¿NO SE COMBATE LA CORRUPCIÓN? ¿NO MIRAN EL PRONTUARIO DE LOS FUNCIONARIOS QUE NOMBRAN? Este país ¿es todo corrupción? AHORA ES INSAURRALDE. Otra vez el FPV. ¿Cómo no fue destituido en ese caso? BASTA DE IMPUNIDAD. ¿Cualquier nominado a un cargo está salpicado de deshonestidad y manchado? Ver el video!

by

Reaparece una grave denuncia contra Martín Insaurralde

Video de la Investigación por las coimas: http://www.youtube.com/watch?v=wcViUDsIyE8
 En 2008, una investigación periodística reveló un supuesto pedido de coimas por parte de funcionarios del por entonces secretario de gobierno del municipio de Lomas de Zamora
Martín Insaurralde fue secretario de gobierno del municipio de Lomas de Zamora antes de llegar a la intendencia. Foto: Archivo
Un supuesto caso de corrupción vuelve a navegar las aguas del kirchnerismo. Pocas horas después de que Cristina Kirchner oficializara la candidatura a diputado nacional del intendente de Lomas de Zamora,Martín Insaurralde , para las próximas elecciones, salió a la luz una denuncia de 2008 contra el jefe municipal por un presunto pago de coimas.
Se trata de una investigación de América Noticias, que desató un escándalo en la municipalidad de Lomas de Zamora a raíz de una cámara oculta en la que una funcionaria explicaba con detalles el proceso que debía seguir un gestor para conseguir una habilitación para instalar un supermercado chino en un predio de esa zona del conurbano bonaerense.
En 2008, el intendente era Jorge Rossi y el secretario de gobierno, Insaurralde.
 Según se puede ver en las imágenes de la cámara oculta, la por entonces subsecretaria de Medio Ambiente, Mariel Sánchez, explica los plazos y condiciones que se deben seguir para que una habilitación pase sin escollos la mesa de entrada del municipio. Además, solicita un pago de 70 mil dólares para que el “intendente y secretario de gobierno firmen el decreto”. “Yo tengo que decirte lo que me dice el secretario, mi firma vale tanto”, afirmó.
El supuesto “gestor” que dialoga con Sánchez es el ex prosecretario del juzgado que investigó la causa AMIA, Claudio Lifschitz , quien presentó la denuncia. “Yo hago política y tengo un proyecto con el secretario que va a ser nuestro próximo candidato a intendente”, vaticinó la ex funcionaria, al explicar los pasos que debía seguir la habilitación.
“Hay una ordenanza en Lomas de Zamora que establece que no se puede habilitar a dos supermercados en menos de 500 metros. El pedido de compensación de Sánchez que aparece en la cámara parte por violentar esos 500 metros o buscar un artilugio que le permitiera otorgar esa habilitación. Aparecen involucrados los funcionarios de mayor rango de la secretaría de gobierno”, aseguró hoy el diputado provincial Marcelo Díaz (FAP), en diálogo con Radio Mitre.
Según explicó el legislador, la investigación periodística llegó a la Justicia, pero la causa fue archivada. “Por este caso hubo una denuncia penal. Se presentó el propio intendente [Insaurralde] en la Justicia, pero quedó en la nada. No se preocupó la Presidenta porque esa causa quedara en la nada”, advirtió. Y agregó: “Los funcionarios fueron separados, pero siguen pululando alrededor de la municipalidad”…

Algo similar pasó en el partido de Alte. Brown, donde al asumir el actual intendente que no está ejerciendo pero cobra sueldo, el sr. Darío Giustozzi, quien se hizo segundo de Sergio Massa de Tigre, se suponía que iba a retirar como en una cirugía mayor contra el cáncer, a todos los que se sabía que eran corruptos trabajando en el municipio de Alte. Brown, pero los recicló, y aun están muchos de ellos, del mismo riñón de Duhalde y sus oscuros seguidores.

Anuncios

Una respuesta to “¿NO SE COMBATE LA CORRUPCIÓN? ¿NO MIRAN EL PRONTUARIO DE LOS FUNCIONARIOS QUE NOMBRAN? Este país ¿es todo corrupción? AHORA ES INSAURRALDE. Otra vez el FPV. ¿Cómo no fue destituido en ese caso? BASTA DE IMPUNIDAD. ¿Cualquier nominado a un cargo está salpicado de deshonestidad y manchado? Ver el video!”

  1. FILATINA Says:

    LA CORRUPCIÓN LLEGA A LOS NIVELES MÁS ALTOS DE LA GESTIÓN. CONSTRUCCIONES FUERA DE TODO CÓDIGO EN LOMAS. POCA TRANSPARENCIA Y OSCURANTISMO EN NEGOCIOS. Comentarios sobre el caso en el programa de Lanata.
    Las excepciones se pueden lograr con coimas.
    Hubo denuncia penal que quedó en la nada. Hermetismo y ocultamiento de todos, los funcionarios siguen sueltos. http://www.youtube.com/watch?v=IGYcbqD4nm8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: