VIOLENCIA y REPRESION EN EL BLOQUEO DE TINOGASTA A 12 CAMINONES DE GRAN PORTE Y CON INSUMOS PARA MINERA LA ALUMBRERA.

by
Domingo 21 de marzo de 2010. 05:12 mensaje de telefono: URGENTE. reprimen en Tinogasta. 
 
La policía de Catamarca-Tinogasta actúa con violencia contra los vecinos en horas de la madrugada, a pesar de que se había anunciado que se levantaba el bloqueo a las seis de la mañana del día de hoy. 
 
El Bloqueo a los camiones con destino a La Alumbrera, se estaba desarrollando en el marco de acciones de la Coordinadora de Defensa del Territorio y los Bienes Comunes contra la política de represión del gobierno de Catamarca a favor de las mineras, y en especial repudio de la represión en Andalgalá el 15 de febrero.
 
Un oficial de la Policía de Tionogasta de apellido Salas, con unos cuantos subalternos pretende asegurar el paso de los camiones antes de la hora convenida. El grupo de vecinos apostados en el bloqueo en la ruta 60 a unos 200 mts de la entrada a la ciudad, impiden la maniobra, mientras que el oficial de policía Salas arremete contra Carina Fuentes a golpes y empujones.
 
El estado de alerta que mantienen los autoconvocados logró que esta acción policial no implemente en Tinogasta la salvaje represión que el 15 de febrero sufrió el pueblo de Andalgalá. Estos vecinos, con su presencia masiva al lugar de los hechos, más la comunicación a distintas asambleas de la región, aseguran la huída de la policía. Abandonando los caminones que pretendían custodiar y asegurar su paso.
 
El corte se profundiza con una cada vez mayor presencia de vecinos hasta el horario anunciado por la Asamblea de Tinogasta para levantar el Bloqueo.
 
Una vez más sufrimos en carne propia la prepotencia de la minera La Alumbrera incidiendo impunemente sobre el gobierno de Catamarca, esta vez sin valerse de orden judicial alguna.
  

HOY todos recibimos los golpes perpretados a Carina Fuentes de la Asamblea de Tinogasta!

 A.S.A.N.O.A.  Tucumán Asamblea Socio Ambiental del NOA
(asanoatucuman@ yahoo.com. ar) Miembro activo de la UAC. (Unión de Asambleas Ciudadanas)
                                               Difusión Prensa FILATINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: