Basta de corrupción e impunidad. Basta de negociados. PROPUESTAS HONESTAS DE LEGISLADORES SE REQUIEREN LÍMTES URGENTES A LA imPROnta actual.

by

BUENOS AIRES EN VENTA. 22.11.2013 | Por: Prensa VerdealSur

CONVOCAMOS a la Jornada de Protesta este jueves 28 de Noviembre a las 13 hs. frente a la Legislatura Porteña.
-No al Tratamiento en el período legislativo 2013 de las leyes cuestionadas.
– No a la Venta de Tierras Públicas para shoppings y la especulación inmobiliaria.
-La Ciudad y sus tierras son patrimonio de toda la población. 
-Participación de los vecinos en las decisiones sobre su uso y destino.
-No a una Ley de Presupuesto con Superpoderes.
-Más presupuesto para las áreas sociales.

SI A LA CONSULTA COMUNAL Y POPULAR

NO a la venta de Tierras Públicas! NO al tratamiento en el período legislativo del 2013 de las leyes cuestionadas. NO a los Shoppings!

SI A LA CONSULTA COMUNAL Y POPULAR 

Rechazamos el paquete de proyectos de ley que se encuentran en tratamiento en la Legislatura de la Ciudad y que serían aprobados antes de fin de año en el marco de un pacto entre los bloques del Pro y el bloque kirchnerista (FPV y aliados) en el cual también participarían otros bloques minoritarios. Este pacto es una reedición de lo que ocurrió a fines del año pasado con el Pacto Pro-K mediante el cual se aprobaron 11 leyes en tiempo récord, con audiencias públicas absolutamente irregulares y la entrega de grandes extensiones de tierras públicas a corporaciones como la empresa IRSA.

A este acuerdo entre las dos primeras fuerzas de la actual Legislatura, se agrega el “incentivo” que sobrevuela el proceso de recambio de 30 legisladores el día 10 de diciembre y la designación para ocupar alrededor de 28 cargos públicos en distintos organismos de la Ciudad por parte de la Legislatura (Defensor del Pueblo, Ministerio Público, Ente Único de Regulador de los Servicios Públicos, Consejo del Plan Urbano Ambiental, Consejo de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad). La asignación de estos cargos vacantes se convierten en moneda de cambio para votar estos proyectos de ley a espaldas y en contra de las necesidades y prioridades de los habitantes de la Ciudad. Pero sería ingenuo pensar que la aprobación de proyectos de ley que benefician a grandes empresas sólo se paguen con cargos políticos sino que podrían esconder enormes hechos de corrupción. 

Por esta razón, exigimos que los/as legisladores/as que terminen su mandato queden expresamente excluidos de los cargos públicos que deben ser cubiertos por votación de la Legislatura hasta dos años después de finalizada su función en la misma.

Las prácticas recurrentes en la Legislatura porteña, a fin de cada año, con sesiones maratónicas, con aprobación de decenas de leyes sin debate y sin consulta previa comunal y popular, y la compensación con cargos públicos, nos hacen rememorar al viejo y tristemente célebre Concejo Deliberante, recordado como “La Cooperativa” de concejales, que pese a ser de diferentes partidos, se unían para apropiarse de los recursos públicos.

Porque estos proyectos de ley están dirigidos a privatizar los bienes comunes, a autorizar la venta de decenas de inmuebles de la Ciudad que implican la pérdida de centenas de hectáreas y bienes públicos, a permitir la concentración del territorio y del comercio en pocas manos, a incrementar el endeudamiento de la Ciudad, a profundizar la especulación inmobiliaria, a disminuir espacios verdes e intensificar las consecuencias de las inundaciones, y a liberar al Poder Ejecutivo de restricciones y controles para permitir mayor discrecionalidad a fin de continuar con el negocio de las obras públicas y las concesiones.

Por estos motivos, exigimos que este paquete de proyectos de ley no sea tratado por la Legislatura en este período legislativo. Ninguna de estas iniciativas demanda urgencia en su tratamiento. 

Afirmamos que ninguno de los proyectos de ley de este paquete que cuestionamos es prioritario para las necesidades de los vecinos, comerciantes y trabajadores de los barrios. En consecuencia, la Legislatura no debe dar un tratamiento preferencial y urgente a estos proyectos. Si es prioritario, en cambio que la Legislatura apruebe proyectos y cumpla sus funciones con respecto a temas que han sido postergados estos últimos años tales como impedir la criminalización de la protesta social, brindar una solución definitiva al problema de las inundaciones, la reurbanización de las villas con radicación definitiva y la regularización dominial de grandes territorios, la protección del patrimonio cultural y en especial de los inmuebles anteriores a 1941, la concreción de la función social de la vivienda y respuestas para la emergencia habitacional, mayor presupuesto para Salud, Educación y Vivienda, etc. 

Requerimos que todo proyecto de ley que afecte territorios de la Ciudad, su planeamiento urbano, en definitiva, que decidan sobre qué Ciudad queremos seguir construyendo debe ser consultado en forma amplia y previa a su tratamiento legislativo a las comunas y a los habitantes de la Ciudad en ejercicio del derecho a la democracia participativa, eje arquitectónico de la organización institucional de la Ciudad, tal como lo establece la Constitución de la Ciudad y la ley N° 1.777.

Por otro lado, sostenemos que debe separarse la designación de cargos públicos de la votación y tratamiento de esta gran cantidad de proyectos de ley en cumplimiento de principios republicanos y de transparencia para romper con prácticas que nada tienen que ver con el norte con el cual deben cumplir sus funciones nuestros representantes.

Consideramos que luego de las elecciones del 27 de octubre los legisladores salientes no tendrán la legitimidad social para debatir y decidir sobre proyectos de ley que implican la mayor entrega de tierra pública de la Ciudad. Y ninguno de los legisladores tendrá legitimidad social para aprobar estas leyes porque lo harían a espalda de la consulta vecinal y comunal debilitando los ya menoscabados mecanismos de participación existentes, a cambio de estructura gubernamentales y posiblemente recibiendo sobres.
Vigilaremos atentamente la participación de cada legislador y el contenido de cada voto y denunciaremos la falta de legitimidad que tendrán las personas que sean designadas por la Legislatura para ocupar cargos públicos en el marco de este intercambio de favores y acuerdos políticos espúreos.

Contacto: Mail: buenosairesenventa@gmail.com 
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Buenos-Aires-en-Venta/1406085269624630

Anuncios

Una respuesta to “Basta de corrupción e impunidad. Basta de negociados. PROPUESTAS HONESTAS DE LEGISLADORES SE REQUIEREN LÍMTES URGENTES A LA imPROnta actual.”

  1. FILATINA Says:

    Funcionarios locos temibles en Argentina sin salida.
    La “metodología representativa”, no acepta la “interpretación” sobre la CPPP (Corporación Política en el Poder Publico), que describe su sentido mentiroso y corrupto anteponiendo dos objeciones.
    La primera, que no es indispensable considerar el real Estado de Derecho como un contrato, en el que hubieran de constar las obligaciones de representados y representantes. Contendría tan solo las obligaciones que contraen los “representados”, quedando fuera de aquel, y como sobreentendida la impunidad de los “funcionarios locos temibles”, pero además, los “representados” se obligan doblemente. En primer lugar, a ser sujetos “fidelísimos” de los “funcionarios locos temibles”, y en segundo, a pertenecerles sin objetar el obsceno enriquecimiento sin control de los integrantes de la gestión gubernativa, en una Argentina sin salida.
    La segunda objeción, alegará que no se debe conceder especial importancia a la formulación de ser los “representados” hijos fidelísimos de los “funcionarios locos temibles”, debiendo interpretarla en el sentido que, la ciudadanía no debe objetar el hecho, que solo puede ser gobernada careciendo de alcance real el hecho que, la indigencia y la pobreza tuviese causa en la incontrolable corrupción.
    Lo mismo ha sucedido y sucede con cualquier gestión gubernamental y esta argumentación es tan razonable como evidente desde 1983 a la fecha, en este periodo “primaveral de la democracia a la violeta”, en poder de los “funcionarios locos temibles”, contraria al Estado de Derecho.
    “Primaveral democracia a la violeta” en poder de los “funcionarios locos temibles”, que reprochan de complicar con una imaginación acalorada artificiosamente, algo tan “sencillo” viendo enigmas y problemas donde en realidad no existen y suscitarlos, acentuando exageradamente rasgos ínfimos y secundarios en poder de los “funcionarios locos temibles”, contrarios al Estado de Derecho desde 1983 a la fecha, artífices de una corrupción generalizada asegurada, avalada y protegida por un Poder Judicial adicto en una Argentina sin salida.
    Ing. Osvaldo Buscaya. CABA. Argentina. Ciudadanos Grupo Uno. CGU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: