CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: EL ALUMINIO CONTAMINA. ALUAR, ¿NO?

de

CONTAMINACION AMBIENTAL – ALUMINIO

¡Eureka, los descubrí!
Y no fue de casualidad. Doce largos años investigando y denunciando las Estafas al Ambiente y la Salud Biológica por la Industria del Aluminio Primario. La Big Estafa fundamentada en el Fraude Científico.
Carlos de Madryn
Por el 2005 cuando íbamos a La Haya por las Pasteras, tuve información concreta de la “relación entre los Planteos Ambientales” de Botnia y Aluar. De boca y letra de un Senador Uruguayo que resaltó la incoherencia Kirchnerista de permitir la Ampliación de la Planta Aluminera en Madryn y oponerse a las Pasteras en el País Hermano. Dije que venía de la mano del Banco Mundial, financiando la Contaminación. Como supimos denunciarlo en el mismo Kioto cuando se firmaba “la guerra al Cambio Climático”. Que terminó en guerrilla de unos pocos contra los Imperios Industriales que lo promovieron.
Y no erré. Faltaba encontrar “el arma” que utilizaron para cometer los mayores crímenes que la historia de la humanidad sabrá reconocer.
Fraguaron los límites de emisión de contaminantes en las Legislaciones Ambientales de los Paises en donde “globalizadamente” radicaron las Pasteras y Alumineras. Y donde encontraron límites legales correctos (como en nuestro País y la 24051), se encargaron de promover las modificaciones, truchar las mediciones , comprar a la Justicia y derogarlas reemplazándolas por otras funcionales a sus criminales intenciones.
Con el Fraude instalado legalmente, siempre quedan dentro de los límites y “la Ley”. Obtienen un Permiso Legal para contaminar y matar.
La historia comienza en los 70 … cuando se empezaba a sospechar de un montón de actividades contaminantes a  nivel de exterminio. Las que tenían Cloro y Flúor en sus procesos.
Todas las actividades humanas son contaminantes. Es una cuestión de límites. Hacer que esa contaminación sea medianamente tolerable y permitir a nuestra Madre Naturaleza la recomposición para que La Vida sea sustentable, fue tarea de los Bienparidos. Por eso los Humanos del Mundo propusimos limitar las emisiones de Contaminantes. Ponerle techo. ¡Hasta aquí, no más!. Plasmarlos luego en las legislaciones ambientales, dándole herramientas a los Jueces para que condenen a los que se pasen de la raya (Presupuestos mínimos le llaman ahora).
Limitar las emisiones. No más de tanta cantidad de tal contaminante, por unidad de tiempo (segundo, minutos, días, año), para cada una de las fuentes fijas de Emisión. Una Planta Industrial, por ejemplo. Justo y técnicamente correcto. Pero por sobre todo, “lógico”.
Se determinaron y validaron así los “Estándares de Emisión”, Emisiones límites o permitidas, o Permisos de Emisión. Como los consignados en la Tabla 11 del Anexo II al Decreto 831/93 de Nuestra Ley (en proceso de derogación, justamente) 24051. Por caso 2400 miligramos de Fluoruros por Segundo, ó 3700 miligramos de Sulfuro de Hidrógeno (el del olor a Huevo Podrido) por Segundo, para emisiones por chimeneas estandarizadas y en las condiciones de las Observaciones a la Tabla 11.
Nunca por más filtros que ponga, puede quedar una Planta de Aluminio produciendo 650.000 toneladas anuales, ni una pastera produciendo un millón de toneladas anuales con la tecnología de Botnia, dentro de los límites de Emisión establecidos por nuestra Legislación y las similares en el Mundo. Legislaciones que reconocen un origen común: La Agencia de Protección Ambiental de los EEUU… la que manejó ALCOA.
Sólo que los muy hipócritas la trasmitieron retorcida. Y el BM se encargó que así, retorcida, la aceptaran.
Con el Real Decreto 833/1975 comienza la Estafa. Se acepta que los límites de emisión se expresen en concentraciones límites en las corrientes de desechos. Concepto relativamente válido para Fuentes Móviles (Automotores por caso) pero totalmente ilógico e irracional cuando de una instalación fija, cuyas emisiones se quieren controlar, se trata. …o que los permisos de vertidos se expresen en cantidad de contaminante por volumen de producción. Una Aluminera con 10 Toneladas anuales de producción tiene el mismo permiso de emisión de Fluorados que una Planta proyectada para producir 600.000 toneladas anuales con la misma tecnología. Y la concentración de Fluorados en los gases que salen por las chimenea, siempre quedará dentro de los límites legales … porque se pondrán tantas chimeneas como hagan falta para llegar al valor permitido de concentración.
Lo mismo ocurre con las Pasteras y las emisiones de Sulfuros.
Dirán Uds. que no es posible que se acepten semejantes “engaños”. Es más, que se puedan intentar.
Creanmé que lo intentan y por lo general lo logran. Logran imponerlo, que la Justicia lo acepte … y hasta que los aplaudan.
Dice Aluar en su Estudio de Impacto por la ampliación a 650.000ton/año:”… En la mayoría de los casos se recalculan Niveles Guía de Emisión (NGE) a partir de los valores consignados en la Tabla 11 del Decreto 831/93, obteniéndose los correspondientes NGE para cada Emisor y sustancia, en CONCENTRACIÓN. Al tomar los NGE en concentración, no resulta necesario dividir el valor obtenido (de la Tabla 11), por el número de fuentes que emiten un mismo constituyente”. ¡Hipócritas! ¡Estafadores!
…Y el Gobierno del Chubut le autorizó la Ampliación. Y a Emitir hasta un kilo de Fluoruro por Ton de Aluminio. ¡Bárbaros!: 20.000 mg por Segundo. La Tabla 11 dice no más de 7 mg en las condiciones que los emite Aluar. A lo sumo 2.400 mg/s si lo hiciera desde una única chimenea de 30 metros de altura. El agua deja de ser potable cuando tiene más de 1,5 mg por litro.
El Real Decreto Español 833/75 fue reemplazado por el 1073/2002, y los Límites de Vertidos para “algunas actividades especiales, como la producción de Pasta de Papel y Aluminio”, fueron legalizados por Real Decreto 509/2007. ¡Búsquenlo y sáquense las dudas!
Ayúdenme a llevar a La Haya estas pruebas de la infamia, y exigir condena.
Por la Vida en este Planeta.
Carlos de Madryn

http://www.socializandovoces.blogspot.com/

Enlaces a esta entrada 1 comentario

Divulgación sin cargo de Prensa FILATINA.

About these ads

24 comentarios to “CONTAMINACIÓN AMBIENTAL: EL ALUMINIO CONTAMINA. ALUAR, ¿NO?”

  1. berly montenegro Says:

    ESTA SUPER KOOL ESTO ES PURA VERDAD TENEMOS KE PONER KONSIENSIA Y KUIDAR Y AMAR MAS A NUESTRO PLANETA.

  2. PATRICIA RAMÍREZ Says:

    LO QUE COMENTAS ES MUY INTERESANTE Y CIERTO, POR QUE ESTOY REALIZANDO UNA INVESTIGACIÓN DE ESTO, QUÉ BIEN.-
    ***
    Gracias Pat por tu comentario. Esperamos ansiosamente el resultado de tus concienzudas investigaciones: nos van a servir para completar nuestra siempre insuficiente información ambiental. Cordialmente, Pablo.

  3. eduardo Says:

    -.-.l.

  4. eduardo Says:

    ausuhuauhsuha

  5. qeti Says:

    :| ???

  6. FANTACONE MIGUEL ANGEL Says:

    NACI Y ME CRIE EN LA BOCA, IMAGINENSE TENGO 61 AÑOS Y EN LA COSTANERA NORTE VEIA COMO SALTABAN LOS DORADOS CUANDO ESRA CHICO, HE VIVIDO 22 AÑOS A 5 CUADRAS DE ESA AGUA REPODRIDA POR EL HOMBRE, CONOZCO ATUCHA A ORILLAS DEL PARANA Y HOY VIVO A 60 KILOMETROS DE ALUAR HACE UN AÑO TUVE CANCER DE LARINGE QUIEN TE DICE QUE ES CAUSA DE LOS DESECHOS QUE HE IDO ABSORVIENDO DURANTE TANTOS AÑOS, YA ME REPUDRIERON CON BOSNIA AUNQUE CONSIDERO QUE LA GENTE DE GUALEGUAYCHU CON TODA ENTEREZA DEFIENDEN SUS DERECHO.- SI ESTAN SEGUROS QUE ALUAR CONTAMINA POR QUE NO HACEMOS ALGO, SIN MALTRATAR NI MATAR A NADIE ESE NO ES EL TEMA YO SOY UN TIPO PACIFICO PERO ESTOY PODRIDO DE ESTE PAIS LLENO DE CORRUPTOS QUE TOLERAN CUALQUIER COSA CON TAL DE ENRIQUECERSE AUNQUE JAMAS DISFRUTEN DE ESE DINERO, ACA SE DEFIENDE MAS A LAS BALLENAS QUE A LOS SERES HUMANOS HASTA PRONTO MIGUEL.-

  7. Emiliano Greco Says:

    Hola, los felicito por la información suministrada. Espero que entre todos podamos asegurarnos una mejor calidad de vida. Trabajo en Aluar, y no solamente que descreo de los valores por ellos suministrados en cuanto a emisiones, sino que recuerdo cuando Aluar certificó la norma 14001, que cuando se hacián las mediciones que a ellos les interesaba para poder certificarla y así entrar en mercados mundiales como el de Japón que se lo exigía, venían de Bureau Veritas a medir y a nosotros en las salas electróliticas no nos permitían realizar ninguna tarea, ya que sino no pasaban la certificación. Estoy tratando de conseguir más información, para así poder empezar a luchar desde adentro. Les agradecería que me envíen datos o links donde encontrarla. Muchas gracias.
    ***********************************************************
    Hola Sr. Román. Agradecemos su información y comentarios. Esperamos su próxima comunicación con datos precisos, preciosos. Cordialmente, Centro de Investigadores Ambientales de Filatina.

  8. Crolina Says:

    Estimado Carlos:

    he leido con detenimiento tu publicacion, soy una joven abogada de puerto madryn, mi padre trabaja en aluar por mas de 20 años, su salud es debil, con afecciones muy raras, de sintomas extraños, lo cual le produce mucho miedo y silencio, ya que desde hace 2 meses hacta la fecha, fallecieron 4 obreros de aluar por cancer. como su hija y profesional emprendi hace tiempo atras la mision de recabar informacion para efectuar una presentacion judicial al respecto. necesitaria de tu ayuda si es posible, a veces creo que la poblacion de nuestar ciudad es ciega y sorda, pero en realidad hay muchos ciudadnos preocupados o temerosos como nosotros que trabaja en silencio, por ello siempre es mas eficaz la union de todos aquellos que tenemos la intencion de detener a la parca lamada aluar.

    • FILATINA Says:

      Nos agradarìa tener màs informaciòn sobre la contaminaciòn de Aluar, del aluminio, los sìntomas, las acciones legales emprendidas y por publicaciones en los medios de comunicaciòn, respuestas que lograron de autoridades y pùblico. Y còmo sigue tu Papà. Cordialmente, Pablo desde FILATINA. http://www.filatina.wordpress.com.ar

  9. Emiliano Greco Says:

    Me gustaría poder comunicarme con crolina y con el ingeniero Moreno, ya que estoy por ir a declarar a la causa federal en el juzgado de Rawson, citado de oficio. voy a llevar fotos que tengo, pero quiero estar más informado. Celular 15505630

  10. Carlos de Madryn Says:

    Gustoso a disposición. Con Emiliano estoy tratando de comunicarme. De Caro no tengo fono ni e mail. El mio 02965.454810 davicomore@arnet.com.ar
    Por estos días se produjeron muchas novedades. Bueno…noticias y documentos de profesionales de la mentira que desde ambitos de Gobierno, Justicia e Investigación en los más prestigiosos Centros, se prestan a esta artera farsa contra la vida, como es la Industria del Aluminio Primario en su relación con el medio ambiente y la salud de todos los seres vivos.
    Urge desenmascararlos. El daño es mucho más grave de lo que puedan imaginar. Stop con la Fluoración de nuestro Planeta, que iniciaron los Atómicos y la Ind. del Aluminio.
    Fluorides-Journal.com es nuestra “biblioteca”. A mi “Bomba F y los males del Planeta” nunca termino de escribirla. Todos los días le agrego una nueva Infamia, un nuevo efecto biológico, nuevos nombres a la larga lista de “mercenarios” contra la vida.
    Propuse a los Gallegos una cruzada contra los Alumineros. Con todo lo que pueda aportar. Bueno sería organizarla …a disposición.

  11. Leonardo Iglesias Says:

    Estimados, abri un grupo en Facebook, que se llama Cáncer en Madryn. En la primera semana ya somos 230 personas. Los invito a sumarse. Acabo de colgar este link. Carlos por supuesto es parte de él. Saludos y gracias.

  12. fernanda Says:

    ”??????????’??]???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  13. Carlos de Madryn Says:

    La movida está definida. Será el 1º de Marzo a las 11hs. Acto en la Plaza. Petitorios. Marcha…por la vida. Queremos que el tema Contaminación y efectos sobre la vida de los madrynense se trate con la responsabilidad que nos merecemos…desde 30 años. La verdad. Que científicos y Profesionales prosigan la tarea abandonada en el 76 cuando V.Barros (Hoy en el Staf de la Secretaría de Ambiente…y desde entónces) aseguró qué ocurriría con el Ambiente y la calidad de vida en derredor de la Planta de Aluar. Aluar en construcción para 150.000 Ton/año. Vean lo que pasó en Xove, Galicia…y en Australia, y en Islandia, y en todos los lugares donde metieron Bombas F a mansalva. Entren a toxicidad de Perfluorados, Fluoruros, Fluoroacetatos, Fluorfosfatos…entren a Fluoride:the Battle of the Darkness and the Ligth.

  14. antonio Says:

    noes cierto

  15. antonio Says:

    es cierto y muy interezante dibertido y verdadero

  16. fernando Says:

    muy buena su pagina …xd

  17. piojo Says:

    muy bueno,muy cierto

  18. Ricardo Daniel Sólimo Says:

    Resido en Puerto Madryn desde hace casi un año, y a raíz de numerosos comentarios, he decidido adentrarme en el tema de la contaminación ambiental generada por la Empresa Aluar. Se me han ocurrido algunas ideas al respecto, y desearía poder expresarlas y debatirlas con personas que siguen éste tema desde hace años.
    Me llamo Daniel, y soy Abogado

  19. mariai Says:

    Hola, mi nombre es María I. Fabiano, estudio en la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, y estoy haciendo un trabajo sobre contaminación con Flúor.

    Encontré muchas notas al respecto, escritas, creo que por usted. Quisiera saber si es posible que me envien información acerca del tema. Mi mail es italiaf_27@hotmail.com.

    Desde ya, muchas gracias.

    Saludos.

  20. alejandro Says:

    tu informacion wey es puta no me alluda

  21. daniel Says:

    es genial amigo

  22. Mariela Says:

    Alguien sabe en que quedo el juicio que le estaban haciendo a Aluar por la contaminacion? quedo todo en la nada? Hace 8 años que estoy viviendo en Madryn, es un lugar maravilloso, pero de esto no se habla mucho en la ciudad. Alguien sabe algo???

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 180 seguidores

%d personas les gusta esto: