para él manifestarse, peticionar, es uno de los peores delitos. Olvidándose que delito es reprimir el derecho constitucional de manifestar y peticionar. Delito es detener por 20 hs a 68 personas sin orden judicial; llevarlas sin orden judicial a la guarnición militar de Campo de Mayo (la misma guarnición donde durante la última dictadura estuvieron detenidos ilegalmente alrededor de 5000 militantes populares, la mayoría desaparecidos); tenerlas detenidas durante las 20 hs en los micros en que se desplazaban, ya que dicha unidad militar no tiene capacidad para tener detenidos a civiles. Delito es tener detenidos durante 20 hs  a menores de edad, inclusive chicos de 2 años, violando toda la normativa vigente, entre ellas la Convención sobre los Derechos del Niño.
Los organismos de Derechos Humanos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que lo denunciamos no lo hicimos por hipergarantistas, sino por considerar que desde su función estatal violó la ley al Privar Ilegalmente de su Libertad a 68 personas, entre ellas 8 menores de edad, por el solo hecho de reclamar un derecho.
ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: