EMPRESA PETROLÍFERA ARGENTINA SIGUE CONTAMINANDO EN PERÚ.

by

En el documento, el titular de la Defensoría, Eduardo Vega Luna, aconseja que el Ministerio de Cultura notifique inmediatamente la Resolución Viceministerial N° 005-2013-VMI-MC del 12 de julio de 2013 a la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas.

Como es de conocimiento público, dicha resolución plantea 82 observaciones al Estudio de Impacto Ambiental de la ampliación del Lote 88 de la petrolera de capitales argentinos.
El Defensor del Pueblo recomendó también que el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas garanticen que la evaluación del estudio de impacto ambiental para la ampliación del Lote 88 cumpla con la finalidad de que los pueblos indígenas gocen de un ambiente adecuado para el desarrollo de su vida.
Asimismo, sugirió al Ejecutivo cumplir con establecer y proteger las reservas indígenas que garanticen el derecho a la vida, integridad y salud de los pueblos en aislamiento y contacto inicial, conforme lo establece la Ley N° 28736.
De igual modo, que apruebe e implemente un plan nacional para la protección de estas poblaciones.
El comunicado de la Defensoría se conoce luego de que varias organizaciones civiles le expresaran al presidente de la República Ollanta Humala la necesidad de detener la ampliación del área para la explotación de hidrocarburos por el riesgo en que coloca a los pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial.
Es importante recordar que sobre un 23.04 por ciento del área de la Reserva Territorial Kugapakori Nahua Nanti (RTKNN) se superpone el Lote 88.
A continuación el oficio completo de la Defensoría del Pueblo:
“Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú”
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”
Defensoría del Pueblo

– See more at: http://www.consulta-previa.pe/blog/2013/08/defensoria-recomienda-al-ejecutivo-proteger-a-indigenas-en-peligro-por-ampliacion-de-lote-88#sthash.skqcfkvv.BZ04udeY.dpuf

Hace años hay quejas por la calidad del oleoducto que se pincha y pierde con frecuencia, poniendo en riesgo la naturaleza a su alrededor y las comunidades y poblaciones aledañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: