Otra entrega polémica de premio Nóbel. Política desacertada!

by

LOS PREMIOS NÓBEL QUE NÓBEL NO HUBIERA QUERIDO VER.  OBAMA Y MONSANTO. Qué espanto! 

A horas de que científicos y ejecutivos de los transgénicos sean galardonados con el World Food Prize en Estados Unidos, y mientras millones de personas participaban mundialmente de la segunda marcha contra Monsanto el pasado sábado, galardonados con el “Premio Nóbel Alternativo” alzan sus voces de alerta. 

El pasado 19 de junio se conoció que tres ejecutivos de empresas, incluyendo al vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Monsanto, Robert Fraley, son los galardonados de 2013 del Premio Mundial de la Alimentación. Inmediatamente, científicos y activistas de todo el mundo expresaron su conmoción frente a la selección de los ganadores.

Los destinatarios del premio Right Livelihood Award (también conocido como “Premio Nóbel Alternativo”) y los miembros del World Future Council (Consejo para el Futuro Mundial) condenaron la selección de científicos y ejecutivos de compañías dedicadas a la producción de transgénicos como ganadores del Premio Mundial de la Alimentación.

La experta en cuestiones de alimentación Vandana Shiva (RLA 1993), de la India, dijo: “los transgénicos no sólo son inseguros, también están destruyendo la biodiversidad, aumentando la dependencia de los agricultores a semillas y productos químicos y conduciendo a la aparición de super plagas y super malezas. Son una receta para la inseguridad alimentaria y la insustentabilidad”. 

OBSERVACIÓN DE FILATINA: Los premiso Nóbel deberían aprovecharse para apoyar investigaciones y logros de quienes precisan apoyo y logros. No se le debe otorgar a cualquiera, y menos a quien no lo merece. Gracias.

VIDEO1: Vandana Shiva y Frances Moore Lappé sobre el Premio Mundial de la Alimentación 2013. · VIDEO 2: “David contra Monsanto”, la historia de Percy Schmeiser (RLA 2007)
Contactos:
Carlos Vicente
GRAIN en Latinoamérica (RLA 2011)
Móvil: +54 9 11 6308 8809
Correo: carlos@grain.org
Twitter: @GRAIN_org
Web: www.grain.org/es
Raúl Montenegro (RLA 2004)
Presidente de FUNAM
Móvil: +54 9 351 5125 637
Correo: biologomontenegro@gmail.com
Nayla Azzinnari
Oficina de Prensa en Español
Fundación Right Livelihood Award
Móvil: +54 9 11 5460 9860 
Correo: nayla@rightlivelihood.org
Skype: nayla.az
Twitter: @FundacionRLA

Acerca de la Fundación Right Livelihood Award:
Fundado en 1980, el Right Livelihood Award –conocido también como “Premio Nóbel Alternativo”- es entregado anualmente en el Parlamento Sueco. Fue creado para “honrar y apoyar las respuestas prácticas y ejemplares a los desafíos actuales más urgentes”. Jacob von Uexkull, un filatelista profesional de origen sueco-alemán, vendió su colección de estampillas para obtener los primeros recursos para financiar este premio. Desde entonces, la Fundación se sostiene gracias a donaciones individuales. A la fecha, han sido galardonados 153 personas y organizaciones pertenecientes a 64 países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: