REALIZAR CICLOS DE CINE VIDEO DOCUMENTAL.

by

Participé en la guerra que se hizo acá desde la época del menemismo hasta 2005 contra Aguas Argentinas (de capitales franceses, ingleses, españoles y norteamericanos) por situaciones similares, con complicidad de las autoridades locales y del ETOS, el ente regulador, que no fue con la violencia de Bolivia, sino mediante manifestaciones, cortes de calles, encadenamiento de 5 mujeres en Plaza de Mayo, presentaciones de cientos de notas en los más diversos lugares, marchas, publicaciones, encuentros, gritos, pedidos, exigencias, reuniones con funcionarios incluyendo Debido, el Presidente del ente regulador, y otro que revisaba los contratos de concesión, etc.

Kirchner, luego de volver de Francia diciendo que era un ejemplo de empresa privatizada tuvo que dejar sin efecto la renovación del contrato de concesión, al ver los informas lapidarios contra la empresa, que se llevaba como ganancia el dinero que debía invertir para construir la planta de tratamiento, los caños de las cloacas máximas y poner las cloacas en 17 distritos del conurbano bonaerense. Es bueno saberlo.

Comenzaría con la proyección de una peli muy aleccionadora: “La guerra del agua” sobre la apropiación del recurso por una empresa “internacional” con la complicidad de sus gobernantes del 2003 en Bolivia y la acción mancomunada que derivó en violencia, de la policía y el ejército mandado por las “autoridades” corruptas contra el pueblo para evitar que recuperase el recurso.
El mismo tema se trata completo en “Y también la lluvia”, donde se muestra que querían cobrarles un adicional por el agua cuando llovía porque tal vez iban a consumir menos agua de red para riego… Es bueno ver las dos.

Propongo ver asiduamente CINE DOCUMENTAL, a efectos de manejar información sensible que permita conocer temas que nos formen como ciudadanos informados capaces de participar para la mejora de temas de interés común.

Cordialmente, Pablo Luis Caballero
FILATINA. Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental.
http://www.filatina.wordpress.com 
Comunicación Socio-Ambiental.
Anuncios

Una respuesta to “REALIZAR CICLOS DE CINE VIDEO DOCUMENTAL.”

  1. FILATINA Says:

    También recomiendo los documentales:
    La revolución no será transmitida.
    Puente Llaguno
    Tire dié.
    La Patagonia rebelde.
    Quebracho.
    Argentina latente.
    Oro negro.
    Oro impuro.
    La última estación.
    La dignidad de los nadies.
    Recuerdos del saqueo.
    La mayor estafa al pueblo argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: