Consideraciones sueltas sobre la pobreza, y las formas de erradicarla….

by

Los gobiernos que tuvimos desde que tengo memoria, trataron de variadas maneras de engañar a la población, sabiendo que la realidad es lo que la gente cree. Prometían en las campañas, no cumplían en sus gobiernos. Estafaron, mintieron, hasta hicieron lo contrario de lo que habían dicho en campaña. Los medios masivos de comunicación fueron cómplices, aprovechando el manejo clientelar de la pauta publictaria. Concentraciones insólitas contraindicadas, fueron el resultado de políticas amiguistas y entreguistas, que continúan hasta la fecha, como con las preferencias del transporte por ruta en camiones frente a los barcos y trenes, el saqueo de la minería, el intento de entrega de los glaciares, el manejo clientelar de los planes, copas y cooperativas.

Valijas inexplicadas de dólares entrando ilegalmente por aduanas, no devolución de fondos de regalías petroleras de Santa Cruz sacados del país para defenderlos del corralito, bolsas de dólares hasta en el placard de la ministro, incremento del patrimonio de manera inexplicable hasta del matrimonio presidencial… No es todo por hacer lo DeVido. Si el crecimiento del país fue del 9 %, los que lo disfrutaron no fueron los de las clases que salieron de la lista donde se los consideraba pobres hasta en el INDEC, para tener un plan de 150 $. Manzaneras, piqueteros, planes, cajas pan, todos paliativos necesarios, pero que no enseñaron a pescar, por lo que se vuelve otra vez a la pobreza (de la que nunca se había salido) en cuanto hay miseria para repartir otra vez. Ahora a las cooperativas las ponen a pintar cordones, mientras están todos doblemente pintados, porque no se precisan 40 personas para limpiar una plaza, ni para pintar cordones. Hay que buscarles trabajos que sean productivos, no pasativos. Pablo.

*************************************************************

Un mecanismo agresivo salvaje organizado, llamado UCEP, de estilo parapolicial, conformado por barrabravas de Boca, oficializado por el gobierno actual, golpeaba y pegaba a los artesanos que no querían pagarles coimas, mojaban cruelmente hasta en las noches frías de invierno a los indigentes más vulnerables en situación de calle, agredían a cartoneros, y arrasaron las huertas comunitarias en progreso, que habían desarrollado jóvenes voluntarios para enseñar gratis a los pobres a sustentarse comiendo con producción. Denuncias con testimonios fueron realizadas en la defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Descripciones, fotos y videos en el Blog de FILATINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: