Venenos en puerta, fumigación incierta.

by

Los costados de las vías del ferrocarril se fumigan con glifosato, un veneno que mata toda la vegetación a su alcance pero también mata arácnidos e insectos. Por lo que los predadores naturales de las plagas sucumben, facilitando la proliferación de los insectos que tiene mayor capacidad de reproducción, como los mosquitos, por eso son PLAGA. Esta actitud facilista de matar todo está totalmente contraindicada.

Han eñiminado pasto, plantas, yuyos, todo, usando venenos que no recomendaríamos.

Han eliminado pasto, plantas, yuyos, todo, usando venenos usados para arrasar todo para la soja genéticamente modificada, lo que no recomendaríamos. Fotos tomadas desde el tren en movimiento.

Es de mentalidad equivalente a la que arrasó con todo lo que NO HABÍA en la conquista del desierto, consumando el mayor genocidio de la historia.

Se ve en la foto todo pelado donde se fumigó, y al otro lado del alambrado sigue verde. Esperamos que las autoridades que ya se negaron a no seguir con esta absurda actitud depredadora recapaciten, y comiencen a realizar acciones más amigables con el ambiente.

Grandes extensiones tratadas con el veneno, no crece nada: tierra arrasada, peor que la lluvia ácida contaminante.

Grandes extensiones tratadas con el veneno, no crece nada: tierra arrasada, peor que la lluvia ácida contaminante.

Este producto que en otros países está prohibido, es cancerígeno, por lo tanto las voladuras a los vecinos los pueden perjudicar gravemente, en un plazo mediano de unos pocos años, como sucede con el cigarrillo, el toner, el asbesto, el plomo, el mercurio, el cianuro, el mercurio, el hierro, el cadmio, el arsénico o el PCB, por eso creerán inicialmente y asegurarán que no les ha pasado nada…

Se observa claramente el sector fumigado en torno a las vías y donde puede seguir creciendo el pasto.

Se observa claramente el sector fumigado en torno a las vías y donde puede seguir creciendo el pasto.

Hemos realizado la queja correspondiente al ferrocarril, pidiendo que dejen de fumigar con ese producto, y dando todas las explicaciones que ellos ya conocen pero no les importa. Habiendo hacho ya 375 quejas al ferrocarril ex-Roca, por diversos motivos, por experiencia decimos: no vamos a tener respuesta. Lo que a veces responden es siempre lo mismo: hemos pasado la información a las autoridades correspondientes. Y nada más.

Por Pablo Luis Caballero, para Prensa FILATINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: