DEUDA EXTERNA LEGITIMIDAD, SOBERANÍA Y DESARROLLO NACIONAL.

by

Invitación a la Audiencia Pública Martes 9 de marzo, 16.30hs, Sala 1,

 Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, sito en Riobamba 25, 2do Piso, Ciudad de Buenos Aires.

La deuda externa es desde hace décadas un instrumento con el que los Organismos Internacionales de Crédito condicionan las políticas económicas de nuestro país.

En estos meses se ha vuelto a plantear la actualidad de este problema, debido a la decisión del Gobierno Nacional de garantizar los compromisos contraídos con acreedores internacionales haciendo uso de las reservas acumuladas en el Banco Central, es decir, el ahorro de millones de argentinos.

Con este fin, el Poder Ejecutivo ha hecho propias facultades que le corresponden al Parlamento Nacional, generando múltiples efectos que afectan el normal funcionamiento de las instituciones de un Estado democrático.

Creemos imprescindible que la ciudadanía participe en un debate que tendrá consecuencias fundamentales en al futuro de nuestra Nación.

Investigar como han hecho otros Estados del mundo la legitimidad de la deuda, defender de este modo la soberanía de nuestro país y garantizar que el ahorro de los argentinos sea administrado en pos de promover el desarrollo nacional y el bienestar de nuestra población, son algunos de los temas que proponemos debatir en esta Audiencia Pública Abierta.  

Convocan:
Interbloque Movimiento Proyecto Sur (Proyecto Sur, Buenos Aires para todos, Libres del Sur, Diálogo por Buenos Aires, Solidaridad e Igualdad-PARES, I.E. Unidad Popular, Partido Socialista Auténtico).
Bloque Partido Socialista. Bloque GEN Generación para el Encuentro Nacional.

Nota: las personas y/o organizaciones que deseen participar de la Audiencia Pública deberán enviar su inscripción por mail a la siguiente dirección de e-mail: audienciadeudaexterna@gmail.com  Asimismo podrán inscribirse y solicitar informes llamando por teléfono al (011) 4338-3100 de lunes a viernes entre las 10 y las 20 hs. Las inscripciones se receptarán hasta el lunes 08 de Marzo a las 16hs. Por razones de tiempo las intervenciones no podrán superar los 5 minutos por participante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: