Participamos en importante evento ambiental en Alte. Brown, convocado por organizaciones políticas sensibles a la corrupción imperante y contrarias a esta persistente impunidad…

by

Proyecto Sur y Libres del Sur –  Encuentro abierto de Cine Debate.

Por los recursos naturales, más de 150 personas debatieron en Adrogué, el nuevo e impresionante documental ilustrativo de Pino Solanas.

“Tierra sublevada, oro impuro”.

Concurrencia completando el espacio en la Biblioteca Roca de Adrogué, donde se presentó el último documental de Pino Solanas, actividad a cargo de Proyecto Sur, organizado por Libres del Sur.

El video ilustra sobre el saqueo de miles de millones de dólares a que está siendo sometido nuestro país en la actualidad, con cadenas de complicidades que involucran principalmente a los ministros de minería y ambiente del gobierno nacional actual junto con los senadores, diputados, gobernadores e intendentes de los departamentos, las ciudades y provincias involucradas.

Muestra la traición del vice gobernador, que atrajo la atención de la población que se expresaba en contra del saqueo y contaminación minera, los apoyó contra el gobernador cómplice de las mineras extranjeras,  y luego autorizó el funcionamiento de la mina, traicionando a sus votantes.

Fue en la Biblioteca Estrada de la localidad de Adrogué, que el viernes 5 de marzo 2010, se desarrolló este importante encuentro de Cine Debate convocado por las organizaciones Proyecto Sur y el Movimiento Libres del Sur del partido de Almirante Brown, en el cual se proyectó el Documental “Tierra Sublevada: Oro Impuro” del reconocido cineasta y Diputado Nacional Fernando Pino Solanas.

Fueron llegando los vecinos hasta colmar el salón principal de la reconocida institución de Adrogué para presenciar la proyección a media tarde y participar del debate sobre la minería a cielo abierto, el saqueo que implica, sus complicidades entre las autoridades y sus devastadoras consecuencias en nuestro país. 

Cerca de las 18 hs los referentes locales de las organizaciones convocantes Fernando Trices de Proyecto Sur y la Concejal Ivanna Rezano de Libres del Sur dieron la bienvenida a los presentes expresando el objetivo de la actividad de “autoconvocarnos para discutir las grandes causas de nuestra patria, en esta oportunidad la lucha por la soberanía sobre nuestros recursos naturales”.

La Concejal Ivana Rezano estuvo presente, con comentarios y en la organización del evento con Libres del Sur.

Entre los presentes se encontraban integrantes de los ambientalistas de Laguna de Rocha de Esteban Echeverría, de la Reserva de Santa Catalina Lomas de Zamora, del grupo Ecoaldeas de Florencio Varela, de la Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental (FILATINA), docentes, integrantes de ATE, jóvenes de agrupaciones universitarias, entre otros. 

En el final, en oportunidad del debate se contó con el valioso aporte del reconocido abogado de Derechos Humanos Dr. Javier Garín que contó su reciente experiencia como abogado de la Asamblea de Vecinos de Andalgalá, Catamarca, que recientemente fueron salvajemente reprimidos por expresarse manifestando contra la Minería a Cielo Abierto y que producto de esa lucha actualmente se logró la suspensión del Megaproyecto Minero AGUA RICA.

El abogado contratado por los vecinos de Andalgalá, completó actualizando la impresionante información recopilada en la película, explicando las complicidades de las autoridades de la ciudad, del gobierno provincial, de la secretaría de Minería y de Ambiente de Nación, y de Presidencia...

Como propuesta final se acordó entre los presentes darle continuidad a esta clase de encuentros con periodicidad mensual abordando otros grandes temas que tienen que ver con la reconstrucción de un Proyecto Nacional con más democracia, soberanía, y distribución de la riqueza.

Prensa Proyecto Sur – Libres del Sur – Almirante Brown

www.proyectosurbrown.blogspot.com  – www.psuraltebrown.com.ar

www.libresdelsuralmirantebrown.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: