Conferencias en la Casa de la Cultura de Alte. Brown en Adrogué, donde se reunió Carta Abierta, para presentar dos conferencistas de renombre, que hablaron sobre la realidad económica actual en el país, y las deudas externa e interna.

by

 Fue la gente habitual de Carta Abierta la que se mostró más cerrada frente a lo que llamban insistentemente los intentos de desestabilización de la oposición: cualquier opinión  diferente…

Los conferencistas en cambio fueron amplios y admitieron los errores gruesos entre los lineamientos del gobierno, señalados por pocos participantes, ya que la mayoría prefería cerrar filas y hacer oídos sordos a las críticas, porque pensaban que venían desde “la oposición”.

Los conferencistas fueron amplios pero contundentes, y estuvieron abiertos a enorme cantidad de preguntas y posiciones.

Tras las conferencias, se brindó, como es costumbre en la entidad, un amplio espacio para la participación del público, en que mucha gente pudo expresarse, la mayoría comenzó con merecidas felicitaciones a los conferencistas y organizadores,  en apoyo del proyecto presidencial en general, tanto que parecía una reunión partidaria.

Se encontraba también presente el Director de Cultura de Alte. Brown, quien también expresó sus opiniones con el resto del público, diciendo que Carrió y Pino Solanas eran contrarios al sentimiento nacional.

Como hemos ido a escuchar A TODOS, nos parece una falta de respeto que se hable sin conocimiento de causa, encasillando a los ciudadanos en si se hicieron la película o no, o esgrimiendo como argumentos sin criterio, que alguien debe seguir dedicándose sólo a la filmación, o diciendo porqué no criticó a Menem o a la dictadura, lo que está vacío de contenido si recordamos que recibió tiros en las piernas por lanzar sus opiniones sobre las corrupciones y las mafias que ya obraban en esos períodos…y realizó desde siempre cantidad de denuncias con argumentaciones documentales que sería importante que quienes pretenden apoyar a cualquier gobierno mirasen antes de hablar.

Ver listado completo de las películas documentales aleccionadoras e ilustrativas de Pino solanas sobre los más diversos temas nacionales, mirados desde un punto de vista de independencia, soberanía, crecimiento, aprendizaje y libertad.

La intervención de Pablo Luis Caballero, de Filatina, fue una de las últimas, después de haber escuchado conferencias e intervenciones. Primero felicitó como otros asistentes, a los conferencistas por sus exposiciones, y a la organización por las muchas intervenciones de los concurrentes, que hablan de los deseos de participación y del compromiso, más allá de que a su entender les faltó amplitud de información para no acusar opiniones tan cerradas.

Luego explicó, que en toda empresa hay empleados que son muy valiosos porque tienen ideas innovadoras, sentido crítico y realizan propuestas para mejorar mientras otros se limitan a decir que todo lo que se hace es magnífico, adulando mientras siguen en la comodidad de no pensar ni aportar. En su opinión aquí se escucharon muy pocas críticas y muchos halagos a la dirección del país.

Sin embargo, dijo, suceden cosas muy extrañas bajo este gobierno, que habría que observar con un mejor sentido crítico.

Observen que se sigue permitiendo que continúen hasta el presente los saqueos mineros, mediante los cuales se llevan SIN PAGAR de todas las minas, los minerales más valiosos y estratégicos por miles de millones de dólares al año, con la complicidad de los ministros de minería y ambiente, así como de sus gobernadores, secretarios, diputados, senadores, intendentes, y presidencia…

Cuando se había logrado el voto unánime del Congreso Nacional para evitar el deterioro terminal de los glaciares, el VETO PRESIDENCIAL permitió que continúe la complicidad de los gobernadores y sus negociados mineros contaminantes del saqueo.

No se alentó la revisión sino el pago de la deuda externa, pese a que tras el esforzado estudio que durante años realizara  el periodista investigador Alejandro Olmos, el Juez Ballesteros tras más años pero de espera, la declaró oficialmente ilegítima e ilegal.

Las reducciones de la deuda logradas están bien, pero se debe pedir además un estudio exhaustivo para deslindar responsabilidades y acusar a los sospechosos de complicidad en haberla incrementado ilegítimamente.

Mientras se dice que se debe disminuir la deuda, se alienta a que desde ministerios y secretarías se obtengan nuevos créditos que la incrementen más, endeudándose.

Asimismo hay amigos del poder en los sitios en que se producen más saqueos, como en la basura, la energía, los combustibles, la construcción, los negocios inmobiliarios, transportes de ferrocarriles, camiones y colectivos.

Pero también en telefonía celular móvil, cuyo sistema de comunicación tan exitoso, convierte por su magnitud y efecto en la salud, un pretendido servicio en un genocidio.

Se sigue contaminando todo el país, mediante el CEAMSE, la corrupción de la basura en todos los municipios, la no clasificación de los RSU, los retornos a los intendentes, concejales, ministros, diputados, senadores y goebrnadores, el clientelismo, el manejo, las presiones, …

Pero  no se instalan radares para evitar el tráfico libre de drogas que llegan en aviones, ni se revisan bien las entradas en las fronteras, se permite el ingreso de valijas con miles de dólares por la aduana de Ezeiza, y muchas irregularidaes más, como mentir con el INDEC.

También se conciente por acción y omisión la Trata de Personas, con las cadenas mafiosas de complicidades que involucran policías, jueces, diputados, senadores, y gobiernos de Buenos Aires, municipales, provinciales y hasta el gobierno nacional…

Los asistentes así como los conferencistas hicieron un largo silencio, como despertando de un prolongado sueño en que se pensaba que todo estaba bien, marchando sobre los carriles, para abrir los ojos a la precaución de una visión crítica más amplia y abarcativa, con informaciones concretas e irrefutables, puestas sobre la mesa para que todos podamos pensar mejor…

Asimismo sin caer en apoyos que pudiesen considerarse partidarios, alentó a los concurrentes a acercarse a estudiar las opiniones de Carrió y Pino Solanas, para poder pensar e interpretarlibremente pero con conocimiento sus dichos, que suelen serpor  igual constructivos y contundentes. Airadas manifestaciones pretendieron contradecir lo que se decía, sin argumentar, sino con insultos a esas personas nombradas.

Finalmente los conferencistas aceptaron las razones expuestas por el Sr. Pablo Luis Caballero, y continuaron con las escasas preguntas que ya quedaban por responder.

El Organizador de Carta Abierta del Sur, se esmeró especialmente en lograr la participación de todos, permitiendo tiempos amplios para cada asistente que quiso opinar, presentando a los conferencistas y despidiéndonos correctamente con suma amabilidad en el trato como siempre aún hasta cuando estaba finalizando el evento.

A nuestro parecer fue una tarde de construcciones de ciudadanía, ejemplo de participación ciudadana, dejando tareas para el hogar: todos se fueron pensando que había otras cosas que considerar…

Pablo Padrón, Prensa FILATINA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: