Ciclo de charlas educativas de educación sexual, por la Dra. Adriana Lusso.

by

“Sexualidad no es genitalidad, es conocimiento y respeto por el otro y por mi”.

Una serie de charlas educativas a cargo de la Agrupación Santafesina Ramón Carrillo tuvo lugar en la ciudad de San Cristóbal organizada por la ONG “Convivencia” en la sala de conferencias del Hospital recientemente inaugurado.

En esta ocasión, la exposición trató sobre Educación Sexual y participaron de las mismas unas 200 personas, entre las que se encontraban padres, docentes y alumnos de las escuelas de Enseñanza Media de la ciudad hacia quienes iba dirigida la charla, además de realizar en horario escolar un encuentro con alumnos de 7 grado, dado el interés despertado por la temática.

En este sentido, la Dra. Adriana Lusso expuso sobre la sexualidad en la adolescencia, la pubertad, principales problemas de comunicación entre padres e hijos, métodos anticonceptivos y el conocimiento del cuerpo, entre otros temas. También utilizó en sus presentaciones dos videos disparadores y se respondieron todo tipo de preguntas.

Cabe destacar que “CONVIVENCIA” es un equipo interdisciplinario que aborda las problemáticas familiares y tiene como objetivo la integración de la misma. Por ello, durante todo el mes de octubre –mes de la familia- recorrieron las escuelas invitando a la jornada y dejaron buzones para que la comunidad educativa formule preguntas e inquietudes.

“Esta es una excelente oportunidad para tratar un tema tan delicado en nuestra región como lo es el de la sexualidad. En el norte provincial se suelen dar muchos casos de abusos y violaciones que no se atienden por parte de las autoridades, no se denuncian por parte de los familiares y no se comprenden por parte de los chicos. Por lo que la charla de un profesional en la materia es un gran aporte para el conocimiento de los derechos de los niños”, indicó Stella Maris Quirós, Asistente Social, integrante de la ONG.

Por su parte, Lusso indicó: “la sexualidad no es genitalidad, es conocimiento y respeto por el otro y por mi. Si planteamos la sexualidad como en la serie sex and the city estamos muy equivocados. El sexo es muy importante en las relaciones de pareja, pero no es lo único ni lo fundamental”, sostuvo la doctora Lusso, de la Carrillo.

Fuente: http://www.agrupacionsantafesinaramoncarrillo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: