ANTE LA COMPLICIDAD DE LOS GOBERNANTES DE TODOS LOS NIVELES CON EL SAQUEO MINERO, HAY VALIENTES VECINOS PATRIOTAS QUE SE ARRIESGAN PARA DEFENDER SUS FORMAS DE VIDA, SU TERRITORIO, SUS PRODUCCIONES AMENAZADAS Y CONTAMINADAS. LUCHAN DENODADAMENTE POR LA SOBERANÍA EN BIEN DEL PAÍS: SU OPONENTE ES LA PROPIA AUTORIDAD PROVINCIAL, CON COMPLICIDAD DE LA AUTORIDAD NACIONAL, CON APOYO POLICIAL, EN BENEFICIO DE LAS MINERAS. LOS GOBERNADORES, EN VEZ DE REPRESENTAR A SUS POBLADORES, SON CÓMPLICES DEL SAQUEO DE LAS MEGAMINERAS CONTAMINANTES.

by

Vecinos de Andalgalá cortan acceso a Agua Rica.
 
Desde las 18:30 más de cien vecinos de Andalgalá cortan la ruta

en la localidad de Chaqueago.

Juana Cabrera, una de las asambleístas, desde el corte explicó que se trata de una “Asamblea ciudadana permanente, en la ruta de acceso que ellos tienen por varios lugares, donde ellos pueden pasar con los combustibles, los insumos que necesitan para destruir, volar la montaña.”

Se refiere a la mina Agua Rica y el detonante fue la autorización para la prospección y explotación del pueblo de Andalgalá, a la minera Billintong Argentina BV.
 
Esperan que se sumen al corte otros vecinos organizados de Famatina, familias de Tinogasta y de varias localidades vecinas.

“Nosotros dijimos basta y aquí estaremos, aquí vamos a dormir. No los vamos a dejar pasar…y tendrán que bajar si tienen hambre y van a tener que salir, bajar, irse de acá”, agregó Juana Cabrera.

Audios: www.lacolectiva.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: