Recomendamos videos de capacitación e información:

by

Recomendamos ampliamente ver todas las películas siguientes, ilustrativas de PINO SOLANAS, comprometido documentalista argentino.

ORO IMPURO nuevo video documental 2009 de Solanas, en cartelera.

Próxima Estación (2008)
› Argentina Latente (2007)
› La dignidad de los nadies (2005)
› Memoria del Saqueo (2004)
› La nube (1998)
› El viaje (1992)
› Sur (1988)
› El exilio de Gardel (1985)
› La mirada de los otros (1980, Paris)
› Los hijos de Fierro (1975)
› La hora de los hornos (1968)

Sería interesante y formativo que pasasen también “La mayor estafa al pueblo argentino” con la investigación de Alejandro Olmos, donde se explica en extenso y con profusión de información todo lo referente a la deuda externa, desde antes de Martínez de Declarada ILEGÍTIMA e ILEGAL por el Juez Ballesteros, que debería tratarse en el Congreso Nacional desde hace 20 años, y que los sucesivos gobiernos incluyendo los actuales, se negaron a estudiar, permitir, exigir, revisar, proceder.

Sólo la CTA y la Federación Agraria han intentado sin éxito juntar las firmas necesarias para obligar a que se trate, pues sin alcanzarlas. Mientras no debería ser OBLIGAR la manera de que eso se tratase en el Congreso, sino que debería hacerse libremente, hasta por iniciativa de los congresales, si no estuviera todo manchado por las cadenas de complicidades de incorporación de los pasivos empresariales a la deuda nacional, parte del saqueo, del lavado de deudas particulares en perjuicio de la nación…  

RECOMENDAMOS LOS VIDEOS Y UN LIBRO SOBRE EL SAQUEO MINERO ACTUAL, Y LAS CONTAMINACIONES.

Salió una nueva película de Pino Solanas, ORO IMPURO: recomendable, porque otra vez, este SR. CINEASTA ha informado sobre lo que los medios masivos de comunicación tergiversan, no informan o desinforman, desde el gobierno nacional desinforman o no informan, y desde los gobiernos provinciales de provincias mineras así como desde el ministerio el Sr. Ministro de Minería, y desde las propias mineras, se miente sobre lo que sucede sobre la megaminería a cielo abierto contaminante y saqueadora.
Apenas pagan el 3 % de lo que elos dicen x declaración que sacan de nuestro patrimonio natural en los Andes Argentinos.
Inclusive las mineras van por los colegios desinformando, y hasta en el CAI (Centro Argentino de Ingenieros) fueron recibidas para dar conferencias, mostrando cuánto ellas dicen que no contaminan, mientras no dejan entrar a revisar libremente sus lugares de trabajo, ni estudiar los efluentes que producen, mientras las contaminaciones igual se miden con dificultad y costos ajenos en los ríos que usan y los destrozos ambientales que producen son enormes. NO DEJARON EXPRESARSE A LOS CIUDADANOS QUE HABÍAN VENIDO ESPECIALMENTE desde las provincias donde están siendo cruelmente perjudicados por las contaminaciones, que tienen que irse, transformándose en MIGRANTES AMBIENTALES. Es que vinieron a esas conferencias como asistentes, impidiéndoles expresarse aun en cada caso en que había predeterminado un tiempo para hacer preguntas a los conferencistas, que no permitieron hacer. A mí tampoco se me dejó preguntar, expresarme ni opinar. De prepo, a los gritos desaforados del conductor, un médico cómplice que se dice ambientalista. El organizador (me dijo) recibió sumas importantes de dinero de las mineras para realizar el evento, que tuvo sandwichitos, vino y gaseosas que no alcanzaron para calmar a los desonformes perjudicados del interior más genuino, a quienes no habían permitido expresarse.

 También recomendamos un libro de información de importantes investigaciones, que en las librerías ya se encuentra: Vienen por el oro, vienen por todo, del Sr. Javier Rodríguez Pardo, autor, estudioso, investigador, Editorial CICCUS. Toda la información completa, con detalles, amplia información, sin pelos en la lengua, sobre las contaminaciones mineras actuales, sobre el saqueo, SE LLEVAN EL EQUIVALENTE DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES AL EXTERIOR EN ORO Y METALES ESTRATÉGICOS SIN PAGARLOS.

Sólo dejan unos sueldos por ayudar a sacarlos. Son minerales nuestros, de todos. Se los llevan sin pagar a la vista de gobiernos municipales, provinciales y la desvergonzada “autoridad” nacional. No hay soberanía si admitimos el despojo impuesto bajo el festejo de senadores y diputados desde el menemato, y que continúa tras el cuarto período del mismo partido político ahora con los 2 períodos continuados de los Kirchner.

Luego nos prestan OTRA VEZ, para nuestro uso y progresos, desde el FMI y EL BM, la misma plata que actualmente nos están robando.

Ustedes pueden hacer algo por impedir esta estafa al país, a la credibilidad de la gente, a la ciudadanía. Con esos miles de millones se podría realmente con recursos genuinos combatir la pobreza (no con clientelismo sino con educación), la ignorancia, hacer planes de desarrollo de PYMES, para que se gesten puestos de trabajo, para salir de la pobreza trabajando y no esperando clientelismos ni dádivas, sin necesidad de estar coqueteando otra vez más el gobierno con el FMI, ni de pedir préstamos para más deuda externa al Banco Mundial, ni a ningún otro banco extranjero, permitiendo pagar bien a maestros y profesores lo que se les niega hasta ahora y corresponde, para que sea profesión digna y bien remunerada, para que enseñen mejor a nuestros hijos, para que haya mayor igualdad de oportunidades, para generar nuestros propios recursos, y no estar buscando un rico para despojarlo, sin saber a priori si es plata  bien ganadao no, y en todo caso tener la libertad de hacer justicia, impidiendo que se sigan enriqueciendo aquellos a los que no les corresponde empezando por los integrantes del gobierno que debería dar el ejemplo, los sindicalistas gordos que son millonarios, y todos los que usufructúan de cargos y puestos que deberían ejercer con honestidad y transparencia.
Pablo Luis Caballero, Prensa FILATINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: