Perú y el CONGA. Minería del subdesarrollo, la contaminación ambiental atroz y el extractivismo saqueador degenerativo.

by
Es hora de mostrar seriedad y madurez del gobierno.
Nosotros, como amantes de nuestra querida tierra peruana, estamos de acuerdo, con su llamado y nos identificamos plenamente con su expresión y la resaltamos, con orgullo y convicción, que ya es hora de mostrar seriedad y madurez del gobierno,
Es hora de mostrar al mundo, que el PERÚ, ya no es la chacra de la oligaquía nacional apátrida, sino que a pesar de todas nuestras taras y limitaciones naturales, de acceso al conocimiento y a la CyT, hoy ya tenemos profesionales, como el CIP y el Colegio de Abogados, que se han manifestado, con argumentos técnicos, sin apasionamientos políticos ni ideológicos, pronunciándose por la inviabilidad de Conga, en las condiciones actuales, para que presenten mejores alternativas y se evite  daños irreparables, como ya lo hecho antes BUENAVENTURA, allí mismo en Cajamarca, donde han convertido LAGUNAS en solo grandes depósitos de basura minera, matando todo el ecosistema de su entorno. No olvidemos que el hombre también es parte de la naturaleza.
Muy, bien los 3 expertos ¿son PhD?, ¿que estudio ó tratado han publicado, para la mitigación de remediación ambiental? Ahora, cualquiera es experto y hasta consultor. Nuestros respetos a los verdaderos investigadores y científicos, que no se veden al CAPITAL.
Bueno, pués, si es tan simple, que construyan sus piscinas, las llenen y que allí hagan sus botaderos  de basura minera, y todos felices.
¿PARA QUE ROMPER LOS HUEVOS, SI LAS TORTILLAS DE PUEDEN HACER DE MARGARINAS TRANS?
Es bueno, discrepar, porque de las contradicciones propias y naturales siempre sale la verdad, que no siempre será lógica, ni siempre se impondrá la razón. Pero, siempre será constructiva y para el beneficio de la mayoría.
Nos reafirmamos amantes de la paz, no se confunda espíritu de mansedumbre con lastimero y timorato, la palabra cobardía, no figura en nuestro  diccionario. Siempre defenderemos las causas justas.
Fraternalmente, js

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: