Sobre la costumbre oficial de implementar actitudes no democráticas pensando en la impunidad y en que no va a haber reacción ciudadana responsable. Los estudiantes no somos aprendices de ciudadanos, sino los ciudadanos mismos.

by

Tomaron la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

La asamblea del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires se pronunció el martes en favor de la toma de la facultad, en rechazo a la elección de la nueva decana de ese centro de estudios, la ex secretaria académica Graciela Morgade. “El motivo es rechazar el adelantamiento ilegal y antidemocrático de la elección de decano. Los consejeros deberían asumir el año que viene, pero la gestión K convocó una sesión extraordinaria, para designar a Graciela Morgade. El único objetivo es preparar otra elección antidemocrática: la de rector, prevista para el 5 de diciembre”, denunciaron.

En ese marco, sentenciaron: “Rechazamos que un puñado de profesores rija los destinos de la UBA, a espaldas de miles de estudiantes, docentes y no docentes. Como en La Rioja, y en cada vez más universidades, reclamamos la democratización, y el apartamiento de las autoridades vinculadas con el crecimiento de la privatización y los negocios, a expensas de la universidad pública”.

“La nueva decana está ligada directamente al Ministerio de Educación de la Nación, impulsora de la acreditación a la CoNEAU. Nuestros reclamos son la democratización de los órganos de cogobierno, edificio único integrado, restitución de becas de apuntes, entre otros”, explicaron. Esta tarde realizarán una nueva asamblea para definir cómo continúa el plan de lucha.

Los estudiantes piden por “la democratización de los órganos de co-gobierno universitario (Asamblea Universitaria, Consejo Superior, Consejos Directivos, Juntas Departamentales); no a la acreditación de las carreras a la Coneau; no a la adecuación de los estatutos a la LES menemista.Edificio único integrado. Para aulas de grado, con comedor y guardería.Restitución de la beca de apuntes. Beca que se pide, beca que se otorga.Basta de docentes “ad honorem”. Adecuación renta cargo”.

Foto: Télam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: