Si se sigue insistiendo en lo mismo se tendrán las mismas respuestas. Al escrito en minúsculas que circula nuevamente por internet, escrito por alguien que no entendió nada, ni creció en formas de democracia que pretendemos conservar, respetar, mantener, se agregan las palabras en mayúsculas para dar sentido a lo que se dice.

by

Conveniencias políticas e ideológicas

Durante la sangrienta década del setenta, nuestro país atravesó por una situación de violencia y crimen. Organizaciones terroristas COMO LA LLAMADA TRIPLE A DESDE DENTRO DEL GOBIERNO DEMOCRÁTICO DE ENTONCES EJERCÍAN VIOLENCIA ILEGÍTIMA E ILEGAL EXTREMA CONTRA LA POBLACIÓN, SECUESTRANDO, ASESINANDO, ENCARCELANDO. POR ESO NO FUE DIFICULTOSO QUE encontraron justificativo para el cumplimiento de sus objetivos, secuestrar y matar a QUIENES HABÍAN DECRETADO EL ASESINATO O FUSILAMIENTO DE MILITANTES inocentes ciudadanos de civil o de uniforme a los que por medio de “SIN juicios NI revolucionarios” declaraban enemigos, A LOS QUE SECUESTRABAN, TORTURABAN, VIOLABAN, MATABAN, ASESINABAN O DESAPARECÍAN, Y ENCIMA SE APROPIABAN DE SUS HIJOS, PROPIEDADES Y CUANTO PUDIERAN. La represión de aquel desbordado terrorismo DE ESTADO, dio lugar a una verdadera guerra SALVAJE interna, QUE AUN NO HA CONCLUIDO, AUNQUE YA SIGUE PRIMANDO EL DERECHO Y LA RAZÓN, SALVO CASOS COMO EL DE JORGE LÓPEZ “Y MUCHAS OTRAS EXCEPCIONES”..

El retorno a la democracia dio paso al juzgamiento y a las leyes de obediencia debida y punto final que NO encauzaron el sentido y alcance de las condenas, SINO QUE ERAN UN DECRETO DE IMPUNIDAD PARA DELITOS DE LESA HUMANIDAD, QUE LOS MILITARES Y SUS CÓMPLICES CIVILES SABÍAN QUE ESTABAN COMETIENDO EN UNA VERDADERA CADENA MAFIOSA DE COMPLICIDADES Y DENIGRANTE ESPANTOSO ENCUBRIMIENTO QUE CONTINÚAN HASTA LA FECHA. Los indultos a los condenados de ambos lados de aquella violencia intentaron dejar atrás una etapa dolorosa y crítica de nuestra historia, IMPONIENDO LA INJUSTICIA E IMPUNIDAD, PERO POR EL VALOR DE UNOS CUANTOS QUE RECLAMARON, NO LO LOGRARON.

Aquel proceso QUE NO ERA de pacificación fue interrumpido por el gobierno K que NO hizo de los extremos ideológicos y de la confrontación un instrumento de creación de poder SINO QUE revirtió aquellas medidas. Para lograrlo, debió pasar COMO ERA LÓGICO, por encima de principios básicos INCUMPLIDOS de la Justicia y del Estado de Derecho. Se anularon leyes INJUSTAS sancionadas constitucionalmente por el Congreso, se violentaron los principios IMPUESTOS TRAMPOSOS de cosa juzgada, irretroactividad de la ley penal y aplicación de la ley más benigna. Adicionalmente, todo esto, se hizo asimétricamente, contra sólo una de las partes, aduciendo la imprescriptibilidad de las causas por su carácter de crímenes de lesa humanidad, sin aplicar esta misma calificación CONTRA LA OTRA PARTE POR SER DE LESA HUMANIDAD LOS CRÍMENES ABERRANTES PERPETRADOS POR EL ESTADO, -como lo dicta la jurisprudencia internacional- Y NO APLICABLES a los crímenes realizados por fuerzas terroristas QUE ERAN CIUDADANOS NACIONALES ARMADOS EN DEFENSA DE SUS IDEOLOGÍAS E INTERESES, SE COMPARTAN O NO, apoyadas además, por otros Estados. El Estado de Derecho sigue siendo vulnerado por jueces federales que postrados ante el Poder Ejecutivo sirven a los sentimientos de odio y venganza de un grupo de cobardes y nostálgicos setentistas PORQUE SE EMPEÑAN SOLAMENTE EN JUICIOS A TERRORISTAS DE ESTADO QUE VIOLARON SUS PROPIOS PRINCIPIOS ÉTICOS, CÍVICOS Y MORALES GRAVEMENTE, DEJANDO DE LADO LOS NECESARIOS JUICIOS PARA ENCARCELAR A LOS CORRUPTOS, TRAFICANTES, TRATANTES Y MAFIOSOS DE AHORA..

La vara para medir conductas pasadas no puede violentar el principio de igualdad ante la ley ni estar atada a conveniencias políticas o ideológicas.

LA LEY INVOCADA AHORA EN AQUÉL PERÍODO NO SE TUVO EN CUENTA, SE SECUESTRABA, ASESINABA, VIOLABA, APROPIABA O TORTURABA DESDE ORGANISMOS DEL ESTADO, FUERZAS ARMADAS QUE DEBERÍAN HABER SIDO CUSTODIOS DE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES; DESAPARECIENDO PERSONAS, SIN JUICIO ALGUNO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: