En defensa de los glaciares. La tercera es la vencida. Hay dejadez ostensible oficial adrede.

by

Necesitamos que los glaciares sean incluidos en el Inventario Nacional para que sean protegidos por la ley de cualquier actividad destructiva. 

 Suma tu firma  para que se realice el inventario de glaciares comenzando por las zonas prioritarias.

                                          

Hola: 

Hoy se cumplen 3 años de la sanción de la Ley de Glaciares y uno de aspectos fundamentales para proteger estos frágiles ecosistemas todavía no se cumple.

Tenemos una propuesta: queremos invitarte a que sumes tu apoyo para que nuestro reclamo tome fuerza y logremos contar con el inventario de los glaciares tan necesario para protegerlos.

Si no sabemos dónde están los glaciares ni el ambiente periglacial es imposible preservarlos y planificar las actividades que podrían realizarse y cuáles deberían prohibirse.

Sumate al pedido de informe que realizaremos requiriendo información sobre las zonas que tienen actividades prohibidas en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan, Catamarca, La Rioja, San Juan, Neuquén, Río Negro y Chubut para que se realice el inventario en esos lugares prioritariamente.

Te pedimos que nos ayudes para que esta herramienta fundamental de la Ley de Glaciares se pueda hacer lo más rápido posible en las zonas que más riesgo existe.

Los glaciares cumplen funciones de altísimo valor para todos, ya que son reservas estratégicas de recursos hídricos para el consumo humano, la agricultura, recarga de cuencas hidrográficas y también por su atractivo turístico.

Cuantos más seamos, más posibilidades tenemos de ser escuchados.

 ¿QUÉ ES UN PEDIDO DE INFORMES?

Es una solicitud que puede realizar cualquier ciudadano dirigida a una autoridad pública ambiental en la que se requiere información relativa al ambiente. La ley de acceso a la Información Pública Ambiental (Ley Nº 25.831) establece un plazo máximo de 30 días hábiles, a partir de la solicitud, para que se brinde respuesta.

En caso de no brindarse la información solicitada, queda habilitada una vía judicial de carácter sumarísima a fin de que un juez intime al obligado a cumplir con dicha solicitud. Hagamos uso de nuestros derechos. Sumate a la defensa de los Glaciares.  Agradeciendo de antemano tu compromiso, te enviamos un cordial saludo

El equipo de FARN – www.farn.org.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: