Nos están ROBANDO, la minería ahora quiere quedarse con ANDALGALÁ, una maravilla que nos pertenece, con la complicidad de nuestras propias autoridades actuales..

by

Basta de corrupción e impunidad: BASTA DE SAQUEO p>Ver breve video documental: http://espanol.video.yahoo.com/watch/6664042?fr=yvmtf

A todos los ambientalistas, instamos a leer el libro Vienen por el Oro, vienen por todo, de Javier Rodríguez Pardo, que está en las librerías importantes, es de Editora Ciccus, es muy completo, claro e ilustrativo, sale 57 $ y explica en extenso el grave problema minero, la contaminación y el saqueo que se pergeña desde la creación de la Constitución de 1994, que transfirió los recursos minerales a las provincias, de gobernadores que no sabemos si son más estúpidos o corruptos, porque realizan los negociados en complicidad con grandes empresas mineras que saquean, llevándose los minerales sin  pagarlos, dejando un canon nominal ridículo, dejando el destrozo y la contaminación como grave pasivo ambiental, enajenando el mineral más valioso que ni siquiera deja un miserable valor agregado. Hay lugares donde la gente dijo basta, y por ahora están dejando de explotar.

Además recomendamos ver el nuevo video documental de Pino Solanas, basado en la documentación del libro antes recomendado, con imágenes y explicaciones adicionales, ilustrativas y claras. Ya estuvo en los cines que pasan películas nacionales, fue un éxito. Ahora se puede encontrar en videos. Más adelante se podrá comprar. Intentamos que se vea en los colegios. Es como el documental sobre la deuda externa: LA MAYOR ESTAFA AL PUEBLO ARGENTINO, se debe ver, como forma de construcción de ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: