Encuentro Internacional de Educación Ambiental 2012

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Un Blog verde es un espacio dedicado a difundir y crear conciencia acerca del medio ambiente, el calentamiento global y la contaminación. http://www.unblogverde.com
 I Encuentro Internacional en Educación Ambiental, “Desafíos y Retos ante el Cambio Global, Argentina ,San Luis.15 ,16 Septiembre 2012.
1. PRESENTACIÓN.
Ecocultura Argentina tienen como objetivo  estratégico fomentar  y promocionar los conocimientos y derechos ambientales y los  impulsa mediante la ejecución de proyectos de investigación, eventos jornadas, encuentros, simposios forum  que  contribuyen a optimizar el  conocimiento e intercambio de experiencias en las áreas de estudio y temas de actualidad. Por  tal motivo invita  a la comunidad internacional  a participar del mismo. El I Encuentro Internacional en Educación Ambiental, “Desafíos y Retos ante el Cambio Global,  a desarrollarse los  días 15, 16 Septiembre  2012.  En San Luis. Argentina éste ha  sido planteado con el propósito de difundir y conocer las nuevas y diversas  propuestas  en Educación ambiental cuyos avances académicos, científicos y aplicaciones didáctico pedagógicas  y sus diversas practicas  prácticas organizacionales y comunitarias , aun no permiten  visualizar la amplitud de  este campo en construcción epistemológica, por ello creemos se hace necesario debatir y crear  espacios de encuentro que permitan propiciar nuevas investigaciones y alianzas para el cuidado de  nuestro planeta.
La asistencia y participación  es abierta a la ciudadanía  latinoamericana, especialmente a sus autoridades de gobierno, PYMES, consultoras, profesionales, investigadores, pueblos originarios, y a la comunidad académica, científica y tecnológica.
2. OBJETIVOS
Contribuir a la transferencia de  conocimiento, estrategias y modalidades de  educar para el cuidado del medio ambiente, como así mismo implementar estrategias de manejo y conservación de la biodiversidad de  nuestro planeta . Propiciando  el intercambio de experiencias entre el sector académico científico, y las instituciones u organizaciones que trabajan para el cuidado y la preservación de nuestro hábitat.
3. BASES DE LA CONVOCATORIA
Los trabajos deberán ser originales, y no publicados anteriormente se seleccionaran  aquellos  trabajos que  contribuyan   al conocimiento en el  ámbito de la educación ambiental. Los Proyectos deberán incluirse en una de las temáticas  de trabajo del Encuentro  que son:
1. Docencia y profesionalización para los estudios  en educación ambiental.
2. Educación ambiental y sustentabilidad.
3. Tecnología y educación ambiental.
4. Educación  Ambiental y Sociedad civil Organizada.
5. Educación ambiental  y Cambio Climático.
6. Participación ciudadana en la Educación Ambiental.
7. Experiencias de Educación no formal en Educación Ambiental.
8. Comunicación, gestión, legislación y la educación ambiental
9. Salud  y Educación Ambiental.
10. Educación ambiental, patrimonio natural y cultural.
11. Educación Ambiental y tecnologías limpias.
12. Educación Ambiental, género e  interculturalidad.
13. Políticas publicas, municipios y educación ambiental.
14. Promoción de derechos ambientales, ciudadanía y educación ambiental.
4. NORMAS GENERALES:
a)        Cada trabajo podrá ser presentado máximo por 3 autores.
b)        Los autores de los trabajo deberán de estar debidamente inscriptos con la cumplimentacion del llenado de una ficha y el pago de un arancel.( la inscripción es por autores) con fecha limite el ultimo día  de presentación de los trabajos ..
c)        Se aceptaran trabajos con un máximo de 10  A4 hojas, incluidos resúmenes, Referencias bibliográficas e imágenes de cualquier tipo.
d)        El trabajo de ser elaborado en editor de texto Word (cualquier versión)
e)        Tamaño de letra Times New Roman, con un espacio de 1.5 y justificado.
f)         Deberá de contener una carátula con los siguientes datos:
Nombres y apellidos, del autor o autores
Titulo del trabajo
Correo electrónico
Teléfonos
Institución  a la cual representa
País de procedencia
Nivel de formación.
            g) Póster.
Presentación de reportes de investigación  total o parcial que deben plasmarse de manera breve, gráfica y visualmente atractiva. Sus autores podrán interactuar de manera directa con los interesados en el cartel, para lo cual se ofrecerá espacios con un atril  para colocar trabajos de 0.90 x 1.20 metros. Dentro del programa se incluirá  un tiempo especial para la presentacion de los carteles. estar en los corredores al paso de los congresistas. Los trabajos enviados tendran los mismo requisitos  formales de ponencia. Los trabajos se agruparán por temas  y serán numerados ( una  vez aprobado s ele enviara el mismo) . El autor debe montar su póster  en el sitio asignado 1 hora antes de la sesión, y mantenerlo expuesto todo el tiempo indicado en el programa; además, se debe mantener, cerca de su trabajo y estar presente en el horario de su discusión. Los trabajos en Póster deben ser retirados por el autor una vez concluida la sesión del día.
            h)  Patrocinante:
Se admitirán un máximo de Tres  patrocinadores PRINCIPALES  cuyos aportes pueden ser: Aporte económicos, espacio físico  y/o de insumos: Compartirá Publicidad en los diversos medios que se usen para promocionar el evento (Boletines electrónicos, radio, impresos, website, entre otros). Inclusión en los banner oficiales, carpetas, afiches. Presencia del logo o marca inserta en las presentaciones de las ponencias. Participación  directa en cualquiera de las modalidades de participación  del Encuentro. Agradecimiento verbal en las ceremonias de apertura y clausura, y los actos sociales. Dispondrá de Cuatro inscripciones completas al Encuentro , incluidos los actos sociales. Una página publicitaria completa a color en una de las portadas interiores del Libro de  Resúmenes (suministrada por el patrocinador) Agradecimiento verbal en las ceremonias de apertura y clausura, y los actos sociales.
Patrocinador Asociado: Aportes de insumos, elementos de computación, equipamiento de salas,  medios  audiovisuales, diseño grafico, folletería, carpetas, impresiones. Coffee break., hotelería. otros. El logo de los patrocinantes asociados se exhibe en las portadas interiores del Libro de Resúmenes y en toda la  documentación referente al Encuentro y actos sociales. Dispondrá  de Dos inscripciones completas al Encuentro, incluidos los actos sociales.  Dispondrá de media  página publicitaria completa a color en el interior del Libro de Resúmenes (suministrada  por el patrocinador). Adherentes: Implicara  un bono contribución equivalente a una inscripción de una ponencia. Debe enviar  el logo a Ecocultura para ser colgado en nuestra promoción internacional.( no incluye presentacion de ponencia)
El comprobante del aporte será una  factura oficial de la  comisión organizadora.Para todos  los efectos comunicarse al siguiente mail:ecoculturaargentina@gmail.com.
5. NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS.
Serán presentaciones orales (preferentemente no leídas) de 15 minutos.( Los ponentes tendrán  disponible proyector y computadora. Los trabajos registrados deberán contener:
Datos de identificación:
Abstract.  250 palabras.
Titulo de  la ponencia.
Nombre de autores, señalando en primer termino el ponente.
Palabras claves  máximo 5.
Área temática para la cual se propone.
Trabajo final en extenso.
Extensión  minima 5 carillas , máxima de 10 carillas  A4., se incluirá en la primera página el título del trabajo, datos completos del autor(es) con dirección postal y teléfono. En el extenso se presentará el tema dasrrollado, los métodos utilizados, la discusión crítica de resultados y conclusiones. El formato de presentación de los trabajos será en letra Times New Roman 11, a espacio 1.5, con las siguientes especificaciones: Margen izquierdo a 4 cm.; superior, inferior y lateral derecho: 3 cm.
6. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
1.-La lista de los trabajos aprobados estará disponible en la página del Encuentro. A partir del 27 agosto 2012. No obstante a cada  autor se le enviara un correo electrónico dentro del plazo de una semana que haya enviado  su trabajo, indicando la aceptación o no de su ponencia.
7. COSTOS DE INSCRIPCIÓN
Envío  del Abstract. Hasta el  15  junio   de 2012.
Extranjeros.
Ponentes    40 $ dólares
Asistentes   25  $ dólares.
Nacionales.-
Ponentes  160 pesos.
Asistentes  120 pesos.
Estudiante: 40 pesos.
8. Trabajo completo con Abstract incluido. Desde el 15 de junio   hasta el 27 de agosto de 2012.
Extranjeros.
Ponentes    50 $ dólares
Asistentes   25  $ dólares.
Nacionales.-
Ponentes  180 pesos.
Asistentes  120 pesos.
Estudiante: 50. Pesos.
El costo de inscripción comprende;
Derecho de inscripción
Carpeta de trabajo
Bolígrafo
e-book. de ponencias.
Credencial
Certificado del evento.
Coffe break.
9. DIRIGIDO  A:
Investigadores  ·
Personal de organizaciones gubernamentales.
ONGs.
Docentes universitarios
Docentes.
Estudiantes y/o profesionales.
Público interesado
Los trabajos deberán ser registrados y enviados a ecoculturaargentina@gmail.com , en las fechas marcadas en el calendario y atendiendo los siguientes lineamientos. La fecha limite para presentación de propuestas es  el 27 agosto  2012.
El comité  local ofrecerá innumero determinado  de salidas de campo post Encuentro  que se realizara el día 17 de mayo. Estas salidas de campo para visitar  Áreas naturales de la provincia, tendrán un costo adicional, el cual será publicado   un mes antes
Etapa
Periodo
Fecha límite para la recepción de propuestas
27 de agosto de 2012.
Notificación de ponencias  a través de  correo electrónico
30 de agosto de 2012.
Inscripciones
Fecha limite  para inscripción y pago de arancel  de autores cuyos trabajos fueron aceptados
27 de  Agosto de 2012.
Fecha limite para primera inscripción  y pago de arancel.
15 Junio de 2012.
Fecha limite  para inscripción  con  envío y de Abstract y trabajo completo
15 de junio, hasta el 27 agosto.
En el día del Encuentro solo se aceptaran inscripciones de asistentes.
La ficha de inscripción se solicita a ecoculturaargentina@gmail.com.
Organiza: Ecocultura Argentina.
Coordinador General: Lic. Luis Vega Vergara.
Secretaria Académica: Lic. Luciana Castaño.
Prof. Alberto Palacios. Secretaria de Difusión y Prensa.
Abierta la inscripción de adherentes y patrocinadores.

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