Todavía puede inscribirse!

by

Curso de formación política sin cargo, ni partidismos.

.

1. Contexto – Fundamentos

La República Argentina se halla en un proceso de transformación social, económico y político que no tiene precedentes. Esta situación ha generado que las demandas en torno a reformas políticas e institucionales se multiplicaran, en pos del mejoramiento de la calidad democrática en un marco de progreso social.
Como consecuencia de ello, existe la necesidad de avanzar en un proceso de reformas para que la dirigencia y las instituciones recuperen la confianza colectiva. Para lograr estas metas es preciso que el Estado Nacional, siguiendo el mandato constitucional asuma la responsabilidad de educar y formar a sus dirigentes fortaleciendo el accionar democrático, sus instituciones; donde se mejoren las capacidades de conducción y se aliente un debate respetuoso de las diferencias. En suma, defensa de los principios republicanos, del interés nacional, vocación de servicio, responsabilidad.
Recuperar la política como herramienta de transformación de la realidad; pensar un nuevo Estado, inteligente, articulador, promotor de igualdad de oportunidades; reorientar la economía hacia el desarrollo y la producción; recuperar los valores éticos y la responsabilidad ciudadana son nuestros desafíos.

2. Objetivos.

Objetivo General.

• Formación de Dirigentes y Cultura Democrática.

Objetivos Específicos.

• Reafirmar la conciencia e identidad nacional.
• Fomentar la cultura cívica, la participación y la responsabilidad ciudadana.
• Inculcar los valores de la república y la defensa de sus instituciones.
• Reconstruir el vínculo entre el ciudadano y la política.
• Acercar herramientas para interpretar y actuar la realidad política y social.

3. Destinatarios.

• Ciudadanos preferentemente con secundario completo.
• Funcionarios provinciales y locales.
• Miembros de organizaciones sociales, sindicales, empresariales y profesionales.

4. Organización del curso. Curso modalidad presencial. Curso inicial y curso avanzado. Duración 10 encuentros de dos bloques de dos horas cada uno. Viernes 16 a 20 hs. El nivel avanzado comenzará en 2009.

• 2008: 12 provincias.   • 2009: 12 provincias.

5. Contenidos.

Materias Nivel Inicial

Historia del Pensamiento Nacional y Universal.
Economía para el Desarrollo.
Fortalecimiento Institucional: Estado y Democracia.
El Arte de Gobernar: Liderazgo político y Gobernabilidad

» Ver Módulos del Programa

http://www.mininterior.gov.ar/incap/programa_formacion.asp

El INCAP es el Instituto Nacional de Capacitación Política. Es el lugar donde se conjugan la práctica política y la teoría. Una clínica de la praxis política, un laboratorio de ideas.
En el INCAP se ensaya el futuro, se aprende a gobernar y a gestionar un Estado diferente, para todos. En un clima donde la generosidad de las ideas se sustancian con la confrontación cotidiana de los hechos. En el INCAP, pensamos los problemas que hemos tenido como comunidad política, los que tenemos y, sobre todo, los que vamos a tener. Por eso nuestro trabajo tiene en la identidad argentina su origen y destino.

Todas nuestras acciones se orientan hacia un proyecto nacional. Tienen por objetivo reafirmar la conciencia de nación, fortalecer la cultura democrática, elevar la calidad de la dirigencia y de las instituciones de la república, redefinir las prácticas políticas de la comunidad, recrear los lazos sociales. Específicamente trabajamos para hacer de la política la herramienta del cambio y la transformación de la Argentina del siglo XXI.

Como lo hacemos?

Investigamos. En el INCAP tenemos un grupo de investigadores de reconocida trayectoria que vienen de distintos campos de las ciencias sociales y de la experiencia.
Se analizan situaciones y problemas, y se construyen soluciones que se acercan a los actores interesados. Igualmente las investigaciones se socializan mediante publicaciones.

Formamos. La misión del INCAP es educar para gobernar. Desarrolla seminarios de teoría y practica política que se sostienen en el tiempo, en el marco de acuerdo con universidades nacionales, y con especialistas en las áreas indicadas.

Capacitamos. A los actores políticos de cualquier comunidad del país, acercándole las herramientas e instrumentos para resolver los problemas en el lugar que acontecen.

Para todos los ciudadanos interesados en recrear sus prácticas políticas, sociales, comunitarias, institucionales, dirigenciales, etc.

Todas las actividades del INCaP son públicas, libres y gratuitas.

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

Informó Prensa FILATINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: