Deplorable reunión ayer en el Concejo Delirante de Almirante Brown.

by

Algunos concejales habían llevado a sus claps, que a su vez intentaban abuchear a los otros mientras hablaban, con consignas dictadas previamente que nada tenían que ver con lo que se decía ni con lo que se estaba tratando.

Desde el “escenario”, el virtual presidente de la reunión tuvo que apercibir reiteradamente con pacientes explicaciones a los exaltados que gritaron varias veces, argumentando con razón, que así no se podía escuchar a los concejales.

La gente se había cansado de tanta falacia junta, de tanta cháchara para finalmente terminar todos los concejales sin aprobar por 13 a 11 un simple pedido de informes, que les llevó a estos concejales varias horas de inútiles discusiones, seudoargumentaciones, autolisonja, y grandilocuentes declaraciones.

Las distorsiones de los discursos eran evidentes. Ellos pensaban que quedaban bien con la tribuna desinformada a la que están acostumbrados a hablar. Cualquier cosa se decía en vez de tratar el tema que convocaba. Argumentos entre estúpidos y falaces… el oficialismo no quería aprobar un simple pedido de informes sobre obras públicas realizadas y previstas en el Municipio de Almirante Brown, una información que ES OBLIGATORIO DAR a “la gente” por parte del ejecutivo, pero que se niegan ahora oficialmente a hacerlo…

Carteles para nada improvisados surgían repentinamente ante los discursos entre los diversos “públicos” de parcialidades confrintadas que pugnaban por acercarse desde el fondito del salón destinado a las sesiones, donde está la puerta de entrada, como en una cancha de JURGOL pero con escasa ventilación para una presencia de tanta gente mirando. Con nada de comodidades (hay que estar de pie todas las horas que se esperan para comenzar las sesiones y las que se demoran en estas discusiones absurdas con las que a las cansadas se decide, mal) con mucho amontonamiento, y para colmo nada importante que escuchar, salvo a ellos mismos…

La intrascendencia de las discusiones es relevante. => La trascendencia de las discusiones en irrelevante.

Las fotos muestran a una Concejal, a la que también le pusieron carteles, en unas sucesivas posiciones de entre una somera preocupación y un “no puedo creerlo”…

Carteles que estaban pre-preparados, con escrituras contrarias a la concejal que hablaba, aunque su discurso estaba lleno de precisiones de interés, inclusive cuando aseguró que desde la administración anterior no se la dejaba trabajar con libertad en las Obras Públicas que pretendía llevar adelante, de lo que sin embargo figuraba como que era la responsable.

La concejal tuvo una intervención brillante, llena de informaciones y velada denuncia de que no había podido hacer todo lo que se había propuesto mientras estuvo a cargo de Obras Públicas del Municipio de Alte. Brown, porque desde la administración anterior no se lo permitían.

Con la leyenda Estela Alló fuiste 2 períodos Secretaria de Obras Públicas y NO hiciste nada, carteles de pre fabricación casera fueron mostrados entre el público presente: los que habían ido como barrabravas acompañando a otros concejales del oficialismo, para denostar a quienes querían apoyar el pedido de informes que se estaba presentando sobre las obras públicas que se están realizando en el Partido de Almirante Brown.

El cansancio, el tedio, la impotencia, ser testigo de lo que pasaba, termina por fastidiar a cualquiera, tal vez por la visión del objetivo confeso de los oficialistas nuevos, que estaban en el recinto resueltos a abortar el pedido natural de informes de obras.

Agarrarse la cabeza no alcanza y es tarde cuando se calló lo que sucedía en épocas de corrupción, cuando no se podía decir lo que pasaba porque los corruptos en el poder amenazaban, y procedían… como siguen haciendo ahora…

… aunque tantos no lo quieran reconocer…

 Lo que sí era importante, pasó veladamente: las denuncias de los concejales ex concejales de que en la administración anterior no se les permitía el progreso que proponían, como en el caso de la Sra Alló, que al pasar dijo que estaba impedida de hacer todo lo que se había propuesto cuando era directora de Obras Públicas en el período anterior de la administración municipal.

Está formalmente invitada a ampliar con detalle sus expresiones y a brindar información al respecto que publicaremos para los lectores.

Estar el el Concejo Delirante de Alte. Brown, a veces no permite decir lo que ahí adentro pasa… pero que todos sabemos por lo que sucede afuera, ante la vista incréula de algunos, ante la indiferencia de otros, ante el silencio de la mayoría, que de esa forma se transforma en cómplice necesario de lo que después se critica en familia o en conversaciones entre festejos de gol y gol con “lo muchacho” en cualquier bar… y a veces ni eso…

Pablo Luis Caballero, Prensa FILATINA.

************************************

Requerimiento comunitario al Concejal Bastanza:

Desde el Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte Brown hemos leído con atención las declaraciones del Concejal Bastanza en  Info Región con fecha 5 de Marzo de 2010 sobre sus conclusiones respecto a la sesión donde trataron el asunto del Concejo/Hídrico y…  

Considerando que realmente no agrega valor discutir punto por punto sus apreciaciones vamos a tomar el siguiente párrafo que copiamos textual:

Justificó también la decisión de rechazar el pedido de informes al señalar que “los datos están en manos de cualquier concejal y era improcedente porque las veces que la oposición solicitó hasta de manera informal reunirse con los miembros del Ejecutivo lo han hecho sin problemas”.

Estimado Concejal desde el Foro Hídrico incansables veces pedimos por escrito informes sobre el estado de situación hídrico sanitario de Alte. Brown incluso antes de que se declarara la emergencia hídrica a nivel regional y a pocos meses del inicio de la gestión de Darío Giustozzi con resultado hasta la fecha negativo.

Estamos de acuerdo en que los despachos del ejecutivo siempre abrieron sus puertas ante nuestras inquietudes ciudadanas para escucharnos e informarnos mutuamente y que además en algunos casos hemos logrado algún tipo de avance como en el Barrio Rayo de Sol de Longchamps por tomar un ejemplo reciente.

Sin embargo como se dará cuenta nunca recibimos respuesta o informe escrito oficial alguno sobre el estado general hídrico sanitario del distrito y cual fue su evolución en estos poco más de dos años de gestión respecto a ese famoso 80% de Brown sin infraestructura sanitaria ahora agravado por las inundaciones potenciadas por fuertes lluvias.

Ante este panorama y sus dichos nos sorprende su afirmación de que cualquier concejal cuenta con la información requerida.

No tenemos la misma sensación… o los concejales nos mienten negando la info o realmente no la tienen.

Por favor solicitamos a UD. formalmente, desde el Foro Hídrico, tenga la amabilidad de agendarnos para una reunión donde nos pueda entregar  esa imprescindible información que necesitamos desde siempre y que no logramos obtener a pesar de nuestra gestión a todo nivel municipal.

Permítanos entender fehacientemente dónde estamos parados en materia hídrica sanitaria en Alte Brown. Permítanos que podamos acompañar la gestión seguros de que vamos por buen camino y compartir con el pueblo de Brown, incluidos todos, los logros sanitarios municipales en esta materia que eviten la redundante  contaminación ambiental e impacto en la salud por consumir agua contaminada  a diario en nuestro territorio destacando que las inundaciones tienen mucho que ver además con la precaria casi nula infraestructura sanitaria de Alte. Brown.

 Por último lo estará llamando un Delegado del Foro Hídrico para acordar fecha y hora.

Muchas gracias, Foro Hídrico Brown.

Saneamiento desde la comunidad.

***********************************

Estimado Juan Vegue, informo por tu intermedio a los demás integrantes del Foro Hídrico,  que hemos publicado en el Blog de Filatina esta solicitud al Sr. Concejal Bastanza, que debería a nuestro entender hacerse también por escrito con carta copia sellada por recepción, y extensiva a otros concejales, como todos los “oficialistas” que votaron en contra el simple pedido de informes por haberlo considerado en sus contradictorios discursos como algo impertinente, innecesario, superfluo o redundante.

Gracias por escribirnos. Cordialmente, Pablo Luis Caballero, FILATINA.

Anuncios

2 comentarios to “Deplorable reunión ayer en el Concejo Delirante de Almirante Brown.”

  1. Marisa lombardi Says:

    Sres. Filatina, trabajé para el Concejal Roberto Bastanza, primero en el HCD en 2010, fuí quién armaba sus discursos(jamás respetados en su coherencia semántica siempre con dislates improvisados por el propio concejal) sé de cómo se armaba la rosca encubridora de los actos de corrupción. Hoy les escribo para ver si uds. tienen la posibilidad de investigar un hecho ocurrido en Enero de 2011, el mismo se basa en una estafa a 3 org. de Pueblos Originarios por parte de una ONG denominada Fuerza y Dignidad, integrada por empleados y “servidores” del citado concejal, en dicha estafa por 162 mil $ involucra al Sr. David Coronel, quién tendría un(a) contacto en el INAI, lugar en el que radicaron la denuncia las victimas de la estafa. Yo era miembro de esa ONG pero fuí despedida del HCD en Diciembre de 2010 y no supe de la estafa (en la cual con absoluta certeza debieron falsificar mi firma) en Enero de 2012 supe del hecho y quise pedir una intervención e investigación dado que todos decian no ser partíc

  2. Marisa lombardi Says:

    Obviamente desecharon mi “genial” idea, esto me lleva a la seguridad de que han participado todos los integrantes de la mencionada ONG sita en Rafaél Calzada, si pueden haganmelo saber via mail por favor. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: