Asambleas ciudadanas.

by

Las Asambleas Ciudadanas expresaron su apoyo en el debate contra los Gioja
Enviado por Dario Torchio el Vie, 2009-12-25 17:28.
Las Asambleas Ciudadanas formadas en localidades cordilleranas amenazadas pr la minería a cielo abierto, hicieron llegar, antes y después del debate, sus mensajes de apoyo al Diputado Nacional Fernando Pino Solanas. Proyecto Sur agradece los emotivos mensajes de apoyo recibidos desde distintos puntos del país y reproduce algunos de ellos.
Comunicado conjunto de Asambleas Ciudadanas de La Rioja
Desde las Asambleas de Vecinos Autoconvocados en Defensa de la Vida de Famatina, La Rioja, esperamos con ansias el debate entre el Diputado Nacional Fernando Pino Solanas y uno de los entreguistas de nuestros Bienes Comunes, César Gioja.
Desde este nuestro lugar en el mundo, con el deber, el derecho y la obligación de defender nuestros bienes comunes y sociales nos acoplamos al grito de BASTA DE SAQUEO EN NUESTRA CORDILLERA DE LOS ANDES, BASTA DE CONTAMINACIÓN, DE SOMETIMIENTO DE LOS PUEBLOS, DE TRAFICO DE AGUA Y DE MINERALES.
Estas tierras son nuestras y las vamos a defender y en ello, entregar nuestra vida si es necesario, por nosotros y nuestras futuras generaciones.
Exigimos la anulación de las leyes entreguisttas de los 90, la aprobación de la Ley Original de Glaciares presentada por la ex Diputada Marta Maffei y el juicio y castigo de los funcionarios coimeros y entreguistas. Basta de criminalización y judicialización de las protestas legitimas que llevan nuestros pueblos por defender nuestras tierras y fuentes de agua.
También pedimos a los medios que difundan la verdad sobre minería y la entrega y traición de los actuales presidentes.
EL FAMATINA NO SE TOCA
LA CORDILLERA DE LOS ANDES NO SE TOCA.
ARGENTINA YA NO ESTA EN VENTA
Asamleas de Vecinos Autoconvocados de Famatina La Rioja
Vecinos Autoconvocados del Norte Famatinense
Vecinos Autoconvocados de Chañarmuyo
Vecinos Autoconvocados de Pituil
Vecinos Autoconvocados de Camapanas
————————————————————————————————————
Comunicado de la Asamblea de Chilecito
Todo lo concerniente a los recursos naturales de un país es de una importancia primordial. Posponer como lo hizo el gobernador Gioja, un debate sobre los mismos y luego enviar a otra persona a debatir, es vergonzoso, o bien es un signo que revela ignorancia sobre el tema, o que la postura que tiene no se puede defender de una manera responsable, o que simplemente la verdad no puede ser atacada.
La irresponsabilidad con que se sigue manejando el tema, deja traslucir que muchos de nuestros dirigentes políticos desconocen para nuestra desgracia la importancia del mismo, para otros es simplemente un negocio personal, en el que la vida de muchos ciudadanos no cuenta. Y que el país es para ellos, no más que un nombre perdido en un mapa.
Seguiremos defendiendo nuestros recursos naturales. La vida y el agua serán siempre mas importantes que la ambición desmedida por el oro y el dinero de unos pocos.
Hacemos llegar nuestro respeto y agradecimiento a Pino Solanas por la preocupación y compromiso por la protección de nuestros recursos naturales.
Asamblea Ciudadanos por la Vida – Chilecito la Rioja.
————————————————————————————————————
Comunicado de la Asamblea de La Rioja Capital
Desde la Asamblea Ciudadana de la Capital de La Rioja, queremos denunciar la instalación en nuestro territorio provincial de empresas trasnacionales con el propósito de explotar nuestros recursos mineros. Lo hacemos, convencidos de que estos proyectos extractivos a gran escala destruirán nuestros cerros, contaminaran nuestro aire, y fundamentalmente profundizarán la crisis hídrica histórica que sufre La Rioja.
El agua en nuestra provincia, es escasísima en el interior y en la capital. Las mineras pretenden en todos loa casos asentarse en la naciente de nuestros ríos, que sufrirán una doble agresión, por un lado, tratándose de minería a cielo abierto consumirán millones y millones de litro de agua, y además contaminaran este recurso, pues construyen diques de cola que en la mayoría de la veces filtran la sopa química que se deposita.
Desde las asambleas nos organizamos por la defensa de nuestros recursos, reivindicando el derecho de autodeterminación de los pueblos.
La Rioja, 23 de diciembre

2 comentarios to “Asambleas ciudadanas.”

  1. Isabel Fillol Says:

    Bravo ciudadanos Argentinos!es hora de rebelarse contra los que adquirieron trozos del país rematados por los gobiernos”elegidos democráticamente.”y contra el actual que deroga leyes protectoras de los glaciares a tal punto que un BARRICK cualquiera puede “cambiarlos de lugar”Como se entiende eso?.Además,no explican claramente como es posible que en el entorno(agua,aire y tierra) no queden cianuros.La Presidenta no sabe que el cianuro es veneno?los que trabajan para la Barrick yBachelet tampoco lo saben?Me parece raro,Bachelet es pediatra como yo y no estudió nunca que un ser humano si toma cianuro se muere?Y Cristina que defiende “los derechos humanos”no sabe que el primero es el derecho al AGUA porque es VIDA,que cosas raras pasan por este lado del mundoNO?

  2. Isabel Fillol Says:

    Ultima noticia!Terminó el famoso DAKAR!y me pregunto porque se han venido a correrlo a Sudamérica? los hecharon de Europa porque son destructivos y cotaminantes,Antes eran”París-Dakar”,tambien los hecharon del Senegal parece que este es el único lugar del mundo en que los dejan entrar aunque maten a una mujer y aunque quede en coma un joven corredor.Hay que terminar con este pseudo deporte que contamina destruye y mata.A los gobiernos de turno les pedimos que no permitan estos eventos que van en contra de la vida de los “sudacas” que queremos vivir sanos y en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: