FUTUROS, CONTRA UNA VISIÓN AUTOINDULGENTE DEL DESASTRE PLANETARIO.

by

FUTUROS, CONTRA UNA VISIÓN AUTOINDULGENTE DEL DESASTRE PLANETARIO.

Libros recomendados. La lectura permite crecer al intelecto. FUTUROS, contra una visión autoindulgente del desastre planetario. Autor: Luis Ernesto Sabini.

Desastres ecológicos en ciernes y consumados. Daños presuntos o irreversibles. Toma de conciencia popular, movilizaciones preventivas, actos testimoniales.
En este universo de esfuerzos se inscribe el presente trabajo. El autor analiza múltiples aspectos que ponen en riesgo nuestra integridad como componentes de una cadena cada vez mas frágil. Con un lenguaje accesible donde está presente la ironía para potenciar la recepción de los argumentos. Denominaciones como “la sociedad basurífera” o ” ecoesquizofrenia” para definir las estrategias de “marketing verde” utilizadas por las grandes empresas, dan cuenta del recurso. La obra desarrolla una diversidad de campos temáticos que recorren desde la cuestión alimentaria hasta la minería quimiquizada, pasando por los envases plásticos, las plantas de celulosa y el calentamiento global. Es interesante descubrir la cantidad de eufemismos utilizados en las estrategias discursivas utilizadas para atenuar el impacto de la problemática: “desechos sólidos cotidianos” para denominar la basura, “relleno sanitario” para calificar su acumulación contaminante. Como síntesis ideológica del esfuerzo intelectual propuesto por el autor resulta su acuerdo con la reflexión de Edgar Morin: “Rechazar la idea del mejor de los mundos no significa renunciar a trabajar por un mundo mejor”.

Un pensamiento en “FUTUROS, contra una visión autoindulgente del desastre planetario.”

FILATINA
Hay muchos otros libros que también son muy interesantes, que se encuentran en algunas librerías importantes, pero se pueden solicitar casi en cualquiera para que lo tengan disponible. Envío también la página web del catálogo de otros títulos de esta editorial. Si estuvieran en Buenos Aires les invitaría a visitarla, porque aquí los podrían ver sin compromiso, o adquirir algunos de los de mayor interés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: